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dc.contributor.authorGarcía González, Juan A.
dc.date.accessioned2023-11-22T19:40:46Z
dc.date.available2023-11-22T19:40:46Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationPhilosophica Valparaíso (Chile) 15 (1992): 255-63es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/58624
dc.descriptionArtículoes_CO
dc.description.abstractEn un notable ensayo Ricardo Yepes ha elogiado el nuevo realismo de la filosofía de Polo, muy atenta a separar lo que es propio del pensar y lo que es propio del ser real, que está fuera de la mente[1]. Este nuevo realismo lo caracteriza Ricardo Yepes por incorporar los logros de la filosofía moderna, pero superándola con una vuelta a los temas clásicos, mediante la que se logra una integración unitaria; porque la filosofía va más allá de una presunta separación entre pensamiento clásico y moderno. En particular se destaca la inspiración tomista de Polo, que da lugar a una concordancia temática, compatible con una discrepancia metódica, como el mismo Polo ha señalado. Esa inspiración tomista es la que le permite a Polo ajustar cuentas con los pensadores modernos, para precisar su aportación a la integridad de la filosofía, que es así filosofía perenne.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherPhilosophica Valparaíso (Chile)es_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSanto Tomas
dc.subject.otherFilosofía moderna
dc.titleSobre el realismo de la filosofía de Poloes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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