dc.contributor.advisor | Lago, Gabriel | |
dc.contributor.author | Cuellar Sáenz, Zoilo | |
dc.contributor.author | Abaunza Chagin, María Claudia | |
dc.contributor.author | León Delgado, Marta Ximena | |
dc.contributor.author | Severiche Hernández, Diego León | |
dc.contributor.author | Montenegro Otálora, Martha Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2012-12-07T21:52:07Z | |
dc.date.available | 2012-12-07T21:52:07Z | |
dc.date.created | 2005 | |
dc.date.issued | 2012-12-07 | |
dc.identifier.citation | Maldonado M “Las competencias, una opción de vida”. Ecoe ediciones. Tercera
impresión septiembre 2002 | |
dc.identifier.citation | Maldonado M “Las competencias, una opción de vida”. Ecoe ediciones. Tercera
impresión septiembre 2002 | |
dc.identifier.citation | Berrío L. Competencia oral. Didáctica de la lengua y la literatura desde el
desarrollo de competencias. Universidad de La Sabana. Facultad de educación.
2002 | |
dc.identifier.citation | Pérez M. Técnicas de expresión oral y escrita. Universidad de La Sabana. 1.997 | |
dc.identifier.citation | Abascal Vicente Maria Dolores. Didáctica de lo oral. Didáctica de la lengua y
literatura. Joaquín Serrano - Enrique Martínez. 1.997 1ra edición. Ed. Oikos-tau | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Ordóñez, Salvador. Nuevos caminos de la lingüística. Aspectos de la
competencia comunicativa. Didáctica de la lengua y literatura. Joaquín Serrano -
Enrique Martínez. 1.997 1ra edición. Ed. Oikos-tau | |
dc.identifier.citation | Aguadero F. El arte de comunicar. Madrid: Ciencia 3, 1.997 | |
dc.identifier.citation | Pérez J. Competencia profesionales que han de adquirir los licenciados en
medicina durante los estudios de pregrado. Educación Médica. Vol. 2: Nº 2. Abril
- Junio 1.999 | |
dc.identifier.citation | Kalet A. ET. Al. Teaching communication in clinical clerkships: Models from the
Macy initiative in health communication. Acad. Med 79: 511 - 520. 2.004 | |
dc.identifier.citation | Schwartz R, Wojtczak A. ”Global minimum essential requirements: a road toward
competence oriented medical education. Medical Teacher, Volt 24, No 2, 2002,
pp 125-129. | |
dc.identifier.citation | Harden R. "AMEE Guide No 14: Outcome-based education: Part 1-An
introduction to outcome-based education." Medical Teacher, Vol 21, No1, 7-14,
1999. | |
dc.identifier.citation | . Smith S., Dollase R. Boss J., "Assesing Student´s performance in a Competencybased.
Curriculum". Academic medicine (2003) 78. 97-107. | |
dc.identifier.citation | Wettach G. A Standardized Patient Enrolled in Medical School Considers the
National Clinical Skills Examination. Acad Med. 2003; 78:1240-1242 | |
dc.identifier.citation | Sloane P, Beck R, Kowlowitz V, Blotzer A, Wang L, Akins L, White-Chu F,
Mitchell M. Behavioral coding for evaluation of medical student communication:
clarification or obfuscation. Acad Med 2004; 79:162-170. | |
dc.identifier.citation | Rosenbaun M, Ferguson K, Lobs J. Teaching medical students and residents
skills for delivering bad news: a review of strategies. Academic Medicine 2004;
79: 107-117. | |
dc.identifier.citation | Sutcliffe K, Lewton E, Rosenthal M. Communication failures: an insidious
contributor to medical mishaps. Acad Med 2004; 79:186-194. | |
dc.identifier.citation | Kenny N., Mann K., MacLeod H. Role Modelling in Physician’s Professional
formation: Reconsidering an Essential but Untapped Educational Strategy. Acad
Med. 2003,78:1203-1210. | |
dc.identifier.citation | Duffy D. Et Al. Assessing competence in communication and interpersonal skills:
The Kalamazoo II report. Acad. Med. 79: 495 - 507. 2.004. | |
dc.identifier.citation | Benbassat J., Baumal R. What is Empathy, and how can it be promoted during
Clinical Clerkships?. Acad Med. 2004; 79:832-839. | |
dc.identifier.citation | Silver C, Nasca T, Paskin D, Eiger G, Robeson m, Veloski J. Do global ratings
forms enable programs directors to assess the ACGME competencies? .
Academic medicine vol 79 no 6 June 2004. 549-556 | |
dc.identifier.citation | Accreditation Council for Graduate Medical Education ACGME, Outcome project,
General competencies, 1999. http://www.acgme.org/outcome/comp. | |
dc.identifier.citation | Participants in the Bayer-Fetzer Conference. Essential Elements of
Communication in Medical Encounters: The Kalamazoo Consensus Statement,
Acad Med. 2001;76.390-393. | |
dc.identifier.citation | General Medical Council. Tomorrow’s doctors, Recommendations on
undergraduate medical education, July 2002 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4841 | |
dc.description | 49 Páginas. | |
dc.description.abstract | Protocolo de investigación para realizar diagnóstico y análisis del estado de las competencias comunicativas orales en la relación médico - paciente de los estudiantes de último semestre de la facultad de medicina de la Universidad de la Sabana. Las competencias de interés serán evaluadas por los mismos pacientes una vez han tenido contacto con los estudiantes, bajo un esquema de atención médica predeterminado. Se utilizará como instrumento, un cuestionario que explora diferentes características del proceso comunicativo y la eficacia del mensaje emitido por cada estudiante. Duración de tres meses a partir de la evaluación de las competencias. Lugar de ejecución del proyecto: Hospital Universitario de la Samaritana. Desde el punto de vista logístico y financiero, el proyecto es viable. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación médica | es_CO |
dc.subject | Comunicación en medicina | es_CO |
dc.subject | Escuelas de medicina | es_CO |
dc.subject | Medicina | es_CO |
dc.title | Competencias comunicativas orales en la relación médico paciente de los estudiantes de último semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, Bogotá 2005 | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Médica | |
dc.publisher.department | Facultad de Medicina | |
dc.identifier.local | 87351 | |
dc.identifier.local | TE03868 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Educación Médica | |