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dc.contributor.authorBerenguer García, Noelia
dc.contributor.authorRoldán-Chicano, María Teresa
dc.contributor.authorRodríguez-Tello, Javier
dc.contributor.authorGarcía-López, María del Mar
dc.contributor.authorDávila Martínez, Rut
dc.contributor.authorBueno García, María Jesús
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-17T15:11:42Z
dc.date.available2018-04-17T15:11:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBerenguer-García N, Roldán-Chicano MT, Rodríguez-Tello J, García-López MM, Dávila-Martínez R, Bueno-García MJ. Validación del cuestionario CTM-3-modificado sobre satisfacción con la continuidad de cuidados: un estudio de cohortes. Aquichan. 2018; 18(1): 9-19. DOI: 10.5294/aqui.2018.18.1.2es_CO
dc.identifier.issn1657-5997
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/6967
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/6967/4689
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32716
dc.description11 Páginases_CO
dc.description.abstractObjetivos: validar el contenido y constructo de la encuesta CTM-3 (Care Transitions Measure- 3 preguntas) modificada. Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con la continuidad de cuidados de enfermería interniveles y relacionarlo con la presencia de Informe de Cuidados de Enfermería tras su última hospitalización. Material y método: estudio de cohortes retrospectivo, con 131 pacientes hospitalizados en el Complejo Hospitalario de Cartagena (España).La satisfacción con la continuidad de cuidados se valoró con el cuestionario CTM-3-modificado, resultado de un proceso de validación realizado sobre el mismo. Resultados: un 94% de los encuestados presenta una satisfacción aceptable con el proceso de continuidad de cuidados. Los pacientes con Informe de Cuidados tienen un nivel alto de satisfacción con la continuidad de cuidados, RR= 0,90 (IC 95%: 0,831-0,990). Conclusiones: La validez de contenido y constructo realizadas, han permitido medir la satisfacción de los usuarios con la continuidad y su correlación con la presencia de informe, obteniendo como resultado que la realización de Informe de Cuidados influye ligeramente en la satisfacción con el proceso de continuidad de cuidados. Sin embargo, el hecho de que el informe se entregue en mano y/o se explique no parece afectar a la misma.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesAquichan Vol. 18, Núm. 1 (2018) p. 9-19
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectContinuidad de la atención al pacientees_CO
dc.subjectSatisfacción del pacientees_CO
dc.subjectMecanismos de evaluación de la atención de saludes_CO
dc.subjectEncuestas y cuestionarioses_CO
dc.titleValidación del cuestionario CTM-3-modifi cado sobre satisfacción con la continuidad de cuidados:un estudio de cohorteses_CO
dc.title.alternativeValidation of the CTM-3-Modified Questionnaire on Satisfaction with Continuity of Care: A Cohort Studyes_CO
dc.title.alternative11Validación del cuestionario CTM-3-modificado sobre satisfacción con la continuidad de cuidados: un estudio de cohorteslNoelia Berenguer-Garcíay otrosValidação do questionárioCTM-3-modificado sobre a satisfação com a continuidade de cuidados:um estudo de coorteses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International