La transformación continua de la práctica de enseñanza, un Compromiso que favorece el desarrollo de la comprensión de Lectura en los niños de ciclo uno en la I.E.D el Rodeo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37797Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Díaz Páez, Ana CristinaAsesor/es
Peña Guerrero, NelsyFecha
2019-09-08Resumen
La presente investigación fue desarrollada en el Colegio El Rodeo IED jornada tarde sede B, y se focalizó en analizar la incidencia de la transformación de la práctica de enseñanza en el fortalecimiento de los procesos de comprensión de lectura en los estudiantes de ciclo uno del Colegio El Rodeo IED. Busca hacer un análisis detallado de las prácticas de enseñanza de la docente investigadora quien adelanta un proceso de enseñanza de la lectura, para lograrlo es necesario identificar y conocer diversas estrategias que al adecuarlas según el contexto de aula permitan una lectura efectiva que lleve al lector a la comprensión. Con relación al marco metodológico, la investigación se caracterizó por ser cualitativa, y desarrollada desde la fundamentación de Investigación Acción Pedagógica propuesta por Elliot, (1994); donde se emplea el ciclo PIER (Planeación, Implementación, Evaluación y Reflexión) como elemento fundamental de transformación.