Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorEspitia Osorio, Rosa Yomaira
dc.date.accessioned2012-08-21T18:25:06Z
dc.date.available2012-08-21T18:25:06Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-08-21
dc.identifier.citationCuellar, Norma Constanza; Franco, Ana Margarita; Rincón López, Gelmar. Diagnóstico Local en Salud, Localidad 8 Kennedy. Bogotá D.C.: Hospital del Sur. 2004. 111p.
dc.identifier.citationSECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Bogotá: 2003. Vía Internet: www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seducativo/perlocalidades/p_localida des/kennedy.html.
dc.identifier.citationMialaret, Gastón. La educación preescolar en el mundo. Francia: Editorial UNESCO, 1976. 70p.
dc.identifier.citationJaramillo, Leonor. Historia de la educación mundial y en Colombia. Bogotá: Universidad del Norte, 2001.15p.
dc.identifier.citationSECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Bogotá: 2003. Vía Internet: www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seducativo/perlocalidades/p_localida des/kennedy.html.
dc.identifier.citationLingán, Patricia. El PEI: clave para una educación democrática. Lima: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación - C.E. José Antonio Encinas, 2001. p. 28.
dc.identifier.citationNieto, Ligia Victoria. Entrevista. Asesora en la Subdirección de Evaluación y Estándares, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Miércoles, 23 de Mayo de 2007.
dc.identifier.citationQuiroga Otalora, Crisanto. Guía para la elaboración de una propuesta de Proyecto Educativo o de Reglamento Pedagógico para una institución educativa. Especialización en Gerencia Educativa. Chía: Universidad de la Sabana, 2006
dc.identifier.citationProyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 15.
dc.identifier.citationGarcía de Ruiz, Sonia; Salazar Puentes, Israel. Proyecto Educativo Institucional, un enfoque práctico para su elaboración. Santafé de Bogotá D.C.: Editorial Libros y Libres S.A. 1995. p. 23-24.
dc.identifier.citationSecretario de Educación del Distrito. Guía para Instituciones Educativas 2006 – 2007. Galardón a la Excelencia - Premio a la Gestión Escolar. Bogotá: Sanmartín Obregón & Cía. 2007. p. 12
dc.identifier.citationProyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 10.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Portafolio de programas e iniciativas en competencias ciudadanas. Bogotá: Editorial Inventtio. 2006. p. 103-104.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guía No. 3. Bogotá: Meals de Colombia S.A.,1994. p. 23 a 30.
dc.identifier.citationConfederación Española de Centros de Enseñanza. Club Gestión de Calidad. Modelo Europeo de Excelencia – EFQM para instituciones y centros educativos, Versión PYME 2000. Modulo I. Bogotá: Santillana Educadores, 2003. p. 10.
dc.identifier.citationFoxwell, Colin. Manual para la Industria del Servicio. Guía sobre la norma NTCISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. p. 180.
dc.identifier.citationSecretario de Educación del Distrito. Guía para Instituciones Educativas 2006 – 2007. Galardón a la Excelencia - Premio a la Gestión Escolar, Op. Cit. p.5.
dc.identifier.citationManrique, Francry Maigualida. Monografía sobre métodos de Recolección de datos. Valencia: Universidad de Carabobo, 2004. 38p.
dc.identifier.citationChávez de Paz, Dennis. Conceptos y técnicas de recolección de datos en la investigación Jurídico social. Documento de Internet. http://www.amaresperu.org/interculturalidad/material/Mat-adicional/conceptos
dc.identifier.citationManrique, Francry Maigualida. Monografía sobre métodos de Recolección de datos, Op. cit. p.8.
dc.identifier.citationBlandez Angel, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE. 1996, p51.
dc.identifier.citationPEREDA, Carlos. Investigación Acción Participativa: Propuesta para un Ejercicio Activo de la Ciudadanía. Madrid: Luna. 2003, 26 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley General de Educación (Ley 115 de 1994). Bogotá: Lito Imperio LTDA, 2007.
dc.identifier.citationLÓPEZ, María Elena y ARANGO, María Teresa. Aprendiendo y creciendo juntos. 2 ed. Bogotá: Gamma S.A, 2002. v.2, p. 14-17.
dc.identifier.citationROMANCE SOLÁ, María Teresa. Juegos de Patio. España: Editorial Vilamalia, 2001. p. 10-50.
dc.identifier.citationFLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill, 1994. p. 154-161.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Formar en lenguas extranjeras: ¡El reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Colombia: Imprenta Nacional, 1 ed., 2006. 42 p
dc.identifier.citationMOLINA, Edgar Miguel. Books Company. Bogotá.
dc.identifier.citationTetay Jaime, José Maria. Criterios para la construcción del PEI. Un enfoque investigativo. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1995. p.125.
dc.identifier.citationDE FRANCISCO, Carla. Aplicación de las Competencias Básicas en el Preescolar. Bogotá: Impulsa Publicidad, 2004. 182 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3506
dc.description286 Páginas.
dc.description.abstractEl Proyecto contiene procesos Administrativos y Pedagógicos para obtener la Licencia de Funcionamiento de una Institución de Educación Preescolar. Se desarrolla durante el ejercicio práctico realizado en la Institución de Educación Inicial Gimnasio Mis Huellitas cuyo objetivo es legalizar su enseñanza ante la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. Cada capítulo contempla los elementos que de manera organizada y progresiva van complementando los procesos, desde la descripción de Antecedentes de la Educación Preescolar, hasta los requerimientos Legales, con una explicación fundamentada en la teoría y la práctica. Finalmente se describe el Proyecto Educativo Institucional y sus elementos fundamentales, como una propuesta de integración y participación de toda la Comunidad Educativa en miras del desarrollo de la educación participativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectRegistros académicoses_CO
dc.titleProcesos administrativos y pedagógicos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento del gimnasio Mis Huellitases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89215
dc.identifier.localTE04991
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialización en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem