Fortalecimiento del proceso de enseñanza de inglés en la educación básica primaria del Colegio La Balsa Chía
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/49702Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2019Abstract
El presente documento da cuenta del proceso que se llevó a cabo en la Institución Educativa
Oficial La Balsa, en donde se identificó la necesidad de promover en los docentes, estrategias,
metodologías y uso de material apropiados para la enseñanza de la segunda lengua en los
niveles de primaria. Así entonces, se implementó un Plan de fortalecimiento al proceso de
enseñanza de inglés con el fin de darle inicio al proceso de bilingüismo que está adoptando
la institución. Dentro de las conclusiones más destacadas en la implementación del plan, se
encontró que este, si bien arrojó resultados positivos para el proceso de enseñanza de la
segunda lengua, requiere de mayor participación y continuidad por parte de la institución.
" The aim of this paper is to show the process accomplished in La Balsa school, where the
need to promote strategies, methodologies and use of appropriate material to teach English
as a second Language in Elementary School was identified. Therefore, a plan was
developed in order to improve the teaching process and follow the bilingualism process
adopted by the institution. As a result, we found that this plan contributed to the fulfillment
of the purpose stablished. However, it is essential to improve the institution participation
and design of other strategies.