Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo estructurado de la expansión del uso de la lengua nativa hacia la construcción de curriculos para pueblos indigenas : Caso Cofán
dc.contributor.advisor | Leuro Ávila, Álvaro | |
dc.contributor.author | Tobar Gutiérrez, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2013-02-05T22:55:52Z | |
dc.date.available | 2013-02-05T22:55:52Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2013-02-05 | |
dc.identifier.citation | ABC DEL EDUCADOR. MODELOS EDUCATIVOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS. Vol. I. Ediciones Servicios Educativos del Magisterio SEM. Bogotá, D.C. 2 ed., 2003. | |
dc.identifier.citation | ABC DEL EDUCADOR. MODELOS EDUCATIVOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS. Vol. II. Ediciones Servicios Educativos del Magisterio SEM. Bogotá, D.C 2 ed., 2003. | |
dc.identifier.citation | ALBÓ, Xavier. Educando en la diferencia. Hacia unas políticas interculturales y lingüísticas para el sistema educativo. La Paz. 2002. | |
dc.identifier.citation | EDUCAR EN MEDIO DEL CONFLICTO. Experiencias y testimonios. Retos de Esperanza. Memorias del Segundo Seminario educación para la paz y la convivencia. Medellín-Antioquia. 2001. Banco Mundial-Gobernación de Antioquia, Bogotá. 2002 | |
dc.identifier.citation | DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos. Bogotá, 2002. | |
dc.identifier.citation | EDUCACION ENDOGENA FRENTE A EDUCACION FORMAL. Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie memorias 4. Centro Colombiano de Estudios de Lenguas Aborígenes CCELA Universidad de los Andes. Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | LA AGONIA DEL JAGUAR. Derechos Humanos de los pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana. Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos. ALDHU- Unión Europea. Bogotá Colombia, 2004. | |
dc.identifier.citation | Artículo: investigación Etnografía y educación en El diario de campo una herramienta para investigar en preescolar y primaria. Serie Formación de maestros. Articulación preescolar y Primaria . Ministerio de Educación Julio de Por VÁSQUEZ RODRÍGUEZ Fernando. 8P. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España. Publicaciones IND. 1996. p. 189 | |
dc.identifier.citation | PLAN DE VIDA DEL PUEBLO COFAN Y CABILDOS INDÍGENAS DEL VALLE DEL GUAMUEZ Y SAN MIGUEL. Fundación Zio-A’i. 2000 | |
dc.identifier.citation | INGI AYAFANGAE ATESWPA TSAIKI-GRAMATICA PEDAGÓGICA DE LA LENGUA COFAN. VOL I, II, III. FUNDACIÓN ZIO-A’I. 2004. | |
dc.identifier.citation | PUEBLO COFAN LOS NAVEGANTES DEL RIO PUTUMAYO. PRIMERA EXPEDICIÓN BOTÁNICA MEDICINAL. 2000. FUNDACIÓN ZIO-A’I. | |
dc.identifier.citation | ROJAS Tulio Enrique. La lengua paez - una visión de su gramática. Ministerio de Cultura. Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | TOBAR GUTIÉRREZ, María Elena. Tiempo, modo y aspecto en lengua cofán. Universidad de los Andes, Bogotá, 1995. | |
dc.identifier.citation | _________. Estudio de los verbos auxiliares en lengua cofán. Universidad de los Andes, Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | __________. Cuestionario fonético, fonológico y morfo sintáctico de la lengua cofán, Base de datos de Centro Colombiano de estudios de lenguas aborígenes. Universidad de los Andes. Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | __________. Observaciones al documento de Castellvi y Casas Manrique sobre la Lengua Cofán. Colección Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie Fuentes. Vol. III. 1999. | |
dc.identifier.citation | __________. La designación personal en Lengua Cofán. Colección Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie Memorias. Bogotá. 2001. | |
dc.identifier.citation | VILLANUEVA TORREGROSO, Álvaro. Ley general de educación, articulación ley 715. Bogotá, 2004. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5727 | |
dc.description | 163 Páginas. | |
dc.description.abstract | El documento lo integran: la propuesta indígena, los fundamentos y los resultados. Consta de siete capítulos: el proyecto parte del interrogante ¿cómo construir currículos educativos con las características de interculturalidad, integralidad y bilingüismo, que apunten a la preservación del pueblo índigena?. Los fundamentos contextuales (cultural, geográfico y social). Los legales (políticas y legislación educativa vigente para grupos étnicos). Los conceptuales. La investigación acción como metodología desarrollada. La distribución de contenidos lingüisticos por niveles de escolaridad. El modelo para aprendizaje de la lengua a partir del plan de vida Cofán. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Indígenas-Educación | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas-Enseñanza-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Lenguaje nativo y educación-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Modelo estructurado de la expansión del uso de la lengua nativa hacia la construcción de curriculos para pueblos indigenas : Caso Cofán | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87198 | |
dc.identifier.local | TE03030 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |