Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de reglamento pedagógico para la creación e implementación de una empresa de servicios educativos -Centro de Perfeccionamiento para Docentes Quadrivium-
dc.contributor.advisor | Guevara de Pinzón, Mireya | |
dc.contributor.author | Velásquez Pinzón, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Van Hissenhoven, Michel | |
dc.date.accessioned | 2012-08-28T15:45:31Z | |
dc.date.available | 2012-08-28T15:45:31Z | |
dc.date.created | 2012-08-28 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ, Alejandro. La feria del crédito: ¿ha dejado de existir?. Revista educación y cultura. Bogotá. No.43 (Enero. 1997), p. 5-9. | |
dc.identifier.citation | AMAYA, Gladys. La formación permanente de Educadores: un proyecto que debemos pensar y construir. Revista educación y cultura. Bogotá. No.42 (ene.1997), p.10-15. | |
dc.identifier.citation | BLANDON, Jaime Enrique. El movimiento pedagógico. Revista educación y cultura. Bogotá. No.29 (mar. 1993), p. 50-51. | |
dc.identifier.citation | BONILLA CASTRO, Elssy y RODRÍGUEZ SEHK, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Universidad de los Andes. Colombia. 1997. 213p. | |
dc.identifier.citation | CARR, Wilfred. Teoría crítica de la enseñanza. Editorial Martínez Roa. Barcelona. 1998.245p. | |
dc.identifier.citation | CLEMENTS, James P. Administración exitosa de proyectos. EditorialTHOMSON.2003.459p. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Consejo Nacional de Acreditación. Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización de educación. Bogotá: MEN.1998. 68p. | |
dc.identifier.citation | Plan Decenal de Educación. Interlínea editores. Bogotá. 1996. 39p. | |
dc.identifier.citation | Ley general de Educación. Bogotá: MEN. 1994. 233p. | |
dc.identifier.citation | CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION. Pedagogía y educación. Bogota.1999 | |
dc.identifier.citation | CORREA de Molina Cecilia. Administración estratégica de calidad Integral en las instituciones educativas. Magisterio. Bogota. 1997.116p | |
dc.identifier.citation | CRESPO, Virgilio. El maestro y la psicología. Revista educación y cultura. Bogotá. No.18. (jul. 1989), p.5. | |
dc.identifier.citation | DELORS Jacques. La educación encierra un tesoro. Ediciones UNESCO Santillana. Madrid. 1996. 318p. | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Mc Graw Hill. Colombia. 1994. 311p. | |
dc.identifier.citation | GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación. Sanmartín Obregón & CIA.2002.48p. | |
dc.identifier.citation | • GARCÍA ROJAS, Felipe. Tesis. Modelo pedagógico del trabajo en equipo del Colegio Pablo VI de la Fundación Educativa Pablo VI de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1997. 42 –74p. | |
dc.identifier.citation | GIROUX., Henry. Los profesores como intelectuales. Ediciones Paidos: Barcelona.1990. 290p | |
dc.identifier.citation | GONZALES MORENA, Sergio. Pensamiento complejo. Magisterio. Bogotá. 1998. 104p. | |
dc.identifier.citation | ICONTEC. Normas técnicas Colombianas sobre documentación. Edición actualizada 2002. Colombia. 2002. 23p. | |
dc.identifier.citation | LEBOYER Levy Clauder. Gestión de las competencias. Editorial: Ediciones Gestión 2000. Barcelona.2002.161p | |
dc.identifier.citation | LEGISLACION educativa. Editorial Magisterio. Bogota.2001.371p. | |
dc.identifier.citation | MARTIN Fernández Evaristo. Gestión de la institución educativa inteligente. Editorial Mc Graw Hill. España.2001. 312p. | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ BOOM, Alberto. Maestro. Sujeto del saber y práctica de cualificación. Revista colombiana de educación. Bogotá. No.31. (jun 12. 1995), p.93 – 110 | |
dc.identifier.citation | La Mirada pedagógica de Alberto Martínez Boom. Revista de pedagogía. Caracas, Venezuela. Vol.16. No. 42. (abr-jun. 1995). p.43- 50. | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ BOOM, Alberto y UNDA BERNARL, María del Pilar. Redes pedagógicas: espacios múltiples y abiertos. Revista nodos y nudos. Bogotá. Vol.1. No.1. (agosto – dic. 1995). p4 – 9. | |
dc.identifier.citation | Tesis en torno a la formación de Educadores. En: revista educación y cultura. Bogotá. No.42. (ene.1997). P. 27 –31. | |
dc.identifier.citation | MEALS DE COLOMBIA S.A. Proyecto Lideres Siglo XXI Cartillas Guía · 1,2,3,4. Bogota, 2002. | |
dc.identifier.citation | NERVI. Juan Ricardo. Didáctica normativa y práctica Educador. Kapelusz: México. 1980. 260p. | |
dc.identifier.citation | PAVA Trejos Hermann. Serie de Educación en Colombia CONACED Bogota. 1999. | |
dc.identifier.citation | RUIZ Cantisani Ma. Lleana. Sistemas de planeación para instituciones educativas. México. Editorial Trillas.2000.101p. | |
dc.identifier.citation | SACRISTAN, José Gimeno. La formación de maestros en España. Revista educación y cultura. Bogotá. No.42. (ene.1997). P. 50 –56. | |
dc.identifier.citation | SOPO, Ángel. Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, hermeneútica y comunicación. Cafam departamento de postgrado en Pedagogía para el Desarrollo. Bogotá. 1998. 288p. | |
dc.identifier.citation | TORRES, Camilo Alfonso y TORRES AZÓCAR, Juan Carlos. Subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman. Revista Folios. Colombia. No 12 (1994). p.12-23. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3525 | |
dc.description | 178 Páginas. | |
dc.description.abstract | Planteando un recorrido histórico de los procesos de perfeccionamiento de los docentes, encontrando lazos de sentido y así claridades y aportes para la formación permanente en el presente y, en pro del esclarecimiento teórico y práctico como medio para construir posicionamiento social positivo. Se desarrollan referentes basados en los ámbitos de gestión: horizonte institucional, administrativo, académico y comunitario, dándole forma a las acciones de implementación que propone la creación del centro de perfeccionamiento para docentes - QUADRIVIUM- | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Capacitación docente | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.title | Propuesta de reglamento pedagógico para la creación e implementación de una empresa de servicios educativos -Centro de Perfeccionamiento para Docentes Quadrivium- | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87557 | |
dc.identifier.local | TE05014 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |