Mostrar el registro sencillo del ítem
Formulación y adopción del proyecto educativo institucional del Colegio Pensar Andino
dc.contributor.advisor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor.author | Patiño Zambrano, María Anani | |
dc.contributor.author | Peña Henao, Diana Luz | |
dc.date.accessioned | 2012-08-14T19:29:43Z | |
dc.date.available | 2012-08-14T19:29:43Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-08-14 | |
dc.identifier.citation | IAFRANCESCO V. Giovanni M. Aportes A La Didáctica Constructivista De Las Ciencias Naturales. Santa fé De Bogotá: Editorial Libro Y Libres, S . A. 1997. | |
dc.identifier.citation | SAMPER DE SUBIRÍA. Julian. Los Modelos Pedagógicos . Fundación Alberto Merani Para El Desarrollo De La Inteligencia. 1994. | |
dc.identifier.citation | BRITO ALBUJA José Guillermo. Colección Tratado De Pedagogía Conceptual. Volumen 7. Desarrollo filosóficos, Pedagógicos, y psicológicos. Fundación Alberto Merani. 1999. | |
dc.identifier.citation | SAMPER DE SUBIRÍA Miguel. Pedagogías del siglo XXI. MENTEFACTOS I. El Arte De Pensar Para Enseñar y De Enseñar Para Pensar. Santafé De Bogotá Fundación Alberto Merani. 1998. | |
dc.identifier.citation | SAMPER DE SUBIRÍA Miguel. Pedagogías del siglo XXI. MENTEFACTOS I. El Arte De Pensar Para Enseñar y De Enseñar Para Pensar. Santafé De Bogotá Fundación Alberto Merani. 1998. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115. 1994. | |
dc.identifier.citation | ANGARITA S. Tulio y CHAVES L. Franco. Proyecto Educación Educativo Institucional. Bogotá: INSE. 1994. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA DE LA HOZ. Organización Escolar. Madrid: Narcea S.A. 1986. | |
dc.identifier.citation | GUÍA DE EVALUACIÓN. Galardón Santa fé De Bogotá. A La Gestión Escolar. Alcaldía Mayor De Bogotá. Secretaría De Educación. 1998. | |
dc.identifier.citation | GUÍA DE EVALUACIÓN. Galardón Santa fé De Bogotá A La Gestión Escolar. Alcaldía Mayor De Bogotá. Secretaría De Educación. 2000. | |
dc.identifier.citation | BANCO DE LA REPÚBLICA. Introducción Al Análisis Económico. El Costo Colombiano. Bogotá Colombia. | |
dc.identifier.citation | MANCEBO DEL CASTILLO TREJO Juan Manuel. El Administrador Y Su Entorno Dentro De LA Administración. México D.F: Editorial Limusa. 1992. | |
dc.identifier.citation | GORDÓN Judith. Como Estructurar Organizaciones adaptables y sensibles. Capítulo 13. Diagnóstico Del Comportamiento A Nivel De La Organización. | |
dc.identifier.citation | SANTOYO Dolly . Compendio De Tendencias. Actualidad De La Ciencia Administrativa . Bogotá: Universidad De La Sabana. 2000. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ MILLÀN Mirian E. El Maestro Y El Fracaso Escolar. Manual Para Comprender Y Tratar El Fracaso Escolar En Niños Que Inician La Escolaridad. Bogotá Colombia: Pensar Editores. 1999. | |
dc.identifier.citation | DÁVILA L. Carlos. Teorías Organizacionales Y Administración. Enfoque Crítico. Colombia: Editorial Mc Graw Hill. 1985. | |
dc.identifier.citation | RUBIO Beatriz, MORALES ÁLVAREZ José. Evaluación De La Gestión Del Proyecto Educativo Institucional. Alcaldía Mayor De Santa fé De Bogotá. Secretaría De Educación . Unidad Coordinadora De Inspección y Vigilancia. Santa fé De Bogotá. 1999. | |
dc.identifier.citation | LINEAMIENTOS CURRICULARES. Preescolar. Lineamientos Pedagógicos. Ministerio De Educación Nacional. Editorial Magisterio. 1998. | |
dc.identifier.citation | CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA . Orientaciones Para El Desarrollo de la Educación Inicial . Bogotá : Secretaría De Educación. 2001. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Fundamentos Generales De Los Procesos Curriculares . Santa fè De Bogotá. 1998. | |
dc.identifier.citation | TORRADO María Cristina. Desarrollo Infantil Y Práctica Pedagógica . Ponencia Presentada En El Encuentro De Preescolar. 1996, | |
dc.identifier.citation | QUINTANA LOZANO Juan Humberto. Plan De Estudios Fundamentado En Competencias. Santa fé De Bogotá. 1999. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3366 | |
dc.description | 245 Páginas. | |
dc.description.abstract | La formulación y adopción del PEI en el Colegio Pensar Andino, tiene como propósito, sistematizar en un documento los componentes de un proyecto educativo institucional. El horizonte institucional, desde la misión, busca formar integralmente, atendiendo estudiantes que presentan dificultad en el aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad. Desde la visión, principios y objetivos se pretende trascender como una institución humanística. En los componentes pedagógico, vivencial y del gobierno escolar se busca poner en práctica principios de la escuela activa y las pedagogías cognoscitivas y lograr la participación democrática. Los componentes administrativo, de desarrollo y el de mejoramiento, pretenden orientar con calidad el funcionamiento institucional con el apoyo y participación activa de los diferentes estamentos de la comunidad. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.title | Formulación y adopción del proyecto educativo institucional del Colegio Pensar Andino | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86700 | |
dc.identifier.local | TE04943 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Administración y Supervisión Educativa |