Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara de Pinzón, Mireya
dc.contributor.authorVelásquez Pinzón, María Fernanda
dc.contributor.authorVan Hissenhoven, Michel
dc.date.accessioned2012-08-28T15:45:31Z
dc.date.available2012-08-28T15:45:31Z
dc.date.created2012-08-28
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationALVAREZ, Alejandro. La feria del crédito: ¿ha dejado de existir?. Revista educación y cultura. Bogotá. No.43 (Enero. 1997), p. 5-9.
dc.identifier.citationAMAYA, Gladys. La formación permanente de Educadores: un proyecto que debemos pensar y construir. Revista educación y cultura. Bogotá. No.42 (ene.1997), p.10-15.
dc.identifier.citationBLANDON, Jaime Enrique. El movimiento pedagógico. Revista educación y cultura. Bogotá. No.29 (mar. 1993), p. 50-51.
dc.identifier.citationBONILLA CASTRO, Elssy y RODRÍGUEZ SEHK, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Universidad de los Andes. Colombia. 1997. 213p.
dc.identifier.citationCARR, Wilfred. Teoría crítica de la enseñanza. Editorial Martínez Roa. Barcelona. 1998.245p.
dc.identifier.citationCLEMENTS, James P. Administración exitosa de proyectos. EditorialTHOMSON.2003.459p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Consejo Nacional de Acreditación. Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización de educación. Bogotá: MEN.1998. 68p.
dc.identifier.citationPlan Decenal de Educación. Interlínea editores. Bogotá. 1996. 39p.
dc.identifier.citationLey general de Educación. Bogotá: MEN. 1994. 233p.
dc.identifier.citationCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION. Pedagogía y educación. Bogota.1999
dc.identifier.citationCORREA de Molina Cecilia. Administración estratégica de calidad Integral en las instituciones educativas. Magisterio. Bogota. 1997.116p
dc.identifier.citationCRESPO, Virgilio. El maestro y la psicología. Revista educación y cultura. Bogotá. No.18. (jul. 1989), p.5.
dc.identifier.citationDELORS Jacques. La educación encierra un tesoro. Ediciones UNESCO Santillana. Madrid. 1996. 318p.
dc.identifier.citationFLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Mc Graw Hill. Colombia. 1994. 311p.
dc.identifier.citationGALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación. Sanmartín Obregón & CIA.2002.48p.
dc.identifier.citation• GARCÍA ROJAS, Felipe. Tesis. Modelo pedagógico del trabajo en equipo del Colegio Pablo VI de la Fundación Educativa Pablo VI de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1997. 42 –74p.
dc.identifier.citationGIROUX., Henry. Los profesores como intelectuales. Ediciones Paidos: Barcelona.1990. 290p
dc.identifier.citationGONZALES MORENA, Sergio. Pensamiento complejo. Magisterio. Bogotá. 1998. 104p.
dc.identifier.citationICONTEC. Normas técnicas Colombianas sobre documentación. Edición actualizada 2002. Colombia. 2002. 23p.
dc.identifier.citationLEBOYER Levy Clauder. Gestión de las competencias. Editorial: Ediciones Gestión 2000. Barcelona.2002.161p
dc.identifier.citationLEGISLACION educativa. Editorial Magisterio. Bogota.2001.371p.
dc.identifier.citationMARTIN Fernández Evaristo. Gestión de la institución educativa inteligente. Editorial Mc Graw Hill. España.2001. 312p.
dc.identifier.citationMARTINEZ BOOM, Alberto. Maestro. Sujeto del saber y práctica de cualificación. Revista colombiana de educación. Bogotá. No.31. (jun 12. 1995), p.93 – 110
dc.identifier.citationLa Mirada pedagógica de Alberto Martínez Boom. Revista de pedagogía. Caracas, Venezuela. Vol.16. No. 42. (abr-jun. 1995). p.43- 50.
dc.identifier.citationMARTINEZ BOOM, Alberto y UNDA BERNARL, María del Pilar. Redes pedagógicas: espacios múltiples y abiertos. Revista nodos y nudos. Bogotá. Vol.1. No.1. (agosto – dic. 1995). p4 – 9.
dc.identifier.citationTesis en torno a la formación de Educadores. En: revista educación y cultura. Bogotá. No.42. (ene.1997). P. 27 –31.
dc.identifier.citationMEALS DE COLOMBIA S.A. Proyecto Lideres Siglo XXI Cartillas Guía · 1,2,3,4. Bogota, 2002.
dc.identifier.citationNERVI. Juan Ricardo. Didáctica normativa y práctica Educador. Kapelusz: México. 1980. 260p.
dc.identifier.citationPAVA Trejos Hermann. Serie de Educación en Colombia CONACED Bogota. 1999.
dc.identifier.citationRUIZ Cantisani Ma. Lleana. Sistemas de planeación para instituciones educativas. México. Editorial Trillas.2000.101p.
dc.identifier.citationSACRISTAN, José Gimeno. La formación de maestros en España. Revista educación y cultura. Bogotá. No.42. (ene.1997). P. 50 –56.
dc.identifier.citationSOPO, Ángel. Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, hermeneútica y comunicación. Cafam departamento de postgrado en Pedagogía para el Desarrollo. Bogotá. 1998. 288p.
dc.identifier.citationTORRES, Camilo Alfonso y TORRES AZÓCAR, Juan Carlos. Subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman. Revista Folios. Colombia. No 12 (1994). p.12-23.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3525
dc.description178 Páginas.
dc.description.abstractPlanteando un recorrido histórico de los procesos de perfeccionamiento de los docentes, encontrando lazos de sentido y así claridades y aportes para la formación permanente en el presente y, en pro del esclarecimiento teórico y práctico como medio para construir posicionamiento social positivo. Se desarrollan referentes basados en los ámbitos de gestión: horizonte institucional, administrativo, académico y comunitario, dándole forma a las acciones de implementación que propone la creación del centro de perfeccionamiento para docentes - QUADRIVIUM-es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCapacitación docentees_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titlePropuesta de reglamento pedagógico para la creación e implementación de una empresa de servicios educativos -Centro de Perfeccionamiento para Docentes Quadrivium-es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87557
dc.identifier.localTE05014
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem