Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la expresión gestual y corporal a través de la literatura infantil
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Jiménez Muñoz, Nancy Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2012-08-14T18:34:17Z | |
dc.date.available | 2012-08-14T18:34:17Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-08-14 | |
dc.identifier.citation | BLADEZ, Julia Angel. La investigación acción: un reto para el profesorado. España: Inde publicaciones. 1.996. 49-88 p. | |
dc.identifier.citation | CORPORACIÓN, Calidad Orientación Técnica y Administración. Galardón Santa Fé de Bogotá DC, a la Gestión Escolar. Colombia: Secretaria de Educación Nacional. 1.998. 20-41 p. | |
dc.identifier.citation | COOPERATIVA, Editorial Magisterio. Lengua Castellana. Lineamientos Curriculares. Santa Fé de Bogotá, DC. 1.998. 27-31 p. | |
dc.identifier.citation | ESCUELA PARA MEJORES PADRES, Tomo IV, Editorial Zamora, Santa Fé de Bogotá D.C,1.997, pág 133-168. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, Jhon. El cambio educativo desde la investigación acción. Ediciones morata. Madrid. 1993. 88-96p | |
dc.identifier.citation | FORERO, Aurora de Forero. Formación integral y educación personalizada. Universidad de la Sabana Bogotá, 2.001, pág 4-5. | |
dc.identifier.citation | PASTERIZA, Dora. El cuento en la literatura infantil. Ensayo y criterio .Editorial Kapelusz. Buenos Aires 1.968. 30-41p, 185-197p | |
dc.identifier.citation | PIERRE, Vayer. Educación psicomotriz. El dialogo corporal. Editorial científico medica, Barcelona, 1.972, pág 142-149. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ, Corral Luis. Literatura infantil y lenguaje literario. Editorial Paidós Barcelona, 1.995, pág 59-161 | |
dc.identifier.citation | RODARI, Gianni. Gramática de la fantasía. Introducción del arte de inventar historias. Ediciones del Bronco1996. 153-160p. | |
dc.identifier.citation | TRIGO, Eugenia y colaboradores. Creatividad y motricidad. Indes publicaciones 1999. Barcelona España. 27-35p, 107-119p | |
dc.identifier.citation | CFR, Posada, J,M. Estudio sobre las causas de la educación con aplicación en la universidad. Universidad de la Sabana, Bogotá, 1.985, escrito sin publicar. | |
dc.identifier.citation | CFR, Yepes Stork Fundamento de Antropología: un ideal de excelencia humana, Eunsa, Pamplona 1.996, pag 26. | |
dc.identifier.citation | CERILLO, P y García Padrino, J. Poesía Infantil. Teoría critica e investigación, Universidad de Castilla, La Mancha, 1.990, pág 119-144. | |
dc.identifier.citation | GARCIA, Hoz, V. Trabajo y formación universitaria en nuestro tiempo, número 248, Febrero 1.975, pág 21. | |
dc.identifier.citation | MIRET, I y Reyzabal Ma. La propuesta. En cuadernos de pedagogía. Nº 181, Barcelona 1.990, pág 8-9. | |
dc.identifier.citation | REYZABAL, Ma y Tenorio. El aprendizaje significativo de la literatura. Madrid, Editorial La Muralla, 1.992. pág 18. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3356 | |
dc.description | 185 Páginas. | |
dc.description.abstract | En el Jardín Infantil Mi Carreta, se venía presentando un problema de falta de expresividad y bajo manejo gestual de las emociones en los niños, por tal razón la investigadora Nancy Jiménez y algunas profesoras del mismo, pensaron que era pertinente diseñar un proceso mediante el cual se pudiera incentivar la expresion en la comunicación así como la implementación de los gestos en la transmisión de mensajes. Se inicia entonces una propuesta que consiste en recrear y ambientar los cuentos infantiles como un recurso para motivar a los niños en torno a la expresión. Los resultados son muy alentadores, si se considera lo que se ha podido observar en los diaros de campo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Emociones | es_CO |
dc.subject | Talleres literarios | es_CO |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la expresión gestual y corporal a través de la literatura infantil | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86201 | |
dc.identifier.local | TE04936 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |