Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Ávila, Álvaro
dc.contributor.authorTobar Gutiérrez, María Elena
dc.date.accessioned2013-02-05T22:55:52Z
dc.date.available2013-02-05T22:55:52Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2013-02-05
dc.identifier.citationABC DEL EDUCADOR. MODELOS EDUCATIVOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS. Vol. I. Ediciones Servicios Educativos del Magisterio SEM. Bogotá, D.C. 2 ed., 2003.
dc.identifier.citationABC DEL EDUCADOR. MODELOS EDUCATIVOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS. Vol. II. Ediciones Servicios Educativos del Magisterio SEM. Bogotá, D.C 2 ed., 2003.
dc.identifier.citationALBÓ, Xavier. Educando en la diferencia. Hacia unas políticas interculturales y lingüísticas para el sistema educativo. La Paz. 2002.
dc.identifier.citationEDUCAR EN MEDIO DEL CONFLICTO. Experiencias y testimonios. Retos de Esperanza. Memorias del Segundo Seminario educación para la paz y la convivencia. Medellín-Antioquia. 2001. Banco Mundial-Gobernación de Antioquia, Bogotá. 2002
dc.identifier.citationDERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos. Bogotá, 2002.
dc.identifier.citationEDUCACION ENDOGENA FRENTE A EDUCACION FORMAL. Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie memorias 4. Centro Colombiano de Estudios de Lenguas Aborígenes CCELA Universidad de los Andes. Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationLA AGONIA DEL JAGUAR. Derechos Humanos de los pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana. Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos. ALDHU- Unión Europea. Bogotá Colombia, 2004.
dc.identifier.citationArtículo: investigación Etnografía y educación en El diario de campo una herramienta para investigar en preescolar y primaria. Serie Formación de maestros. Articulación preescolar y Primaria . Ministerio de Educación Julio de Por VÁSQUEZ RODRÍGUEZ Fernando. 8P.
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España. Publicaciones IND. 1996. p. 189
dc.identifier.citationPLAN DE VIDA DEL PUEBLO COFAN Y CABILDOS INDÍGENAS DEL VALLE DEL GUAMUEZ Y SAN MIGUEL. Fundación Zio-A’i. 2000
dc.identifier.citationINGI AYAFANGAE ATESWPA TSAIKI-GRAMATICA PEDAGÓGICA DE LA LENGUA COFAN. VOL I, II, III. FUNDACIÓN ZIO-A’I. 2004.
dc.identifier.citationPUEBLO COFAN LOS NAVEGANTES DEL RIO PUTUMAYO. PRIMERA EXPEDICIÓN BOTÁNICA MEDICINAL. 2000. FUNDACIÓN ZIO-A’I.
dc.identifier.citationROJAS Tulio Enrique. La lengua paez - una visión de su gramática. Ministerio de Cultura. Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationTOBAR GUTIÉRREZ, María Elena. Tiempo, modo y aspecto en lengua cofán. Universidad de los Andes, Bogotá, 1995.
dc.identifier.citation_________. Estudio de los verbos auxiliares en lengua cofán. Universidad de los Andes, Bogotá, 1997.
dc.identifier.citation__________. Cuestionario fonético, fonológico y morfo sintáctico de la lengua cofán, Base de datos de Centro Colombiano de estudios de lenguas aborígenes. Universidad de los Andes. Bogotá, 2000.
dc.identifier.citation__________. Observaciones al documento de Castellvi y Casas Manrique sobre la Lengua Cofán. Colección Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie Fuentes. Vol. III. 1999.
dc.identifier.citation__________. La designación personal en Lengua Cofán. Colección Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie Memorias. Bogotá. 2001.
dc.identifier.citationVILLANUEVA TORREGROSO, Álvaro. Ley general de educación, articulación ley 715. Bogotá, 2004.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5727
dc.description163 Páginas.
dc.description.abstractEl documento lo integran: la propuesta indígena, los fundamentos y los resultados. Consta de siete capítulos: el proyecto parte del interrogante ¿cómo construir currículos educativos con las características de interculturalidad, integralidad y bilingüismo, que apunten a la preservación del pueblo índigena?. Los fundamentos contextuales (cultural, geográfico y social). Los legales (políticas y legislación educativa vigente para grupos étnicos). Los conceptuales. La investigación acción como metodología desarrollada. La distribución de contenidos lingüisticos por niveles de escolaridad. El modelo para aprendizaje de la lengua a partir del plan de vida Cofán.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectIndígenas-Educaciónes_CO
dc.subjectLenguaje y lenguas-Enseñanza-Investigacioneses_CO
dc.subjectLenguaje nativo y educación-Investigacioneses_CO
dc.titleModelo estructurado de la expansión del uso de la lengua nativa hacia la construcción de curriculos para pueblos indigenas : Caso Cofánes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87198
dc.identifier.localTE03030
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem