Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un plan de mejoramiento del currículo en el Jardín Infantil Osito de Miel
dc.contributor.advisor | Escobar Molina, Vicente | |
dc.contributor.author | Vargas Ayala, Nancy Hibeth | |
dc.date.accessioned | 2012-08-28T15:37:14Z | |
dc.date.available | 2012-08-28T15:37:14Z | |
dc.date.created | 2012-08-28 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | ALONSE TAPIA, Jesús. Motivar en la adolescencia. Teoría y Evaluación e Intervención.-- Universidad Autónoma de Madrid: España, 1992. AMAR, José. Educación Infantil y Desarrollo social. Colombia: Edit. UNINORTE, 1996 | |
dc.identifier.citation | ARÉS MUZIO, Patricia. (1990). Mi familia es así. Cuba: Instituto Cubano del Libro. | |
dc.identifier.citation | ARIAS HERRERA, H. La Comunidad y su Estudio.--La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1995. | |
dc.identifier.citation | ARIZMENDI POSADA, Octavio, CASTRO J., Maria Victoria, CASTRO J., Helda, RÍOS, Imelda (Hermana), G. de ESCOBAR, Gloria, y MORENO, Inés A. Estructura Familiar y Liderazgo.1995 | |
dc.identifier.citation | AVENDAÑO, R. M. Una Escuela Diferente. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1988 | |
dc.identifier.citation | BAUMRIND, Diana. Harmonious parent and their preschool children. Developmental Psychology. 1998. 41, 1, 92-102. | |
dc.identifier.citation | BERMÚDEZ, S. R; RODRÍGUEZ. R. M. Teoría y Metodología del Aprendizaje; Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 1996 | |
dc.identifier.citation | BERMÚDEZ SERGUERA, R. Teoría y Metodología del Aprendizaje/ Rogelio BERMÚDEZ, Marisela Rodríguez.--La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996. | |
dc.identifier.citation | BETANCOURT MOREJÓN J. Pensar y Crear. Educar para el Cambio. La Habana: Editorial Academia, 1997. | |
dc.identifier.citation | BLÁZQUEZ, D. y ORTEGA, E. La actividad motriz en el niño de 3 a 6 años. Madrid: Editorial Cincel.1984. | |
dc.identifier.citation | BURKE BELTRÁN, M. T. El desarrollo y la formación de cualidades morales en niños de edad preescolar en el proceso de comunicación con los adultos y coetáneos. Rev. Ciencias Pedagógicas No. 6. La Habana, 1983 | |
dc.identifier.citation | CALHOUN, CH. y SALOMON, R. C. ¿Qué es una emoción?. Paris.1990 | |
dc.identifier.citation | CITMA. Proyecto de Trabajo Comunitario Integrado. La Habana, 1996 | |
dc.identifier.citation | CAMARGO ABELLO, Marina, ESQUIVEL, Merardo Alejo y MOYANO MATOMA, Amira. Estrategia para que el docente desarrolle el Liderazgo participativo en su institución.1998. | |
dc.identifier.citation | ARÉVALO, Blanca Myriam, MORALES, Amanda, y VACA, Ana Lucía. Estrategia para el desarrollo del Liderazgo participativo del Docente en su institución. 1998. | |
dc.identifier.citation | ROJAS, Rocio Helena y LÓPEZ, Sorys. La imagen actual de los maestros de los colegios Santo Ángel y Ateniense. 1994. | |
dc.identifier.citation | COHEN, S. Child Development: A estudy of growth processes. Estados Unidos: Peacock.. 1999. | |
dc.identifier.citation | COOK, T.D. y REICHARD, CH. S. Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativo. Madrid Ediciones Morata. 1986 | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. Leyes correspondientes a la Educación y a los currículos.2001. | |
dc.identifier.citation | CRAIG, Grace. Psicología del desarrollo. 6a. ed. México: Prentice-Hall. 1999. | |
dc.identifier.citation | CUÉTARA LÓPEZ, R Didáctica de los Estudios Locales/ Ramón Cuétara López, Pedro Hernández Herrera. La Habana: Pedagogía. 1999 | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA SAMPER , Miguel. Seis didácticas re-evolucionaras para enseñar conceptos. Fundación Alberto Merani. 1.998. | |
dc.identifier.citation | Pedagogías del siglo XXI: Mentefactos. Fundación Alberto Merani, 1.998 | |
dc.identifier.citation | EL TIEMPO, lunes 22 de Marzo de 1999, página 3ª. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, J. La investigación –acción en educación. Madrid. Editorial Morata. 1993. | |
dc.identifier.citation | ERICKSON, E. . Childhood and society. 2a. ed. New York: Norton. 1992 | |
dc.identifier.citation | FAW, T. Psicología del niño. México: Mc Graw Hill. 1991. | |
dc.identifier.citation | FEIN, G. Pretend play in childhood: An integrative review.1991 Child Development, 52. 1095-1118. | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ QUEBLES, Irina. Desarrollo del niño. Universidad de Yucatán. MÉXICO. 2002. | |
dc.identifier.citation | FLAVELL, J. H., ZHANG, X. D., JOU, H., DONG, Q. y Qi, S. A comparasion between development of the appereance reality distinction in the people in Republic Of China and United Estate. 1993. Cognoscitive Development, 15, 459-466. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3524 | |
dc.description | 238 | |
dc.description.abstract | La organización e implementación de un plan de mejoramiento en el área curricular del jardín infantil osito de miel, logró obtener buenos resultados en lo que se refiere al desarrollo de los proyectos lúdico-pedagógicos, a los programa didácticos y al aprendizaje de los niños entre otros, teniendo en cuenta una mayor integración y desarrollo de las dimensiones humanas en el niño entre las que se encuentran: la dimensión corporal, cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética, actitudinal y valorativa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.title | Implementación de un plan de mejoramiento del currículo en el Jardín Infantil Osito de Miel | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87516 | |
dc.identifier.local | TE05013 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |