Informática educativa: origen, naturaleza y perspectivas de su investigación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35866Visitar enlace: https://publicaciones.unisaban ...
ISBN: 978-958-771-674-0
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Segovia Cifuentes, Yasbley; Chiappe Laverde, Andrés; Hennig Manzuoli, Cristina; Almenárez Moreno, Fanny Teresa; Vargas Sánchez, Ana Dolores; Restrepo Palacio, Sonia; Rozo García, Hugo Alexander; Gutiérrez Ríos, Ronald Saúl; Sánchez, Mónica MarcelaEditor/es
Jiménez Becerra, IsabelFecha
2018-04-01Resumen
El conocimiento y el manejo de la informática educativa contribuyen al desarrollo de habilidades que permiten el uso de los diferentes recursos tecnológicos en diversos escenarios en los que interviene la enseñanza; es decir, tanto en la formación docente como en la educación familiar, incluyendo los modelos educativos y de aprendizaje, la pedagogía de las disciplinas y el desarrollo infantil, entre otros.
El libro presenta el contexto histórico de la informática educativa, para analizar el desarrollo de las competencias digitales en la educación superior, las prácticas educativas abiertas, la educación virtual y, principalmente, en la formación de profesores.
La obra va dirigida tanto a docentes en formación como a profesionales, directivos, rectores de instituciones educativas y encargados de diseñar políticas públicas de educación y tecnología, así como a estudiantes e investigadores de educación, ingeniería, ciencias sociales y humanas.