Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorCastillo Castillo, Ricardo
dc.contributor.advisorRoldán Parra, Jaime
dc.contributor.authorGómez Zamora, William Fernando
dc.date.accessioned2012-12-07T14:13:23Z
dc.date.available2012-12-07T14:13:23Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationBADÍA GIMÉNEZ, Albert. Calidad enfoque ISO 9000. Ediciones Deusto. Bilbao. 1998
dc.identifier.citationBELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión: Guía práctica para estructurar acertadamente esta herramienta clave para el logro de la competitividad. 3R Editores. Bogotá. 1999
dc.identifier.citationCAVIEDES BENEDETTI, Maria Cecilia. Planificación de la calidad como base para la implantación de un sistema de calidad. Tesis (). --Universidad de La Sabana. - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas, 1997
dc.identifier.citationHARRINGTON, H. James. Administración total del Mejoramiento Continuo: la nueva generación. Editorial McGraw Hill. Santafé de Bogotá. 1997
dc.identifier.citationHOYLE, David. ISO 9000: Manual de sistemas de calidad. Paraninfo. Madrid. 1996.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana ISO 9000. Sistemas de Gestión de la calidad: Fundamentos y Vocabulario. 2000
dc.identifier.citationNorma Técnica Colombiana ISO 9001. Sistemas de Gestión de la calidad: Requisitos. 2000
dc.identifier.citationNorma Técnica Colombiana ISO 9004. Sistemas de Gestión de la calidad: Directrices para la mejora del desempeño. 2000
dc.identifier.citationINTERNATIONAL STANDARD ORGANIZATION. Guía para la planificación de la transición hacia la norma ISO 9001:2000, Documento: ISO/TC 176/SC 2/N 474R2, Marzo 2001. p. 5 y 15
dc.identifier.citationJAMES, Paul. La gestión de la calidad: un texto introductorio. McGraw-Hill Interamericana. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citationMORENO VIVAS, Claudia Marcela. Planeación, implementación y evaluación para la certificación de un sistema de gestión de la calidad ISO 90001:2000 en la empresa Shester Laboratories Ltda. Tesis (Administrador de Empresas).
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas, 2002.
dc.identifier.citationMORENO-LUZÓN, Maria D. Gestión de la calidad y diseño de las organizaciones: teoría y estudio de casos. Pearson Educación S.A. Madrid. 2001
dc.identifier.citationPACHECO, Juan Carlos. Indicadores Integrales de Gestión.
dc.identifier.citationPEACH, Robert W. Manual de ISO 9000. Editorial McGraw-Hill Interamericana. México. 1999.
dc.identifier.citationSENLLE, Andrés. Como evaluar su calidad: Herramientas de última generación para la autoevaluación de las organizaciones. Ediciones Gestión 2000. Barcelona. 1999
dc.identifier.citationSENLLE, Andrés. ISO 9000 en empresas de servicios. Ediciones Gestión 2000. Barcelona. 1996
dc.identifier.citationTABLA GUEVARA, Guillermo. Guía para implantar la norma ISO 9000 para empresas de todos tipos y tamaños. McGraw-Hill Interamericana Editores. 1998.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4773
dc.description103 páginas
dc.description.abstractEl presente proyecto describe una metodología definida por los estándares internacionales ISO 9000 para la optimización de los procesos internos de cualquier organización, no solamente a nivel productivo o de prestación del servicio particular, sino también de toda la infraestructura administrativa y organizacional necesaria para mantener la producción o prestación adecuada a los clientes. A lo largo de este proyecto se puede ver el desarrollo de un proceso de transición entre los estándares aprobados en el año 1994 y los últimos aprobados en el año 2000, lo cual ha despertado un fenómeno interesante en el entorno empresarial, ya que el cambio entre ambas normas ha sido considerablees_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCalidad totales_CO
dc.subjectNormalizaciónes_CO
dc.subjectNorma ISO 9000es_CO
dc.titleOptimización en la administración de operaciones y sistemas de calidad IS0 9000es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local86716
dc.identifier.localTE03940
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples