dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Toscano Valderrama, Genoveva | |
dc.contributor.author | Toscano Valderrama, Guillermina | |
dc.contributor.author | Gómez Serrano, Romelia | |
dc.contributor.author | Estupiñán Guerrero, Isabel | |
dc.contributor.author | Roso Díaz, Stella | |
dc.date.accessioned | 2013-02-05T22:50:03Z | |
dc.date.available | 2013-02-05T22:50:03Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2013-02-05 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS, Francisco. “Educación y Felicidad” Edit. Universidad Navarra. S.A
Pamplona, 1983 | |
dc.identifier.citation | ARISTÓTELES. Gran Ética. Edit. Aguilar. Buenos Aires 1964. | |
dc.identifier.citation | BARRIO MAESTRE, José M. Elementos de Antropología Pedagógica. Ed. Rialp
A. Madrid. 1998 | |
dc.identifier.citation | BETHLEMITAS, XIX Capítulo General, “En el Surco de la Historia”. Edt. Kimpres
Ltda.1995 | |
dc.identifier.citation | BETHLEMITAS, XX Capítulo General, “En camino con el Santo Hermano Pedro,
hacia la Misericordia”. Edit. Kimpres. Bogotá, 2001 | |
dc.identifier.citation | BETHLEMITAS, Constituciones, Edit. Kimpres, Bogotá 2001 | |
dc.identifier.citation | CHOZA Jacinto, “Antropología filosófica” Realp, Madrid 198 | |
dc.identifier.citation | E. Schillebeeckc, “Dios y el hombre” Salamanca 1995, | |
dc.identifier.citation | FREIRE, Paulo. “Pedagogía del oprimido”. Edit. América Latina. Bogotá,
Colombia. 1968 | |
dc.identifier.citation | GARCIA Cuadrado, José Angel. Antropología filosófica. EUNSA. Univ. de
Navarra Pamplona. 1996 | |
dc.identifier.citation | GASTALDI, Italo Francisco. “El hombre un Misterio”. Edit. Abya – Yalá. 6ª.
Edición. 2003 | |
dc.identifier.citation | GÉNESIS 1, 26 | |
dc.identifier.citation | GEVAERT, Joseph, “El problema del hombre”. Ed. Sígueme, Salamanca 2001. | |
dc.identifier.citation | GOLEMAN, Daniel. “Inteligencia Emocional. Edit. Kairós. Barcelona 1997 | |
dc.identifier.citation | HESSEN, Johannes. “ Tratado de Filosofía. Edit. Sudamericana. Buenos Aires.
1976. | |
dc.identifier.citation | IANTORNO Mario. “El ser del educador.” Edit. Magisterio. Río de la Plata.
Argentina 1999 | |
dc.identifier.citation | IBÁÑEZ, Longlois, J.M. Introducción a la antropología filosófica. EUNSA
Pamplona. 1999, citado por José Angel García cuadrado Antropología
filosófica. EUNSA, PAMPLONA. | |
dc.identifier.citation | JUAN PABLO II. “Discurso, I Congreso Nacional.” Sobre la Escuela católica en
Italia. 1991 | |
dc.identifier.citation | L. POLO, “ ¿Quién es el hombre?” Madrid, Rialp 1991 | |
dc.identifier.citation | MESA, Carlos. E.C.M. “Encarnación Rosal, una vida un compromiso” Edit.
Contextos Gráficos Ltda. Bogotá 1985 | |
dc.identifier.citation | OTERO Ana Lucía, Bethlemita. “Carisma y Espiritualidad” Edit. Kimpres. Bogotá,
Colombia, 1999 | |
dc.identifier.citation | PABLO VI. Populorum Progressio. “El Progreso de los Pueblos” 1967 | |
dc.identifier.citation | PUEBLA No.497 - No. 1024 Ediciones CELAM, Bogotá, 1985 | |
dc.identifier.citation | ROMERO Ibáñez Pablo y otros, “Pensamiento hábil y creativo” Redipace 2003,
citando a Gardner | |
dc.identifier.citation | SALMO 8,5 | |
dc.identifier.citation | SANGUINETTI, Juan José. “La Antropología educativa” de Clemente Alejandro.
Pamplona – España. 2003. | |
dc.identifier.citation | SAVATER, Fernando. “El valor de elegir”. Barcelona. Editorial Ariel. 2003.
Citando a Pico de la Mirándolla. | |
dc.identifier.citation | SCHELER. Max. “La Aldea del hombre y su historia”. 1996 | |
dc.identifier.citation | SELLES, Juan Fernando. Curso breve de teoría del conocimiento. Uni- Sabana
1996 | |
dc.identifier.citation | SEVERINO, Mª Alonso, “Utopía de la Vida Religiosa”. Madrid, 1991 | |
dc.identifier.citation | TOSCANO VALDERRAMA. Mesías. “El Yo conciencial en el pensamiento de
Miguel de Unamuno Roma. 1987 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5723 | |
dc.description | 207 Páginas. | |
dc.description.abstract | Documento orientado al estudio y formulación de los presupuestos filosóficos y carismáticos para fundamentar el horizonte institucional de la educación Bethlemita. El estudio abordó el pensamiento de diferentes autores sobre la concepción antropológica y filosófica, y desde la visión carismática, se formuló una propuesta como estímulo y apropiación de la concepción del hombre que se educa y los sueños e ideales que invitan a volar alto y abrir surcos más profundos en la misión educativa Bethlemita. Se espera que este documento contribuya a cualificar la educación de las instituciones Bethlemitas y a lograr que los estudiantes, profesores y comunidad educativa, la asuman y la proyecten. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Administración escolar-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Educación moral | es_CO |
dc.title | Fundamentación antropológica, filosófica y carismática para iluminar el horizonte de la educación Bethlemita | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87202 | |
dc.identifier.local | TE03034 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |