Mostrar el registro sencillo del ítem
Reestructuración de la Escuela Normal Superior de Nocaima
dc.contributor.advisor | Narváez Ospino, Jorge | |
dc.contributor.author | Lozano Chacón, Germán | |
dc.date.accessioned | 2013-02-05T23:31:38Z | |
dc.date.available | 2013-02-05T23:31:38Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-05 | |
dc.identifier.citation | AEBLI, Hans. “Factores de la Enseñanza que Favorecen el Aprendizaje Autónomo”Madrid, 1991 | |
dc.identifier.citation | BERNAL JIMENEZ, Rafael ”Informe de Labores al Ministerio de Educación Nacional” Archivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional, Bogotá, 1934> | |
dc.identifier.citation | BOHORQUEZ CASALLAS, Luis A. “La Evolución Educativa en Colombia” Cultural Colombiana, Bogotá 1956> | |
dc.identifier.citation | BROCKETT / HIEMSTRA “El Aprendizaje Autodirigido en la Educación de Adultos” Buenos Aires, 1991 | |
dc.identifier.citation | CABARICO, Epímaco. “Política Pedagógica de la Nación Colombiana” Escuela Tipográfica Salesiana, Bogotá, 1962> | |
dc.identifier.citation | CASTRO VILLARRAGA, Jorge Orlando. “Investigación, Pedagogía y Cultura, Un Reto para los Próximos Años”. Universidad de la Salle, Santafé de Bogotá, 1992> | |
dc.identifier.citation | Compiladores “Estrategias para Ensañar a Aprender” Enseñanza Estratégica: un Enfoque Cognitivo.. Papel del Docente. Cafam – Unad, Santafé de Bogotá, 1999 | |
dc.identifier.citation | CORPORACION CENTRO REGIONAL DE POBLACION DE TEZANOS, Araceli Modelo Alternativo para la Formación de Docentes en Servicio, 1993 | |
dc.identifier.citation | DIAZ ,F / HERNANDEZ, G. “Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo”Mexico, 1999 | |
dc.identifier.citation | DIAZ, F. / HERNANDEZ G. “Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo” Una Interpretación Constructivista. Capítulo 1.. McGraw – Hill, México, 1999 | |
dc.identifier.citation | DUQUE, Jair / PRIETO, Mariela. “Las Escuelas Lancasterianas en Colombia: 1821 – 1848” Universidad de Antioquia, Medellín, 1984> | |
dc.identifier.citation | EL ESPECTADOR (BOGOTÁ) Agosto 4, 8 Noviembre 18,20,26 de 1925.> | |
dc.identifier.citation | FEUERSTEIN, Reuven “Instrumental Enrichment”, Baltimore, University Park Press, 1980 | |
dc.identifier.citation | FRANCO DE MACHADO, C. “Nuevos Caminos en la Formación de Educadores” OISE, Departamento de Educación de Adultos, Toronto, 1984 | |
dc.identifier.citation | HUBERMAN, Susana “Cómo Aprenden los que enseñan la Formación de Formadores”, Alque, Buenos Aires, 1992. | |
dc.identifier.citation | ICFES “Reestructuración de las Unidades Formadoras de Educadores”. Propuesta para la discusión Santafé de Bogotá, 1991> | |
dc.identifier.citation | Instituto Colombiano de Cultura. “Manual de Historia de Colombia” Tomo III, tercera Edición, 1981.> | |
dc.identifier.citation | INSUASTY, Luis Delfín. Guía de Aprendizaje Autónomo “A’CAFAM – UNAD, Bogotá, 1999 | |
dc.identifier.citation | LOW, Carlos / HERRERA, Martha Cecilia “Historia de las Escuelas Normales en Colombia” | |
dc.identifier.citation | LOY, Jane Meyer. “La Educación durante la Federación: La Reforma Escolar de 1870” | |
dc.identifier.citation | MacGILCHRIST,Bárbara. “Cómo Hacer Concordar la Capacitación Docente con el Aprendizaje de los Niños Educational Leathership, 1996 | |
dc.identifier.citation | MARC, Pierre. “Incertidumbre y Fronteras en la Función Educativa: La Formación Pedagógica” 3ª. Ed., Madrid, Narcea, 1982.> | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ BELTRAN, José M. “La Mediación en el Proceso de Aprendizaje”, Madrid, 1994 | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ, Alberto / NOGUERA, Carlos / CASTRO, Jorge Orlando. “Currículo y Modernización. Cuatro Décadas de Educación en Colombia”. Foro Nacional por Colombia. Corporación Tercer Milenio. Santafé de Bogotá, Septiembre de 1994.> | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION “Disposiciones Orgánicas y reglamentarias de la Educación colombiana: 1903 – 1958”. Bogotá, 1959> | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION Modelo Pedagógico Integrado. Universidad del Valle, 1984 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION Proyecto Sistema Especial de Formación de Maestros, 1990 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION Resultados del autodiagnóstico de las Escuelas Normales Nacionales, 1991 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION Talleres Regionales: “Hacia un Sistema Nacional de Formación de Educadores”, 1992 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION Foro “Hacia un Sistema Nacional de Formación de Docentes”, 1992 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN “Avances del Plan de Administración de Recursos Humanos y del Censo de Maestros y Funcionarios del Sector Educativo. Bogotá 1991.> | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION. “Lineamientos Generales para la Formación de Docentes” Bogotá, Julio de 1994 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN. “Evaluación de las Escuelas Normales en Colombia” PNUD – UNESCO, Bogotá, 1978> | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN. “Informe al Congreso Nacional” Noviembre de 1991 – Julio de 1992. Santafé de Bogotá, 1992> | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5734 | |
dc.description | 272 Páginas. | |
dc.description.abstract | Encontramos en este proyecto, el proceso de reestructuración de la Normal Superior, partiendo de la recopilación histórica de la educación colombiana y paralela a ella la historia de las escuelas normales del país, así como la fundamentación legal que la respalda. Se definen principios, misión, visión y propósitos, así como las características generales del plan de estudios, las dimensiones de la formación y la nueva estructura orgánica. Se incluye el plan de mejoramiento institucional a través de campos de acción básica, plan a mediano y largo plazo, con el objeto de corregir deficiencias y potenciar fortalezas puestas en evidencia durante la fase diagnóstica. La acreditación de la calidad es un compromiso de toda la comunidad educativa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Escuelas normales-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Reestructuración de la Escuela Normal Superior de Nocaima | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86081 | |
dc.identifier.local | TE03023 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |