Plan de negocio para el establecimiento y desarrollo de un hato de explotación porcícola
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4861Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Montes Sawson, PeterFecha
2012-12-07Resumen
Se busca determinar la viabilidad económica del negocio de producción porcícola basándose en el estudio del sector porcicultor colombiano, que está resurgiendo de una crisis de costos. Por su parte, el precio por kilogramo de carne presentó un alza llegando hasta $4.300 (Octubre/2007). Así mismo, el mercado porcícola en Colombia se puede explotar: Consumo "per cápita" de 3,67kg (2006 ), Países similares presentan consumos mayores, Consumo "per cápita" mundial de 16kg (2006). La inversión inicial es $190millones, recuperándola durante el cuarto año. A partir del año 5, se esperan ventas por $500millones, con utilidad de $176,3millones. La TIR es del 23,26% y el VPN de $78,3millones para los 5 primeros años.