Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis conceptual sobre horizonte institucional
dc.contributor.advisor | Barco Valderrama, María Teresa | |
dc.contributor.author | Acosta Álvarez, Edna Fernanda | |
dc.contributor.author | González Garzón, Juan de Jesús | |
dc.contributor.author | Mayorga de Martínez, Cecilia | |
dc.contributor.author | Mayorga Mayorga, Nancy Yanneth | |
dc.date.accessioned | 2012-08-28T14:33:25Z | |
dc.date.available | 2012-08-28T14:33:25Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS Francisco: Educación y Felicidad, Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona, 1.983. | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS MASOTA, Francisco y NAVAL DURÁN Concepción. Filosofía de la Educación. La Actuación Educativa. Ediciones Universidad (Eunsa). España. 2000. | |
dc.identifier.citation | AVILA PENAGOS, Rafael y CAMARGO ABELLO, Marina, La Utopía de los PEI en el Laberinto Escolar. Ediciones Antropos Ltda.. Santa Fe de Bogotá, D.C., 1999 “El Sentido de la Utopía y los Significados Atribuidos al PEI” | |
dc.identifier.citation | BARRIO, José María: Elementos de Pedagogía y Antropología, Editorial Rialp 1.995. | |
dc.identifier.citation | CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Ediciones San Pablo. Bogotá. 1993 | |
dc.identifier.citation | CORTINA, ADELA. El Mundo de los Valores, Ética y Educación. Editorial El Búho. Santafé de Bogotá D.C., 1997 | |
dc.identifier.citation | CRUZ RAMÍREZ, José. Educación y Calidad Total. Acciones para Implementar un Modelo de Calidad. Grupo Editorial Iberoamérica S. A. de C.V. Méjico. 1977. | |
dc.identifier.citation | DOCUMENTO DE PUEBLA. CELAM. Ediciones San Pablo. Bogotá 1998 | |
dc.identifier.citation | FRANKL, Víctor E. El Hombre en Busca de Sentido. Editorial Herder. España 1993 | |
dc.identifier.citation | GARCIA HOZ, Víctor Manuel: La Práctica de la Educación Personalizada, Ediciones Rialp. S. A. Madrid, 1.988 | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ ALVAREZ, Luis José: Ética. Sube a nacer conmigo, hermano. Editorial El Búho Ltda., Santa Fe de Bogotá D.C., 1998. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ SIMANCAS, José Luis: Educación Libertad y Compromiso, Editorial Eunsa. Madrid, 1998 | |
dc.identifier.citation | ISAACS G, Fernando A.: Sociología, un Enfoque para Educadores, Ediciones Universidad de La Sabana, Santafé de Bogotá D.C., Tercera Edición, 1995. | |
dc.identifier.citation | MILLÁN PUELLES, Antonio: La Formación de la Personalidad Humana, Educación y Virtud. Ediciones Rialp, Madrid. 1981 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Autoevaluación y Mejoramiento Escolar. Serie de Documentos de Trabajo. “Colombia se Construye Cada Día en la Escuela”. Santa Fe de Bogotá D.C., 1999. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. PEI Lineamientos. Serie de Documentos de Trabajo. Santafé de Bogotá D.C., 1996. | |
dc.identifier.citation | OCHOA FLOREZ, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Editorial Mac. Graw Hill. Santa Fe de Bogotá. 1994 | |
dc.identifier.citation | PIEPER, Josef. Las Virtudes Fundamentales. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1976. | |
dc.identifier.citation | POLO BARRENA, Leonardo. Ética. Hacia una Versión Moderna de los Temas Clásicos. Coeditado por Universidad Panamericana y Publicaciones Cruz O., S.A. Primera Edición. Méjico. 1993. | |
dc.identifier.citation | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Galardón a la Excelencia. Nuestro esfuerzo, es ejemplo Premio Santa Fe de Bogotá a la Gestión Escolar. Guía de evaluación 2000. | |
dc.identifier.citation | TAMÉS GARCÍA, María Adela. El Desarrollo Humano. Un Reto de Nuestro Tiempo Hacia el Siglo XXI. Filosofía de la Educación. Colección Universidad de La Sabana. Impreso por Agora Editores Ltda. Santafé de Bogotá D.C., 1994. | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD DE LA SABANA, Formación Integral y Educación Personalizada, Dirección de investigación y Docencia, Puente del Común Chía, 2.001. | |
dc.identifier.citation | YEPES STORK, Ricardo. Fundamentos de Antropología. Un Ideal para la Excelencia Humana. Ediciones Universidad de Navarra, S. A. (Eunsa) 1996 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3521 | |
dc.description | 159 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación análisis conceptual sobre horizonte institucional tiene un enfoque cualitativo documental y se llevó a cabo con base en el análisis de los horizontes institucionales de 20 planteles educativos. Se diseñó y aplicó un instrumento de evaluación y el estudio de sus resultados nos llevó a concluir que es necesario deconstruir tanto el modelo pedagógico tradicional, como el horizonte institucional. Como para la formulación de la misión, visión y objetivos es primordial hacer bases teóricas cimentadas, esta obra brinda un aporte conceptual sobre como construir un horizonte institucional y un soporte antropológico, ético, moral, tecnológico y pedagógico, sustentado con bibliografías comentadas de reconocidos autores. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.title | Análisis conceptual sobre horizonte institucional | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86588 | |
dc.identifier.local | TE05006 | |
dc.type.local | publishedVersion | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |