Metodología para la implantación de benchmarking en el sector económico colombiano de las telecomunicaciones
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3785Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
García Landazabal, Juan Camilo; Restrepo Alarcón, Francisco Javier; Schneider Bautista, Andrés JuliánAsesor/es
Villacrés Cárdenas, GuillermoFecha
2012-10-10Resumen
El sector de las telecomunicaciones en Colombia se encuentra en una etapa de desarrollo aceptable comparada con el resto de Latinoamérica, además cuenta con todos los recursos necesarios para convertirse en líder en Latinoamérica. Para que este desarrollo se de es necesario compartir información con otros países y aprovechar sus experiencias en el proceso de liberalización del mercado, desregulación y privatización de los monopolios del estado. Para realizar este proceso de cambio desarrollamos una metodología de Benchmarking que permitirá al sector convertirse en líder en servicios de telecomunicaciones en la región. Para el cumplimiento de este plan es importante involucrar a todos los estamentos del gobierno, sector privado e internacional y concientizar a la comunidad de hacer parte del proceso