Como desarrollar fidelidad de marca en el sector farmacéutico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4667Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Fonseca Dulcey, Andrés FelipeAsesor/es
Henao, RamiroFecha
2012-12-05Resumen
Actualmente los principales factores que influyen en la automedicación y el cambio de formulación son: la desprotección en servicios de salud de gran parte de la población, la atención en salud depende en gran medida de la farmacoterapia tradicional, la concentración de médicos en las grandes ciudades, la falta de elementos técnico-científicos actualizados que les permitan a los usuarios no ceder a las presiones sociales. Esto hace que compañías como Novatis desarrollen estrategias de fidelización, que den al paciente un beneficio y al dependiente (Carulla) la claridad en el importante papel que juega en el cambio hacia una visión global de las necesidades de los pacientes en lo relacionado con los medicamentos, con su desarrollo integral como personas y con su salud.