Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprende y enseña : Guía para madres y padres
dc.contributor.advisor | Baquero, Ángela Marcela | |
dc.contributor.author | Sánchez Delgado, Juliana Andrea | |
dc.contributor.author | Pinzón, Sara Alejandra | |
dc.contributor.author | Guerrero, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 07/06/2022 14:27 | |
dc.date.available | 07/06/2022 14:27 | |
dc.date.issued | 05/01/2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50876 | |
dc.description | 59 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este libro tiene como objetivo presentar a los padres y adultos de qué manera potenciar la creatividad en los niños de 4 a 6 años, por medio de la articulación de los procesos cognitivos en el aprendizaje, donde se tendrá en cuenta y se presentarán los hitos del desarrollo psicomotor, perceptivo y cognitivo en esta etapa. De igual modo, se busca involucrar el juego y la narrativa en distintas actividades con el fin de desarrollar y potenciar la creatividad en la infancia. En primera instancia es importante conocer sobre el eje central del proyecto: la creatividad, una de las capacidades primordiales dentro del desarrollo del ser humano, la cual según Araya, Y. C., (2005) se relaciona con un proceso, un potencial, unas condiciones o capacidades innatas de las personas para crear, pero por otro lado Sakr, M., Federici, R., (2018) plantea la creatividad como una red, en la que las cualidades materiales de la interacción son jugadores activos en el proceso creativo de cada individuo. De igual modo se debe tener en cuenta que la creatividad es un proceso que implica el cuerpo y la mente, teniendo como base los procesos de interiorización y abstracción, donde se hace uso de elementos y recursos indispensables tales como la personalidad, la inteligencia, la motivación, los conocimientos, el contexto medio ambiental y los estilos de pensamiento. Y dentro de sus características principales se encuentra la originalidad, el pensamiento creativo y divergente, la flexibilidad mental y la elaboración. | es_CO |
dc.description.tableofcontents | I. INTRODUCCIÓN -- II. CREATIVIDAD Mapa mental -- III. JUEGO. Concepto - Actividades -- IV. NARRATIVA. Concepto - Actividades -- V. DESARROLLO DE PREGUNTAS. Concepto - Actividades -- VI. DESARROLLO DE ROLES. Concepto - Actividades -- VII. TABLA DE DESARROLLO. Desarrollo psicomotor - Desarrollo perceptivo - Atención - Memoria - Lenguaje -Funciones ejecutivas- Procesos cognitivos complejos. | |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Aprende y enseña : Guía para madres y padres | es_CO |
dc.type | other | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Padres e hijos | |
dc.subject.armarc | Psicomotricidad | |
dc.subject.armarc | Memoria | |
dc.subject.armarc | Lenguaje | |
dc.subject.armarc | Procesos cognitivos | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Licenciatura en Educación Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Infantil | es_CO |