dc.contributor.advisor | Mateus Vargas, María Isabel | |
dc.contributor.author | Barrios Esquivel, María de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2012-08-14T18:15:41Z | |
dc.date.available | 2012-08-14T18:15:41Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-08-14 | |
dc.identifier.citation | ANGARITA SERRANO, Tulio Manuel y CHAVEZ, Francisco. Proyecto Educativo Institucional,
Case, Santafé de Bogotá, 1995. | |
dc.identifier.citation | CAJAMARCA REY, Carlos Enrique. Aprender a educarse a ser y a obrar, Editorial Géminis,
Santafé de Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | CAJAMARCA REY, Carlos Enrique. Evaluación formativa del aprendizaje, Editorial Géminis,
Bogotá, 1986. | |
dc.identifier.citation | COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN LUNA PARK. Proyecto Educativo Institucional, 1997. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 agosto 3 de 1994. | |
dc.identifier.citation | GUTIÉRREZ, Eduardo y SALAZAR, Alba. Proyecto Educativo Institucional, una construcción de
sentido, Santillana, Santafé de Bogotá, 1995. | |
dc.identifier.citation | OEA – MEN. Desarrollo de procesos de pensamiento, Bogotá, 1991. | |
dc.identifier.citation | PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ley General de Educación. Ley 115 de
febrero de 1994. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ MEDINA, Guillermo. El arte enseñar a prender, Plaza y Janés, Bogotá, 1986. | |
dc.identifier.citation | STURRA, Hernán. La planificación del proceso educativo, Sodecos, Chile, 1974. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3354 | |
dc.description | 205 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta propuesta de mejoramiento al proyecto educativo institucional del Colegio de la Presentación Luna Park, presenta una alternativa pedagógica, para que la estudiante aprenda a educarse a ser y a obrar, mediante la implementación y aplicación del enfoque pedagógico de la educación por procesos que conciben a la persona como un ser integral el cual debe potenciar al máximo su dimensión intelectual, psicomotriz, afectiva y volitiva con base en el desarrollo de capacidades y valores. Para esto se presenta el diseño de planeación, parcelación, unidades, registro académico, etc. Con los formatos correspondientes en función de capacidades; valores y procesos donde el estudiante es el artífice de su propio aprendizaje y el docente se convierte en el asesor y orientador pedagógico del proceso educativo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.title | Proyecto Educativo Institucional del Colegio de la Presentación Luna Park | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86336 | |
dc.identifier.local | TE04934 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |