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dc.contributor.authorRodrigues Lari, Larissa
dc.contributor.authorKeiko Kakuda Shimo, Antonieta
dc.contributor.authorCarmona, Elenice Valentim
dc.contributor.authorBaena de Moraes Lopes, Maria Helena
dc.contributor.authorGomes Campos, Claudinei José
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-17T13:57:11Z
dc.date.available2018-04-17T13:57:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLari LR, Shimo AKK, Carmona EV, De Moraes MHBL, Campos CJG. Suporte aos pais que vivenciam a perda do filho neonato: revisão de literatura. Aquichan. 2018; 18(1): 80-94. DOI: 10.5294/aqui.2018.18.1.8es_CO
dc.identifier.issn1657-5997
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/7749
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/7749/4695
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32710
dc.description15 Páginases_CO
dc.description.abstractObjetivos: investigar y discutir publicaciones acerca del soporte relacionado al duelo de padres que vivencian la pérdida del hijo neonato. Material y método: revisión crítica de literatura con búsqueda en las bases de datos CINAHL, Embase, PubMed, PsycINFO y Scopus, de artículos publicados entre enero del 2010 y julio del 2017, utilizando análisis temática para el tratamiento de los datos recolectados. Resultados: se diseñaron tres categorías temáticas: 1) apoyo y soporte a los padres que vivencian la experiencia de la pérdida del hijo neonato; 2) sentimientos de los padres ante situaciones de muerte y duelo, y 3) participación de los padres en el proceso de tratamiento y pronóstico del hijo. Se destacaron algunas necesidades: mejor preparo de los profesionales, comunicación adecuada; formación de memoria del neonato, vínculo de los padres en el proceso de muerte. Conclusiones: se evidencia la diversidad cultural en la experiencia de duelo, la que se debe considerar en el cuidado al enlutado; la continuidad del vínculo con familiares luego del proceso de muerte/morir del neonato puede ser fuente de prevención de trastornos durante el duelo. Reflexionar sobre directrices, políticas y formación curricular ampliada puede traer diferencial al equipo de salud en la asistencia al duelo y, por ende, a la salud mental.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesAquichan Vol. 18, Núm. 1 (2018) p. 80-94
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectHechos que cambian la vidaes_CO
dc.subjectNeonatologíaes_CO
dc.subjectPadres e hijoses_CO
dc.subjectRecién nascidoes_CO
dc.titleSuporte aos pais que vivenciam a perda dofi lho neonato: revisãode literaturaes_CO
dc.title.alternativeSoporte a los padres que vivencianla pérdida del hijo neonato:revisión de literaturaes_CO
dc.title.alternativeSupport for Parents who Experiencethe Loss of a Newborn Child:A Literature Reviewes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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