Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantoyo de Santoyo, Dolly
dc.contributor.authorSanguino Vallejo, Maribel
dc.date.accessioned2013-02-06T14:10:29Z
dc.date.available2013-02-06T14:10:29Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationBLÁNDES ÁNGEL, Julia. La investigación acción: “un reto para el profesorado”. España: INDE Publicaciones, 1996,191p.
dc.identifier.citationBONILLA, Anastasia, ROCHA Daisy. Tesis Guías para actividades curriculares. Santiago de Cali. 1997.
dc.identifier.citationBUSTOS, Félix. Los proyectos pedagógicos y el P.E.I. Serie construye tu P.E.I Lineamientos para las comunidades educativas. Santafé de Bogotá, D.C. Asproed LTDA. 1995. P. 8 AL 21
dc.identifier.citationCONFERENCIA EVALUACION EDUCATIVA A COLEGIOS PRIVADOS. AGUDELO, Néstor Gustavo. Bogotá. 2000.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual 4. Los modelos pedagógicos. Santafé de Bogota, D.C.: J.A. Vega Impresos.2001.132p.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER Miguel. Pedagogías del Siglo XXI: Mentefactos I. Bogotá: J.A Vega Impresos.2001.238p.
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA SAMPER Miguel. Tratado de Pedagogía Conceptual I. Pensamiento y Aprendizaje. Bogotá: J.A. Vega Impresos. 2000.148p.
dc.identifier.citationEDUCACIÓN Y CULTURA. Pedagogía Hoy. Bogotá: Fecode. 2002. N°59 P35-39
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA GENERAL DE LA EDUCACION. España: Grupo Editorial Océano, S.A., 1999. Pág. 708.
dc.identifier.citationGIMENO, Sacristán y PEREZ, Gómez. La enseñanza, su teoría y su practica. Madrid: editorial Akal universitaria. Serie pedagogía, 3º edición, 1989.
dc.identifier.citationHURTADO, Omaira. Tesis Desarrollo Intelectual en la Educación Preescolar. Guía para la capacitación de Docentes. Santiago de Cali. 1997.
dc.identifier.citationKOROLOV, F.F GMURMAN V.E, Fundamentos Generales de la Pedagogía. Ed. Pueblo y Educación. La Habana 1967
dc.identifier.citationLARA, Carlos J. II ciclo de pedagogía y currículo. U. Distrital,1998, Bogotá
dc.identifier.citationLERMA Héctor Daniel. Metodología de la Investigación. Propuesta Anteproyecto y proyecto. Santa fe de Bogotá: Ecoe Ediciones. 2001. 122 p
dc.identifier.citationLOPEZ Nelson, Retos para la construcción Curricular. Bogotá Magisterio,2000.40p
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares. Preescolar. Santa fe de Bogotá, D.C. Editorial Magisterio.1998.59p.
dc.identifier.citationNIETO, Ligia. ORDOÑEZ, Carlos y OTROS: Reflexiones sobre los proyectos educativos institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá, noviembre de 1994.
dc.identifier.citationNIETO, Ligia. PEI Lineamientos. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 1996. 64p.
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. PEI. Colegio Bilingüe Tierra Nueva. La Calera. 1995.100 p.
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI, Guía practica para implementar el mejoramiento de la calidad en la Educación. Bogotá: Meals de Colombia S.A. 1999. 5-80p.
dc.identifier.citationSACRISTÁN, JIMENO. PÉREZ, Gómez. Comprender y transformar la enseñanza. Ed Morata. Madrid 1996.
dc.identifier.citationSECRETARIA DE EDUCACIÓN. Guía de Evaluación. Galardón Santa Fe de Bogotá a la Gestión Escolar .1998.42 p.
dc.identifier.citationTAMAYO Y TAMAYO Mario. El Proceso de la Investigación científica. México, D.F: Editorial Limusa, S.A.1995.231p.
dc.identifier.citationTETAY JAIME José Maria. Criterios para la construcción del P.E.I. Un enfoque Investigativo. Santafé de Bogotá,: Editorial Magisterio.1997.135p.
dc.identifier.citationTEZANOS DE Aracely. Maestros artesanos intelectuales. Bogotá U.P.N.-CIUP, 1985.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5744
dc.description170 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación "Estrategias para la adopción de un modelo curricular-pedagógico innovador (pedagogía conceptual) en la sección de preescolar del Colegio Bilingüe Tierra Nueva" se adelanta pretendiendo generar cambios en la cultura escolar sobre la forma de concebir los procesos de enseñanza-aprendizaje y las prácticas profesionales de los docentes, para lo cual se hace primero una evaluación institucional con la aplicación de herramientas externas de evaluación que se confrontan con la evaluación interna y se logra conformar un ambiente propicio para implementar la propuesta. Una vez determinada la intervención en los componentes de pegagogía y currículo se hace plan de acción que se desarrolla con actividades específicas, sobre las cuales se muestran las observaciones y reflexiones.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.subjectPlanificación curriculares_CO
dc.subjectAdministración escolar-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.titleEstrategias para la adopción de un modelo curricular-pedagógico innovador (pedagogía conceptual) en la sección de preescolar del Colegio Bilingüe Tierra Nuevaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86291
dc.identifier.localTE03013
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem