Mostrar el registro sencillo del ítem

Identidad docente en AICLE: un estudio de caso de dos profesores en ejercicio

dc.contributor.authorBárcena Toyos, Patricia
dc.contributor.author
dc.date.accessioned2022-09-30T20:40:27Z
dc.date.available2022-09-30T20:40:27Z
dc.date.issued9/20/2022
dc.identifier.citationBárcena Toyos, P. (2022). Teacher Identity in CLIL: A Case Study of Two In-service Teachers. Latin American Journal of Content &Amp; Language Integrated Learning, 15(1), e1516. https://doi.org/10.5294/laclil.2022.15.1.6es_CO
dc.identifier.otherhttps://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/18307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52091
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractThe provision of CLIL teachers in Spain has outpaced the growth of the so-called bi-lingual programs, as there are no specific training requirements for CLIL teachers who are either content or language specialists. So, CLIL teachers have a preexistent teacher identity that could influence their pedagogical choices. This study examines how teachers negotiate their existing teacher identities in a CLIL environment and how they exercise those identities in the classroom. The study adopts a qualitative case study methodology using interviews and questionnaires. Find-ings show that the way teachers negotiated their identities was affected by their former personal and professional experiences, their conceptualization of the imagined community, and their invest-ment in that community. The findings have implications for creating in-service training programs that enhance teachers’ language awareness in CLIL and their association with the community.en
dc.description.abstractLa oferta de profesores AICLE en España ha superado el crecimiento de los llamados programas bilingües, puesto que no existen requisitos de formación específicos para los profesores AICLE que sean especialistas en contenidos o en idiomas. Por lo tanto, tienen una identidad docente preexistente que podría influir en sus elecciones pedagógicas. En este estudio, se examina cómo los profesores negocian las identidades docentes existentes en un entorno AICLE y cómo ejercen esas identidades en el aula. El estudio adopta una metodología cualitativa de estudio de caso mediante entrevistas y cuestionarios. Los resultados muestran que la forma en que los docentes negociaron sus identidades se vio afectada por sus experiencias personales y profesionales anteriores, su con-ceptualización de la comunidad imaginada y su inversión en esa comunidad. Los hallazgos tienen implicaciones para la creación de programas de formación continua que se centren en mejorar la conciencia lingüística de los profesores AICLE y su asociación con la comunidad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content &Amp; Language Integrated Learning, 15(1), e1516
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCurrículo integrado
dc.subject.otherIdentidad
dc.subject.otherProfesión docente
dc.subject.otherIdioma de instrucción
dc.subject.otherActitudes del maestro
dc.titleTeacher Identity in CLIL: A Case Study of Two In-service Teachersen
dc.titleIdentidad docente en AICLE: un estudio de caso de dos profesores en ejercicioes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2022.15.1.6
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional