Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración escolar de niños con autismo y síndrome de Asperger
dc.contributor.advisor | Suárez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Téllez Henao, Martha Lucía | |
dc.date.accessioned | 2012-10-03T16:29:43Z | |
dc.date.available | 2012-10-03T16:29:43Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-10-03 | |
dc.identifier.citation | AMERICAN PSIQUIATRIC ASSOCIATION. Manual de diagnóstico y estadística de los desórdenes mentales. Washington.1994. | |
dc.identifier.citation | CABALLO, Vicente. Manual para Niños y Adolescentes. Trastornos Generales. 2002. | |
dc.identifier.citation | CALLE, J. UTRIA, Oscar. Trastorno de Asperger en adolescentes: Revisión del concepto y estrategias para la integración escolar. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol 36 No 3. 2004 | |
dc.identifier.citation | ECHEITA, G. El proceso hacia la inclusión en educación. Conferencia presentada en el primer congreso de discapacidad cognitiva. Medellín. 2001. | |
dc.identifier.citation | FRANCO, Vicente y ROJAS, Magda: La Integración escolar del excepcional. Un reto para la Institución Educativa y el Maestro. Universidad Los libertadores. Colombia. 1999. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ MANJÓN, Daniel: “Adaptaciones Curriculares” Guía para su elaboración. Ediciones Aljibe. Málaga 1995. | |
dc.identifier.citation | JENNETH, MESIBOV,G. Commitent to Philosophy, Teacher efficacy and bornout among Teachers of children with Autism. Journal of autism and developmental disorders, vol 33 No 2003. | |
dc.identifier.citation | LEAF, Ron y MCEACHIN, Jhon. Esperanzas para el Autismo y Dificultades de Comportamiento y Aprendizaje. Fundación E.S.C.O 2000. | |
dc.identifier.citation | LOVAAS, Ivar. The Autistic Children. Madrid. 1981. | |
dc.identifier.citation | LORD, RUTTER Y Otros. Diagnoosing Autism: Analices of data from the autism diagnostic interview. Journal of Autism an developmental disorders. Vol 27, No 5.1997. | |
dc.identifier.citation | MAJUMDER, R. Economía de la discapacidad y la rehabilitación. En inclusión social de las personas con discapacidad. Reflexiones, realidades, retos. Instituto del desempeño humano y la discapacidad. Maestría en discapacidad e inclusión social. Universidad Nacional. Colombia. 2003 | |
dc.identifier.citation | MARCHESI, y PALACIOS, J. Desarrollo Psicológico y educación, III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar. Madrid: Alianza Universidad.1990. | |
dc.identifier.citation | MARTOS PEREZ, Juan. Los Padres también educan. APNA. Madrid. 1984. | |
dc.identifier.citation | MESIBOV, G y SCHOPLER. The Teach Aproach to Autism spectrum Disorders, Plenum US .2004. | |
dc.identifier.citation | MORALES, B. Integración al aula regular: Una opción educativa para individuos con deficiencia mental. Madrid: Morata. 1994 | |
dc.identifier.citation | POWERS, M. Niños autistas. Guía para Padres, Terapeutas y Educadores. Ed. Trillas, México. 1999. | |
dc.identifier.citation | RIVIERE, A. El tratamiento del autismo. Perspectivas Actuales. Madrid. 1997. | |
dc.identifier.citation | SAENZ DEL RIO, Sagrario: Integración Escolar de la Personas con minusvalía. Panorama Interpretacional. Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid. 1992. | |
dc.identifier.citation | VAN STEENLANDT, Danielle: La Integración de Niños Discapacitados a la Escuela Común” UNESCO- OREALC, Chile 1991. | |
dc.identifier.citation | WING, L. Aspects of autism: biological research. Gaskell/National autistic society. Londres. 1988. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3694 | |
dc.description | 61 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente es un proyecto de gestión para la integración escolar de niños con autismo y síndrome de Asperger pertenecientes a la Fundación Avante, Colegio Pedagógico Alborada. Se seleccionaron siete niños entre 4 y 13 años, con estos diagnósticos, que cumplieron con los repertorios básicos necesarios para funcionar en un medio escolar regular. Se desarrollo un programa de sensibilización frente a la discapacidad logrando sensibilizar al 83% de profesores, 80% de padres y 100% de alumnos. En el programa de capacitación en autismo, síndrome de Asperger e integración, se logro capacitar al 66.6% de profesores. La integración escolar se hizo gradualmente con el apoyo de una guía de manejo, logrando integrar totalmente al 28% de los niños y parcialmente al 28%. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Niños con discapacidades | es_CO |
dc.subject | Educación especial | es_CO |
dc.subject | Análisis del proceso de interacción en educación | es_CO |
dc.subject | Autismo | es_CO |
dc.title | Integración escolar de niños con autismo y síndrome de Asperger | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gestión de Rehabilitación | |
dc.publisher.department | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | |
dc.identifier.local | 88175 | |
dc.identifier.local | TE05089 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gestión de Rehabilitación |