Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaquero, Ángela Marcela
dc.contributor.authorSánchez Delgado, Juliana Andrea
dc.contributor.authorPinzón, Sara Alejandra
dc.contributor.authorGuerrero, María Alejandra
dc.date.accessioned07/06/2022 14:27
dc.date.available07/06/2022 14:27
dc.date.issued05/01/2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50876
dc.description59 páginases_CO
dc.description.abstractEste libro tiene como objetivo presentar a los padres y adultos de qué manera potenciar la creatividad en los niños de 4 a 6 años, por medio de la articulación de los procesos cognitivos en el aprendizaje, donde se tendrá en cuenta y se presentarán los hitos del desarrollo psicomotor, perceptivo y cognitivo en esta etapa. De igual modo, se busca involucrar el juego y la narrativa en distintas actividades con el fin de desarrollar y potenciar la creatividad en la infancia. En primera instancia es importante conocer sobre el eje central del proyecto: la creatividad, una de las capacidades primordiales dentro del desarrollo del ser humano, la cual según Araya, Y. C., (2005) se relaciona con un proceso, un potencial, unas condiciones o capacidades innatas de las personas para crear, pero por otro lado Sakr, M., Federici, R., (2018) plantea la creatividad como una red, en la que las cualidades materiales de la interacción son jugadores activos en el proceso creativo de cada individuo. De igual modo se debe tener en cuenta que la creatividad es un proceso que implica el cuerpo y la mente, teniendo como base los procesos de interiorización y abstracción, donde se hace uso de elementos y recursos indispensables tales como la personalidad, la inteligencia, la motivación, los conocimientos, el contexto medio ambiental y los estilos de pensamiento. Y dentro de sus características principales se encuentra la originalidad, el pensamiento creativo y divergente, la flexibilidad mental y la elaboración.es_CO
dc.description.tableofcontentsI. INTRODUCCIÓN -- II. CREATIVIDAD Mapa mental -- III. JUEGO. Concepto - Actividades -- IV. NARRATIVA. Concepto - Actividades -- V. DESARROLLO DE PREGUNTAS. Concepto - Actividades -- VI. DESARROLLO DE ROLES. Concepto - Actividades -- VII. TABLA DE DESARROLLO. Desarrollo psicomotor - Desarrollo perceptivo - Atención - Memoria - Lenguaje -Funciones ejecutivas- Procesos cognitivos complejos.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprende y enseña : Guía para madres y padreses_CO
dc.typeotheres_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPadres e hijos
dc.subject.armarcPsicomotricidad
dc.subject.armarcMemoria
dc.subject.armarcLenguaje
dc.subject.armarcProcesos cognitivos
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional