Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento institucional del Liceo Campestre Thomas de Iriarte
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | García Otálora, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2012-08-22T15:40:47Z | |
dc.date.available | 2012-08-22T15:40:47Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-08-22 | |
dc.identifier.citation | AVILA PENAGOS, Rafael, CAMARGO ABELLO, Marina. La utopía de los PEI en el laberinto escolar. Editorial Colciencias. Bogotá. Colombia. P.26. 1999. | |
dc.identifier.citation | BEAUGRANDE, R. DE y DRESSLER, W.(1997), Introducción a la lingüística del texto, Barcelona, Ariel (ed. original en alemán, 1972). BEREITER, C. y SCARDAMALIA, M. (1987), The Psychology of Written Composition, Hillsdale, Erlbaum. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996, 189p. | |
dc.identifier.citation | CARRASCOSA, Allis, PEREZ GIL. La metodología de la superficialidad y el aprendizaje de la ciencia, en Enseñanza de las Ciencias, vol. 3, No. 2, 1985, pp. 113-120 | |
dc.identifier.citation | CHARRY RODRIGUEZ Jorge Alirio. Los principios de la evaluación de gestión en las entidades del Estado, Biblioteca Jurídica Dike. Pág. 27. Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Fundación internacional de pedagogía conceptual. Bogotá. 2005 | |
dc.identifier.citation | FREIRE, P. (1980). Pedagogía del oprimido. Montevideo: siglo XXI | |
dc.identifier.citation | GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de Evaluación (2001 – 2002). ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. CORPORACION CALIDAD. COMPENSAR. CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. FUNDACION CAROLINA COLOMBIA, guía para colegios 2007 – 2008. Bogotá 2007. | |
dc.identifier.citation | GALLEGO, Badillo y PEREZ MIRANDA, R. Discurso sobre el constructivismo, Rojas Eberhartd, Bogotá. 1993. Representaciones y conceptos científicos. Un programa de investigación, Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Química, Bogotá. 1994. | |
dc.identifier.citation | GUEVARA NIÑO, Leonel, Gerencia social en la educación, CANAPRO, ediciones Antropos Ltda. Bogotá D.C. 2006. | |
dc.identifier.citation | GUEVARA NIÑO, Leonel. Gerencia social en la educación. Guía práctica para dirigir y administrar los establecimientos educativos y herramientas para implementar los sistemas de calidad y el plan de mejoramiento. Bogotá D.C. Ediciones Antropos Ltda. | |
dc.identifier.citation | HALLl, Bud L. (1983). Investigación Participativa, Conocimiento Popular y poder: una reflexión personal. En Gilberto Vejarano (Ed.), La investigación participativa en América Latina (pp.15-34). México: Ed. CREFAL | |
dc.identifier.citation | HEMEL SANTIAGO, Peinado, JOSE HOBBER, Rodríguez Sánchez. Manual de gestión y administración. Cooperativa editorial magisterio, 438p. Bogotá. 2007. | |
dc.identifier.citation | http//notauniandina.edu.co/html/Boletin/BOLETIN172.pdf | |
dc.identifier.citation | http://es.wikipedia.org/wiki/bilingüismo | |
dc.identifier.citation | http://www.cvc.cervantes.es/obref/marco-comun-europeo-hym | |
dc.identifier.citation | http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97495.html | |
dc.identifier.citation | http://www.mineducacion.gov.co/autoevaluación | |
dc.identifier.citation | http://www.oscarmartinezalaniz.com/documents/BilinguismoyBilingualidad.doc. | |
dc.identifier.citation | http://www.valores.humanet.com.co | |
dc.identifier.citation | KVALE, Steinar. (1.996) Las entrevistas, Una Introducción a la Investigación Cualitativa. Thousand Oaks- California. | |
dc.identifier.citation | LE BOTERF, G.(1986), Investigación participativa, una aproximación al desarrollo local, Norcea Madrid | |
dc.identifier.citation | LEWIN, K. (1948). “Action-research and minority problems”, en Resolving social conflicts, New York, Harper and Row, pp. 201-217. 1948 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994. Reglamentación parcial de la Ley 115 de 1994 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, República de Colombia. Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés, serie Guías No. 22, año 2006 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, República de Colombia. Ley General de Educación 115 de 1994 | |
dc.identifier.citation | MORENO, H. (Compilador, 2004). Diseño curricular. Colección abc del educador. Ediciones SEM Bogotá D.C., 186 pgs | |
dc.identifier.citation | MUNCH, Lourdes. Planeación Estratégica, el rumbo hacia el éxito. Editorial trillas, S.A. de C.V., División Administrativa, Av. Río Churubusco 385, Col, Pedro María Anaya, C.P. 03340, México, D.F. Primera edición, octubre 2005, ISBN 968- 24-7355-1 | |
dc.identifier.citation | PEINADO, Helmel Santiago, RODRIGUEZ, José Hobber, Manual de gestión y administración educativa. Bogotá. 2007 | |
dc.identifier.citation | PEÑATE MONTES Luzardo R, PEINADO Hemel Santiago. ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: desde las perspectivas del PEI. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1998. | |
dc.identifier.citation | POSNER, G. J. y colaboradores. Accommodation of a Scientific Conception: Toward a Theory of Conceptual Change, en Science education, vol. 66, No. 2, 1982, pp. 211-227. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3512 | |
dc.description | 238 Páginas. | |
dc.description.abstract | El Liceo Campestre Thomas de Iriarte, es una institución de reciente creación, por lo que se hace indispensable contemplar la construcción de un plan de mejoramiento institucional que contribuya a ser del liceo altamente competitivo y de calidad en el sector donde está ubicado. El plan de mejoramiento institucional se planea con base a las herramientas utilizadas de la investigación acción participativa, tomando como instrumentos de evaluación el método de investigación cualitativo, se realiza una evaluación al proyecto educativo institucional según muestra seleccionada, se tabula la información, se clasifica, se aplica la matriz Dofa y se obtiene como resultado de ello el plan de mejoramiento institucional del liceo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Competencia en educación | es_CO |
dc.subject | Estrategias para el desarrollo | es_CO |
dc.subject | Educación y estado | es_CO |
dc.title | Plan de mejoramiento institucional del Liceo Campestre Thomas de Iriarte | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89229 | |
dc.identifier.local | TE04998 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialización en Gerencia Educativa |