El mix del éxito: negocios y emociones
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URI: http://hdl.handle.net/10818/58296Compartir
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Espinosa Moreno, Diego MauricioAsesor/es
Herrera Cardozo, JavierFecha
2023-08-30Resumen
Las emociones son el factor clave para el éxito de los negocios. En la actualidad el mundo
se ha encargado de estigmatizar el significado de las emociones y el impacto que tienen
en el contexto negociador. Sin embargo, son ellas las que crean un vínculo de atracción
entre los entes involucrados en la transacción económica y permiten una transversalidad aún
más grande en la gestión de una cultura organizacional que sea innovadora e inteligente, dando
como resultado la toma consecuente de decisiones exitosas.
Siendo así, Villavicencio (2020), resalta que las emociones se convierten en aquellos
mecanismos de acción rápida que percibimos ante un impulso en los que se desarrolla la
habilidad de leer y entender a los otros. De esta forma, es que un líder, que tiene en cuenta el
entorno externo y emocional en el que interactúa, el que logra obtener resultados notablemente
mejores que aquellos que no lo hacen, logrando un efecto mensurable en la eficiencia y eficacia
del negocio.