dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | García Otálora, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2012-08-22T15:40:47Z | |
dc.date.available | 2012-08-22T15:40:47Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-08-22 | |
dc.identifier.citation | AVILA PENAGOS, Rafael, CAMARGO ABELLO, Marina. La utopía de los PEI en
el laberinto escolar. Editorial Colciencias. Bogotá. Colombia. P.26. 1999. | |
dc.identifier.citation | BEAUGRANDE, R. DE y DRESSLER, W.(1997), Introducción a la lingüística del
texto, Barcelona, Ariel (ed. original en alemán, 1972).
BEREITER, C. y SCARDAMALIA, M. (1987), The Psychology of Written
Composition, Hillsdale, Erlbaum. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía
práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza
España: Publicaciones INDE, 1996, 189p. | |
dc.identifier.citation | CARRASCOSA, Allis, PEREZ GIL. La metodología de la superficialidad y el
aprendizaje de la ciencia, en Enseñanza de las Ciencias, vol. 3, No. 2, 1985, pp.
113-120 | |
dc.identifier.citation | CHARRY RODRIGUEZ Jorge Alirio. Los principios de la evaluación de gestión en
las entidades del Estado, Biblioteca Jurídica Dike. Pág. 27. Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Enfoques pedagógicos y didácticas
contemporáneas. Fundación internacional de pedagogía conceptual. Bogotá.
2005 | |
dc.identifier.citation | FREIRE, P. (1980). Pedagogía del oprimido. Montevideo: siglo XXI | |
dc.identifier.citation | GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de Evaluación (2001 – 2002). ALCALDIA
MAYOR DE BOGOTA. CORPORACION CALIDAD. COMPENSAR. CÁMARA DE
COMERCIO DE BOGOTÁ. FUNDACION CAROLINA COLOMBIA, guía para
colegios 2007 – 2008. Bogotá 2007. | |
dc.identifier.citation | GALLEGO, Badillo y PEREZ MIRANDA, R. Discurso sobre el constructivismo,
Rojas Eberhartd, Bogotá. 1993. Representaciones y conceptos científicos. Un
programa de investigación, Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de
Química, Bogotá. 1994. | |
dc.identifier.citation | GUEVARA NIÑO, Leonel, Gerencia social en la educación, CANAPRO, ediciones
Antropos Ltda. Bogotá D.C. 2006. | |
dc.identifier.citation | GUEVARA NIÑO, Leonel. Gerencia social en la educación. Guía práctica para
dirigir y administrar los establecimientos educativos y herramientas para
implementar los sistemas de calidad y el plan de mejoramiento. Bogotá D.C.
Ediciones Antropos Ltda. | |
dc.identifier.citation | HALLl, Bud L. (1983). Investigación Participativa, Conocimiento Popular y poder:
una reflexión personal. En Gilberto Vejarano (Ed.), La investigación participativa
en América Latina (pp.15-34). México: Ed. CREFAL | |
dc.identifier.citation | HEMEL SANTIAGO, Peinado, JOSE HOBBER, Rodríguez Sánchez. Manual de
gestión y administración. Cooperativa editorial magisterio, 438p. Bogotá. 2007. | |
dc.identifier.citation | http//notauniandina.edu.co/html/Boletin/BOLETIN172.pdf | |
dc.identifier.citation | http://es.wikipedia.org/wiki/bilingüismo | |
dc.identifier.citation | http://www.cvc.cervantes.es/obref/marco-comun-europeo-hym | |
dc.identifier.citation | http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97495.html | |
dc.identifier.citation | http://www.mineducacion.gov.co/autoevaluación | |
dc.identifier.citation | http://www.oscarmartinezalaniz.com/documents/BilinguismoyBilingualidad.doc. | |
dc.identifier.citation | http://www.valores.humanet.com.co | |
dc.identifier.citation | KVALE, Steinar. (1.996) Las entrevistas, Una Introducción a la Investigación
Cualitativa. Thousand Oaks- California. | |
dc.identifier.citation | LE BOTERF, G.(1986), Investigación participativa, una aproximación al desarrollo
local, Norcea Madrid | |
dc.identifier.citation | LEWIN, K. (1948). “Action-research and minority problems”, en Resolving social
conflicts, New York, Harper and Row, pp. 201-217. 1948 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Decreto 1860 del 3 de agosto de
1994. Reglamentación parcial de la Ley 115 de 1994 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, República de Colombia. Estándares
Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés, serie Guías No. 22, año
2006 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, República de Colombia. Ley General
de Educación 115 de 1994 | |
dc.identifier.citation | MORENO, H. (Compilador, 2004). Diseño curricular. Colección abc del educador.
Ediciones SEM Bogotá D.C., 186 pgs | |
dc.identifier.citation | MUNCH, Lourdes. Planeación Estratégica, el rumbo hacia el éxito. Editorial trillas,
S.A. de C.V., División Administrativa, Av. Río Churubusco 385, Col, Pedro
María Anaya, C.P. 03340, México, D.F. Primera edición, octubre 2005, ISBN 968-
24-7355-1 | |
dc.identifier.citation | PEINADO, Helmel Santiago, RODRIGUEZ, José Hobber, Manual de gestión y
administración educativa. Bogotá. 2007 | |
dc.identifier.citation | PEÑATE MONTES Luzardo R, PEINADO Hemel Santiago. ADMINISTRACIÓN DE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS: desde las perspectivas del PEI. Santafé de
Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1998. | |
dc.identifier.citation | POSNER, G. J. y colaboradores. Accommodation of a Scientific Conception:
Toward a Theory of Conceptual Change, en Science education, vol. 66, No. 2,
1982, pp. 211-227. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3512 | |
dc.description | 238 Páginas. | |
dc.description.abstract | El Liceo Campestre Thomas de Iriarte, es una institución de reciente creación, por lo que se hace indispensable contemplar la construcción de un plan de mejoramiento institucional que contribuya a ser del liceo altamente competitivo y de calidad en el sector donde está ubicado. El plan de mejoramiento institucional se planea con base a las herramientas utilizadas de la investigación acción participativa, tomando como instrumentos de evaluación el método de investigación cualitativo, se realiza una evaluación al proyecto educativo institucional según muestra seleccionada, se tabula la información, se clasifica, se aplica la matriz Dofa y se obtiene como resultado de ello el plan de mejoramiento institucional del liceo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Competencia en educación | es_CO |
dc.subject | Estrategias para el desarrollo | es_CO |
dc.subject | Educación y estado | es_CO |
dc.title | Plan de mejoramiento institucional del Liceo Campestre Thomas de Iriarte | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialización en Gerencia Educativa | |