Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorLago, Gabriel
dc.contributor.authorCuellar Sáenz, Zoilo
dc.contributor.authorAbaunza Chagin, María Claudia
dc.contributor.authorLeón Delgado, Marta Ximena
dc.contributor.authorSeveriche Hernández, Diego León
dc.contributor.authorMontenegro Otálora, Martha Beatriz
dc.date.accessioned2012-12-07T21:52:07Z
dc.date.available2012-12-07T21:52:07Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2012-12-07
dc.identifier.citationMaldonado M “Las competencias, una opción de vida”. Ecoe ediciones. Tercera impresión septiembre 2002
dc.identifier.citationMaldonado M “Las competencias, una opción de vida”. Ecoe ediciones. Tercera impresión septiembre 2002
dc.identifier.citationBerrío L. Competencia oral. Didáctica de la lengua y la literatura desde el desarrollo de competencias. Universidad de La Sabana. Facultad de educación. 2002
dc.identifier.citationPérez M. Técnicas de expresión oral y escrita. Universidad de La Sabana. 1.997
dc.identifier.citationAbascal Vicente Maria Dolores. Didáctica de lo oral. Didáctica de la lengua y literatura. Joaquín Serrano - Enrique Martínez. 1.997 1ra edición. Ed. Oikos-tau
dc.identifier.citationGutiérrez Ordóñez, Salvador. Nuevos caminos de la lingüística. Aspectos de la competencia comunicativa. Didáctica de la lengua y literatura. Joaquín Serrano - Enrique Martínez. 1.997 1ra edición. Ed. Oikos-tau
dc.identifier.citationAguadero F. El arte de comunicar. Madrid: Ciencia 3, 1.997
dc.identifier.citationPérez J. Competencia profesionales que han de adquirir los licenciados en medicina durante los estudios de pregrado. Educación Médica. Vol. 2: Nº 2. Abril - Junio 1.999
dc.identifier.citationKalet A. ET. Al. Teaching communication in clinical clerkships: Models from the Macy initiative in health communication. Acad. Med 79: 511 - 520. 2.004
dc.identifier.citationSchwartz R, Wojtczak A. ”Global minimum essential requirements: a road toward competence oriented medical education. Medical Teacher, Volt 24, No 2, 2002, pp 125-129.
dc.identifier.citationHarden R. "AMEE Guide No 14: Outcome-based education: Part 1-An introduction to outcome-based education." Medical Teacher, Vol 21, No1, 7-14, 1999.
dc.identifier.citation. Smith S., Dollase R. Boss J., "Assesing Student´s performance in a Competencybased. Curriculum". Academic medicine (2003) 78. 97-107.
dc.identifier.citationWettach G. A Standardized Patient Enrolled in Medical School Considers the National Clinical Skills Examination. Acad Med. 2003; 78:1240-1242
dc.identifier.citationSloane P, Beck R, Kowlowitz V, Blotzer A, Wang L, Akins L, White-Chu F, Mitchell M. Behavioral coding for evaluation of medical student communication: clarification or obfuscation. Acad Med 2004; 79:162-170.
dc.identifier.citationRosenbaun M, Ferguson K, Lobs J. Teaching medical students and residents skills for delivering bad news: a review of strategies. Academic Medicine 2004; 79: 107-117.
dc.identifier.citationSutcliffe K, Lewton E, Rosenthal M. Communication failures: an insidious contributor to medical mishaps. Acad Med 2004; 79:186-194.
dc.identifier.citationKenny N., Mann K., MacLeod H. Role Modelling in Physician’s Professional formation: Reconsidering an Essential but Untapped Educational Strategy. Acad Med. 2003,78:1203-1210.
dc.identifier.citationDuffy D. Et Al. Assessing competence in communication and interpersonal skills: The Kalamazoo II report. Acad. Med. 79: 495 - 507. 2.004.
dc.identifier.citationBenbassat J., Baumal R. What is Empathy, and how can it be promoted during Clinical Clerkships?. Acad Med. 2004; 79:832-839.
dc.identifier.citationSilver C, Nasca T, Paskin D, Eiger G, Robeson m, Veloski J. Do global ratings forms enable programs directors to assess the ACGME competencies? . Academic medicine vol 79 no 6 June 2004. 549-556
dc.identifier.citationAccreditation Council for Graduate Medical Education ACGME, Outcome project, General competencies, 1999. http://www.acgme.org/outcome/comp.
dc.identifier.citationParticipants in the Bayer-Fetzer Conference. Essential Elements of Communication in Medical Encounters: The Kalamazoo Consensus Statement, Acad Med. 2001;76.390-393.
dc.identifier.citationGeneral Medical Council. Tomorrow’s doctors, Recommendations on undergraduate medical education, July 2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4841
dc.description49 Páginas.
dc.description.abstractProtocolo de investigación para realizar diagnóstico y análisis del estado de las competencias comunicativas orales en la relación médico - paciente de los estudiantes de último semestre de la facultad de medicina de la Universidad de la Sabana. Las competencias de interés serán evaluadas por los mismos pacientes una vez han tenido contacto con los estudiantes, bajo un esquema de atención médica predeterminado. Se utilizará como instrumento, un cuestionario que explora diferentes características del proceso comunicativo y la eficacia del mensaje emitido por cada estudiante. Duración de tres meses a partir de la evaluación de las competencias. Lugar de ejecución del proyecto: Hospital Universitario de la Samaritana. Desde el punto de vista logístico y financiero, el proyecto es viable.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación médicaes_CO
dc.subjectComunicación en medicinaes_CO
dc.subjectEscuelas de medicinaes_CO
dc.subjectMedicinaes_CO
dc.titleCompetencias comunicativas orales en la relación médico paciente de los estudiantes de último semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, Bogotá 2005es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Médica
dc.publisher.departmentFacultad de Medicina
dc.identifier.local87351
dc.identifier.localTE03868
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Educación Médica


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples