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dc.contributor.authorTantacharoenrat, Chanita
dc.contributor.authorPrasopkittikun, Tassanee
dc.contributor.authorRungamornrat, Somsiri
dc.contributor.authorLimprayoon, Kawewan
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-10-30T20:52:19Z
dc.date.available2018-10-30T20:52:19Z
dc.date.issued2018
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dc.identifier.issn1657-5997
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/9197
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/9197/4850
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34303
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractObjetivos: examinar cómo el uso de una aplicación para tableta como ayuda en la comunicación con pacientes pediátricos con respirador artificial afecta el nivel de satisfacción con la comunicación por parte del personal de enfermería y en las díadas cuidador–paciente. Materiales y método: se utilizó el diseño pretest-postest de un solo grupo para analizar el nivel de satisfacción del personal de enfermería con la comunicación y se utilizó un diseño de grupo de control pretest-postest no equivalente para los cuidadores. La muestra estaba conformada por 44 miembros del personal de enfermería y 18 díadas de cuidadores y pacientes pediátricos con ventilación de dos hospitales en Tailandia. Se utilizó una prueba de T pareada para comparar al personal de enfermería, la prueba U de Mann-Whitney para comparar los cuidadores y una estadística descriptiva para describir la satisfacción de los niños. Resultados: el personal de enfermería se sintió más satisfecho con la comunicación al usar la aplicación de la tableta que los métodos de comunicación regulares (t = -9,13, df = 43, p < ,001). Los cuidadores que usaron la aplicación para tableta también reportaron una mayor satisfacción con la comunicación respecto a aquellos que usaron los métodos de comunicación regulares (U = -3,41, p < ,001). Casi el 90 % de los pacientes pediátricos reportaron sentirse completamente satisfechos con el uso de la aplicación. Conclusiones: la aplicación para tableta diseñada para facilitar la comunicación con pacientes pediátricos con respirador artificial mejoró los niveles de satisfacción con la comunicación y debe promoverse como uno de los dispositivos de comunicación de asistencia para uso amplio.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesAquichan Vol. 18, Núm. 3 (2018) p. 275-286
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectEnfermería pediátricaes_CO
dc.subjectSatisfacción personales_CO
dc.subjectAplicaciones para tabletaes_CO
dc.subjectRespiradoreses_CO
dc.titleUse of a user-friendly tablet application to communicate with pediatric patients on mechanical ventilatorses_CO
dc.title.alternativeUso de una aplicación user-friendly para tableta en la comunicación con pacientes pediátricos sometidos a respirador artificiales_CO
dc.title.alternativeUso de um aplicativo para tablet fácil de usar para comunicação com pacientes pediátricos em ventilação mecânicaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/aqui.2018.18.3.3


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