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dc.contributor.advisorBaquero, Ángela Marcela
dc.contributor.authorRodríguez, Mariana
dc.date.accessioned2022-07-06T20:34:18Z
dc.date.available2022-07-06T20:34:18Z
dc.date.issued05/01/2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50879
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractCreatividad es un concepto amplio que se ha definido desde diferentes perspectivas, una de estas es la tradicional, la cual afirma que es un proceso que solo se realiza por algunas personas o la de Glaveanu, el cual menciona que es un proceso interno del individuo, que se ve afectado por el contexto de este. Dentro de esta guía se concibe la creatividad cómo ese proceso de creación de ideas, propuestas y soluciones frente a esas diversas situaciones que suceden en el contexto de las personas, por lo que se da dentro de un pensamiento original. Dentro del proceso de creación se resalta la importancia de tres aspectos, estos son: los materiales, el ambiente y las interacciones. Inicialmente vamos a hablar de los materiales, resaltando la importancia que tiene el estar familiarizado de cada uno de estos, y así poder generar procesos de desarrollo dentro de los diversos procesos cognitivos relacionados con la exploración y la flexibilidad. El segundo aspecto a resaltar es el ambiente, que es tratado desde la concepción de Reggio Emilia, el cual lo definió cómo un tercer maestro y que dentro de este se tienen en cuenta 8 principios enfocado en las interacciones con otros y con el entorno, adicional a esto se da a conocer que la función del docente es adecuar e incentivar la exploración del ambiente. Y finalmente están las diversas interacciones con el adulto, donde se recomienda la conversación activa para dar esas oportunidades de expresión, teniendo en cuenta el docente es un guía participativo logra que el niño tenga una mayor apropiación de los diversos temas, y así generar procesos de aprendizaje.es_CO
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. Dar a conocer que es la creatividad y los diferentes componentes importantes que tiene -- ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD: EL JUEGO. Dar una definición de que es el juego y como este esta relacionado con la creatividad -- ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD: LA NARRATIVA. Dar una definición de que es la narrativa y como está esta relacionado con la creatividad -- ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD: PREGUNTAS. Dar una definición de que son las preguntas y como este esta relacionado con la creatividad -- ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD: DESARROLLO DE ROLES. Dar una definición de que es el desarrollo de roles y como está esta relacionado con la creatividad -- ACTIVIDADES. Ejemplos de actividades que se pueden realizar enfocadas en las estrategias -- TABLA DE DESARROLLO. Da a conocer los momentos importantes del desarrollo e diferentes ámbitos en niños de 4 a 6 años. REFERENCIAS. Diferentes fuentes implementadas en esta guia
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa realidad de la creatividad en la primera infancia : Guía para adultos con niños de 4 a 6 añoses_CO
dc.typeotheres_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrimera infancia
dc.subject.armarcAptitud creadora
dc.subject.armarcDesarrollo infantil
dc.subject.armarcAprendizaje
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


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