La lúdica aplicada en el proceso del desarrollo cognoscitivo de los alumnos del grado 3° de primaria de la Concentración Escolar Concordia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3546Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez González, Nury GenithAsesor/es
Quiroga Otálora, CrisantoFecha
2012-09-04Resumen
La lúdica, el juego como estrategia pedagógica, busca rescatar el valor del juego como elemento que ayuda a formar y a estructurar al niño en lo biológico y psicosocial. Es un camino para guiar el proceso de aprendizaje, hoy más que nunca cuando la nueva ley de educación permite una autonomía curricular. El educador debe ser el eje principal de las actividades lúdicas coordinarlas y ponerlas en movimiento, de tal forma que lo lleven a un proceso facilitador del aprendizaje. Este gran propósito y compromiso ético del educador es el que buscamos lograr al implantar en la concentración escolar Concordia en el Meta.