Psiclo
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URI: http://hdl.handle.net/10818/37075Compartir
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Quintero Mariño, Natalia; Trujillo Montenegro, Valentina; Mendoza Navarrete, María Manuela; Delgado Ospina, Adriana LucíaAsesor/es
Sepúlveda Calderón, María del PilarFecha
2019Resumen
En los últimos años el índice de suicidios y de diversos problemas emocionales se ha venido incrementado notablemente en el mundo debido a las frecuentes cargas emocionales y sentimentales que sufren los adolescentes hoy en día, debido a que no están preparados para manejar sus emociones en situaciones decisivas. Es por eso que nace la idea de Psiclo, una desarrolladora de juegos de mesa, basados en la inteligencia emocional y sus diferentes aspectos (habilidades sociales, motivación, empatía etc). El segmento de mercado objetivo son los niños entre cuatro y seis años, cuyos padres pertenecen a la generación millennial.
El principal objetivo de este proyecto es formar bases sólidas en el núcleo familiar, para que los niños adquieran una apropiada Inteligencia Emocional. Esta herramienta es fundamental ya que permite la construcción de una sociedad más educada en el manejo y control de las emociones, esto concederá la posibilidad de expresarlas de forma asertiva, llevando a tener mejores relaciones interpersonales con los demás y con uno mismo. A través de la Inteligencia Emocional, el ser humano logra motivarse, manejar sus impulsos, regular sus estados de ánimo entre muchos otros beneficios que le permitirán controlar y conocer gran parte de lo que son. Por medio de dinámicas lúdicas e interactivas se busca mejorar la relación entre hijos y padres durante estas etapas, para trabajar en una buena comunicación que le permita a las personas poder expresar sus sentimientos adecuadamente.