Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarco Valderrama, María Teresa
dc.contributor.authorAcosta Álvarez, Edna Fernanda
dc.contributor.authorGonzález Garzón, Juan de Jesús
dc.contributor.authorMayorga de Martínez, Cecilia
dc.contributor.authorMayorga Mayorga, Nancy Yanneth
dc.date.accessioned2012-08-28T14:33:25Z
dc.date.available2012-08-28T14:33:25Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationALTAREJOS Francisco: Educación y Felicidad, Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona, 1.983.
dc.identifier.citationALTAREJOS MASOTA, Francisco y NAVAL DURÁN Concepción. Filosofía de la Educación. La Actuación Educativa. Ediciones Universidad (Eunsa). España. 2000.
dc.identifier.citationAVILA PENAGOS, Rafael y CAMARGO ABELLO, Marina, La Utopía de los PEI en el Laberinto Escolar. Ediciones Antropos Ltda.. Santa Fe de Bogotá, D.C., 1999 “El Sentido de la Utopía y los Significados Atribuidos al PEI”
dc.identifier.citationBARRIO, José María: Elementos de Pedagogía y Antropología, Editorial Rialp 1.995.
dc.identifier.citationCATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Ediciones San Pablo. Bogotá. 1993
dc.identifier.citationCORTINA, ADELA. El Mundo de los Valores, Ética y Educación. Editorial El Búho. Santafé de Bogotá D.C., 1997
dc.identifier.citationCRUZ RAMÍREZ, José. Educación y Calidad Total. Acciones para Implementar un Modelo de Calidad. Grupo Editorial Iberoamérica S. A. de C.V. Méjico. 1977.
dc.identifier.citationDOCUMENTO DE PUEBLA. CELAM. Ediciones San Pablo. Bogotá 1998
dc.identifier.citationFRANKL, Víctor E. El Hombre en Busca de Sentido. Editorial Herder. España 1993
dc.identifier.citationGARCIA HOZ, Víctor Manuel: La Práctica de la Educación Personalizada, Ediciones Rialp. S. A. Madrid, 1.988
dc.identifier.citationGONZÁLEZ ALVAREZ, Luis José: Ética. Sube a nacer conmigo, hermano. Editorial El Búho Ltda., Santa Fe de Bogotá D.C., 1998.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ SIMANCAS, José Luis: Educación Libertad y Compromiso, Editorial Eunsa. Madrid, 1998
dc.identifier.citationISAACS G, Fernando A.: Sociología, un Enfoque para Educadores, Ediciones Universidad de La Sabana, Santafé de Bogotá D.C., Tercera Edición, 1995.
dc.identifier.citationMILLÁN PUELLES, Antonio: La Formación de la Personalidad Humana, Educación y Virtud. Ediciones Rialp, Madrid. 1981
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Autoevaluación y Mejoramiento Escolar. Serie de Documentos de Trabajo. “Colombia se Construye Cada Día en la Escuela”. Santa Fe de Bogotá D.C., 1999.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. PEI Lineamientos. Serie de Documentos de Trabajo. Santafé de Bogotá D.C., 1996.
dc.identifier.citationOCHOA FLOREZ, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Editorial Mac. Graw Hill. Santa Fe de Bogotá. 1994
dc.identifier.citationPIEPER, Josef. Las Virtudes Fundamentales. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1976.
dc.identifier.citationPOLO BARRENA, Leonardo. Ética. Hacia una Versión Moderna de los Temas Clásicos. Coeditado por Universidad Panamericana y Publicaciones Cruz O., S.A. Primera Edición. Méjico. 1993.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Galardón a la Excelencia. Nuestro esfuerzo, es ejemplo Premio Santa Fe de Bogotá a la Gestión Escolar. Guía de evaluación 2000.
dc.identifier.citationTAMÉS GARCÍA, María Adela. El Desarrollo Humano. Un Reto de Nuestro Tiempo Hacia el Siglo XXI. Filosofía de la Educación. Colección Universidad de La Sabana. Impreso por Agora Editores Ltda. Santafé de Bogotá D.C., 1994.
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD DE LA SABANA, Formación Integral y Educación Personalizada, Dirección de investigación y Docencia, Puente del Común Chía, 2.001.
dc.identifier.citationYEPES STORK, Ricardo. Fundamentos de Antropología. Un Ideal para la Excelencia Humana. Ediciones Universidad de Navarra, S. A. (Eunsa) 1996
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3521
dc.description159 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación análisis conceptual sobre horizonte institucional tiene un enfoque cualitativo documental y se llevó a cabo con base en el análisis de los horizontes institucionales de 20 planteles educativos. Se diseñó y aplicó un instrumento de evaluación y el estudio de sus resultados nos llevó a concluir que es necesario deconstruir tanto el modelo pedagógico tradicional, como el horizonte institucional. Como para la formulación de la misión, visión y objetivos es primordial hacer bases teóricas cimentadas, esta obra brinda un aporte conceptual sobre como construir un horizonte institucional y un soporte antropológico, ético, moral, tecnológico y pedagógico, sustentado con bibliografías comentadas de reconocidos autores.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titleAnálisis conceptual sobre horizonte institucionales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86588
dc.identifier.localTE05006
dc.type.localpublishedVersion
dc.type.localTesis de especialización
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem