Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Rojas, Fabio
dc.contributor.authorMejía Sanclemente, Pablo
dc.contributor.authorRincón Tello, Leonardo
dc.date.accessioned2012-12-10T13:59:36Z
dc.date.available2012-12-10T13:59:36Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-12-10
dc.identifier.citationAGUSTIN Antonio y GARCIA-DURAN Jacobo, Estudios previos de fortalecimiento a organizaciones solidarias del sector comercio, DANSOCIAL 2006. Expo Retail Madrid, España 2006.
dc.identifier.citationArtículo FENALCO. El superete en Colombia: Opción viable del mercadeo de proximidad. Bogotá, Septiembre de 2004 Colombia.
dc.identifier.citationDiario El Universal, Artículo “ALIMENTOS RAJAN CANASTA FAMILIAR”. Estudio apoyado en información de FENALCO. Mayo de 2007. ED 21902
dc.identifier.citationESTUDIO SECRETARÍA DE HACIENDA DISTRITAL. Recorriendo Suba: Diagnóstico físico y económico de las localidades de Bogotá D.C. Bogotá: Departamento Administrativo de Planeación Local, 2004.
dc.identifier.citationGerman and Theodore W. Leed Food Merchandising : Principles and Practices by Gene A. German, 1992, Hardcover, Friedman Books, Cuarta Edición 1992.
dc.identifier.citationGUTIERREZ Pablo F, RORIGUEZ Daniel, “El consumidor de estrato 3 y las tiendas de Barrio”. Proyecto de grado, Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Administración, Escuela de Posgrados, 2006.
dc.identifier.citationKONZ, Stephan. Diseño de instalaciones industriales. México, MX: Editorial Limusa S.A. 2004, 405 p.
dc.identifier.citationPEREZ Arrieta Sandra Milena, “Análisis estratégico y de mercado para MERCAMAX Auto servicio con miras a alcanzar una mejor productividad y rentabilidad”, Proyecto de grado, U. de los Andes, Bogotá, Noviembre de 2003.
dc.identifier.citationPRAHALAD C.K, “La oportunidad de negocios en la base de la pirámide”, Traducción Efrain Sanchez – Bogotá : Grupo Ed Norma 2005. 452 P.
dc.identifier.citationRevista Dinero. Artículo. “EL OTRO COMERCIO”, Abril 16 de 2006. Bogotá, Colombia ED 21791
dc.identifier.citationRevista Dinero, Artículo “LA TIENDA NO SE RINDE”. Estudio realizado conjuntamente con FENALCO Bogotá, Colombia.ED 184
dc.identifier.citationRevista Dinero. Artículo “COLOMBIANOS PREFIEREN IR A LA TIENDA DE BARRIO” Estudio realizado por Homescan ACNielsen
dc.identifier.citationRevista COMERCIO. La Batalla se Agudiza. En: Dinero. Edición No. 233 (4 agosto 2005)
dc.identifier.citationBPR Asociados Sales and Credit Managers Colombia. [Base de datos en línea]. Disponible en Http://www.bpr.com.co Acceso Julio 2007.
dc.identifier.citationCotizaciones equipos Electrónicos, Disponible en Http:/www.compucompra.com. Acceso al 13 de Agosto.
dc.identifier.citationCotizaciones transporte Furgones. Disponible en Http://www.chana.com.co/precios2.html. Acceso a Agosto de 2007
dc.identifier.citationDistribuidores Mayoristas Cooratiendas. Disponible en Http://www.cooratiendas.com.co Acceso al 20 de Agosto
dc.identifier.citationMarketing en el Siglo XX1. Disponible en Http://www.marketing-xxi.com/analisiscompetitivo-17.htm. Acceso a Agosto de 2007.
dc.identifier.citationPágina Web Revista Dinero. Éxito se replantea. Edición No. (201). Artículo Disponible en Http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=17407. Acceso a Junio 2007.
dc.identifier.citationPágina Federación Nacional del Consumidor. Disponible en Http://www.fenalco.com.co. Acceso a Agosto de 2007
dc.identifier.citationPágina Web Oficial Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. Disponible en Http://www.dane.gov.co. Acceso a Agosto de 2007
dc.identifier.citationPágina Web Oficial IDU. Instituto de Desarrollo Urbano. Plan de organización territorial. Página Disponible en Http://www.idu.gov.co/sist_espacio/ferias_tmp_espublico.htm. Acceso a Agosto de 2007.
dc.identifier.citationPágina Web Fenalco Atlantico. Estudio Infotiendas 2006. Página Web Disponible en Http://www.servinformacion.com. Acceso a Agosto de 2007.
dc.identifier.citationProexport. Prospecto de Información Acciones Ordinarias de Almacenes Éxito S.A. Envigado-Antioquia, 2006. Disponible en Http://www.proexport.com.co. Acceso a Agosto de 2007.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4865
dc.description185 páginas
dc.description.abstractEl Proyecto Mercar es un plan de negocios que pretende crear en el mercado del comercio detallista de la ciudad de Bogota una cadena de tiendas de barrio capaz de atender la demanda actual de los Niveles socio económicos (NSE) 2 y 3 ofreciendo una inigualable experiencia de compra, precios competitivos y un inmejorable servicio al cliente. Actualmente en Colombia el mercado detallista (comercio de alimentos, víveres y demás) bajo el esquema de tiendas de barrio y minimercados presenta ventas aproximadas de 24 billones de pesos al año y solo en Bogota se encuentra el 77% del mercado. La evaluación financiera del proyecta arroja una TIR anual del 30% y un VPN de aproximadamente $250 millones de pesos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlan de negocioses_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectAlmacenes al por menores_CO
dc.subjectServicio al clientees_CO
dc.titlePlan de negocio para la creación de la cadena de tiendas Mercares_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local88769
dc.identifier.localTE03846
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem