Mostrar el registro sencillo del ítem
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica
dc.contributor.advisor | Isaza Merchán, Leonor | |
dc.contributor.author | García Torres, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2012-12-07T19:46:28Z | |
dc.date.available | 2012-12-07T19:46:28Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-12-07 | |
dc.identifier.citation | ASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina de Colombia IV. Bogotá: ASCOFAME. 1999. 1 ed. | |
dc.identifier.citation | __________, Objetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la actualización del currículo. Boletín No 3. 1990 | |
dc.identifier.citation | BLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo I. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958- 9400-43-4 | |
dc.identifier.citation | DE ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy. Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad. Bolivia: Edición MAP Internacional América Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8 | |
dc.identifier.citation | DIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una enseñanza de calidad. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965 | |
dc.identifier.citation | ECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular. Cali: Universidad del Valle.1995. ISBN 956-93303-1-6 | |
dc.identifier.citation | LITWIN, Edith. Configuración didáctica una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidos Educador. 1997. | |
dc.identifier.citation | LOPEZ JIMÉNEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio. 2 ed. 1998. ISBN 958-20-0259-X | |
dc.identifier.citation | Medical Education. Vol. 33 No. 11. Noviembre 1999. ISSN 0321-2060 | |
dc.identifier.citation | _______________.Vol. 34 No. 3 Marzo 2000. ISSN 0321-2060 | |
dc.identifier.citation | ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, Informes Técnicos. 1992, 1994, 1999. | |
dc.identifier.citation | Revista Panamericana de Salud Pública. Mayo 2000. ISSN 0244-3057 | |
dc.identifier.citation | REY de ASTAIZA, Nelsa Beatriz. La renovación curricular. Bogota: ASCOFAME. 1991. | |
dc.identifier.citation | REY, Germán. Fundamentación sociológica de los currículos. Bogotá: ASCOFAME. 1981. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4810 | |
dc.description | 57 Páginas. | |
dc.description.abstract | El documento describe la situación a nivel curricular en la educación superior y a nivel de la salud pública, señalando cómo a través de la creación de un currículo interdiciplinario e integrador se puede dar solución a la problemática existente en ambos campos. La pertinencia de los currículos se constituye en su principal fundamentación, analizando el por qué los planes de estudio deben dar respuesta a los problemas del contexto político, social y cultural dentro del cual se desempeña el médico. Se formula un planteamiento conceptual para una reforma curricular a través de la incorporación del núcleo temático y problemático salud pública en el plan de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Medicina-Enseñanza-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Educación médica | es_CO |
dc.subject | Salud pública-Enseñanza | es_CO |
dc.title | La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Médica | |
dc.publisher.department | Facultad de Medicina | |
dc.identifier.local | 86012 | |
dc.identifier.local | TE03902 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Educación Médica |