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dc.contributor.advisorRamírez Restrepo, Álvaro
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Gabriela
dc.contributor.authorRodríguez Roldan, Lucia Renata
dc.date.accessioned2012-12-05T21:16:08Z
dc.date.available2012-12-05T21:16:08Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-12-05
dc.identifier.citationKotler Phillip, Dirección de la Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall Hispanoamérica S.A., Séptima Edición, México 1993.
dc.identifier.citationMcCarthy E. Jerome, Perreautlt William D. Marketing, Editorial McGraw Hill, Undécima Edición, España 1993.
dc.identifier.citationDavid A. Aaker, George S. Day. Investigación de Mercados, Editorial McGraw Hill Tercera Edición, México 1997.
dc.identifier.citationFischer Laura , Mercadotecnia, Editorial McGraw Hill, Segunda Edición, Mexico1993.
dc.identifier.citationKotler Philip, Amstrong, Principles of Marketing, Novena Edición, prentice Hall 2001, USA
dc.identifier.citationPope Jeffrey, Investigación de Mercados Guía, Editorial Norma
dc.identifier.citationwww.ava-vending.org
dc.identifier.citationwww.vending.org
dc.identifier.citationwww.vendingtime.com •
dc.identifier.citationwww.vending21stcentury.com
dc.identifier.citationInformación de la Federación Nacional de Cafeteros.
dc.identifier.citationInformación Nestlé de Colombia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4701
dc.description110 páginas
dc.description.abstractEsta investigación de mercados surge por la necesidad de incrementar la participación de las máquinas dispensadoras de Nescafé en el mercado vending de bebidas calientes que se encuentran en pleno crecimiento en Colombia. En este proyecto se realiza un estudio de mercado que determina aspectos claves de los consumidores de café, grado de aceptación y de conocimiento de la máquina y barreras de entrada que influyen en el negocio del mercado vending entre otras variables. Se analizan los resultados de la investigación y se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la máquina y de los productos de Nescafé, con el fin de plantear estrategias innovadoras que permitan incrementar el uso de las máquinas y mejorar el concepto vending de Nescafé.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMercadeo -- Investigacioneses_CO
dc.subjectBebidas -- Comercializaciónes_CO
dc.subjectPromoción de ventas -- Investigacioneses_CO
dc.titleEstrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calienteses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local85938
dc.identifier.localTE04007
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


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