Mostrar el registro sencillo del ítem
Reestructuración del proyecto educativo institucional Colegio Phillippe Cousteau
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.author | Malagón de Correa, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2012-08-01T22:14:22Z | |
dc.date.available | 2012-08-01T22:14:22Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-08-01 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional para la Democracia, el Desarrollo, la equidad y la convivencia. Plan Decenal de Educación 1.996-2005 SantaFé de Bogotá. Marzo de 1.996. | |
dc.identifier.citation | CONACED. La Familia en la perspectiva del año 2.000. Modalidades e influencia, de los medios de comunicación. Editorial MAGISTERIO | |
dc.identifier.citation | EDUCACION Y CULTURA No. 38. El Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. Agosto de 1.995. FECODE | |
dc.identifier.citation | EDUCACION Y CULTURA No. 29, 30,33. La educación Hacia dónde va ?. Currículo, pedagogía y calidad de la educación. Ley General de educación 1.994 y Ley 60 de 1.993. FECODE | |
dc.identifier.citation | EDUCACION Y CULTURA No. 36 Y 37. Memorias del 2º. Congreso Pedagógico Nacional. CPN. Bogotá. Marzo 1995. FECODE | |
dc.identifier.citation | EDUCACION Y CULTURA No. 40, 41,42, 44, 49, 52,53, 54,55, 56. La evaluación por competencias: Contrarreforma educativa en marcha. Las pruebas de Estado y la Evaluación por competencias. La evaluación censal de Competencias básicas en Bogotá. Marzo 2001. FECODE | |
dc.identifier.citation | EDUCACION Y CULTURA No. 61. La contrarreforma en marcha, nuevo estatuto Docente, Estándares y Evaluación. Bogotá Septiembre del 2002. FECODE EDUCACION Y CULTURA No. 50. La Educación para el siglo XXI. Movimiento pedagógico: Balanca y perspectivas, la Educación en el siglo XX, la educación para el nuevo siglo, Quince años de Educación y cultura. Bogotá .Agosto 1999.FECODE | |
dc.identifier.citation | EL EDUCADOR FRENTE AL CAMBIO. No. 25 . Proyecto educativo Institucional. Una aproximación inicial. Mayo 1.994 | |
dc.identifier.citation | EL EDUCADOR FRENTE AL CAMBIO No. 27. Una visión super de la educación. Entrada al Siglo XXI. Implicaciones de la Ley 115 en materia curricular. Marzo de 1.995 | |
dc.identifier.citation | EL EDUCADOR FRENTE AL CAMBIO No. 28,29,30,32. Foro Educativo y Plan Decenal. Diciembre de 1.996; Educación ambiental. Abril de 1.997; La importancia de los Jóvenes en Colombia. Enero de 1.998. Grupo editorial Norma Educativa. | |
dc.identifier.citation | CRUCER. Gerencia para el futuro: El Decenio y los 90 y más allá, Grupo Editorial Norma. | |
dc.identifier.citation | DURKHEIM, Emilio. Educación y Sociología. Capítulo I .La educación, su naturaleza y su función. | |
dc.identifier.citation | FAURE, Edgar y otros. Aprender a ser, editorial Alianza/ Unesco Madrid 1978. Capítulo III. La educación producto y factor de la sociedad. | |
dc.identifier.citation | JUAN PABLO II. Discurso a los intelectuales y al mundo universitario. Bogotá, revista ARCO, No. 294, Julio y Agosto de 1986. Juan Pablo II en Colombia. | |
dc.identifier.citation | PETERS, Thomas J. y RTHWATERMAN, Robert Jr. En Busca de la Excelencia. Grupo Editorial Norma.1995 | |
dc.identifier.citation | TAMES GARCIA María Adela. El desarrollo Humano. El reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Filosofía de la Educación. 1992 | |
dc.identifier.citation | MOJICA SASTOQUE, Francisco. Sociedad y educación del próximo Milenio. Universidad de la Sabana. santaFé de Bogotá D.C. 1993 | |
dc.identifier.citation | VASCO , Carlos Eduardo, comisionado coordinador. Cartas desde la Misión. Misión, Ciencia, Educación y Desarrollo. Presidencia de la República. SantaFé de Bogotá D. C. 1.994 | |
dc.identifier.citation | RECIO BURITICA, Alvaro. EDUCACIÓN Y PEDAGOGIA. El educador para el siglo XXI. SantaFé de Bogotá D.C. Profesor U. Gran Colombia.1993 | |
dc.identifier.citation | VASCO URIBE, Carlos E. LA EDUCACION TEMA DEL TERCER MILENIO. santaFé de Bogotá D.C. Marzo de 1.995. | |
dc.identifier.citation | RTHWATERMAN, Robert Jr. Cómo mantener la excelencia? Grupo Editorial Norma. 1995 | |
dc.identifier.citation | Misión Ciencia, Educación y Desarrollo. Colombia al Filo de la Oportunidad. IDEP. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Bogotá .Colombia. Noviembre 1997 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación y Ciencia. Los retos de la Educación ante el Siglo XXI. Congreso de Educación de CEAPA. Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos. Madrid. Editorial Popular, S.A. 1995 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación. Resultados. Evaluación por Competencias Básicas en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales a los Grados de 3º. 5º. 7º. Y 9º. Serie de guías. Octubre del 2000, 2001, 2002 | |
dc.identifier.citation | Hacia una Cultura de la Evaluación para el siglo XXI. Taller sobre evaluación de Competencias Básicas. Serie de guías, Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación. U. Nacional Abril 2000 | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Educación. “Resultados de Evaluación de Competencias Básicas en Lenguaje y Matemáticas. Grados 3º. Y 5º. Calendario A Bogotá, Octubre del 2000 | |
dc.identifier.citation | Educación para la Democracia, el desarrollo, la equidad y la convivencia. Plan Decenal de Educación. 1996-2005 | |
dc.identifier.citation | Decreto 0230 de Febrero 11 del 2002 | |
dc.identifier.citation | Habilidades Gerenciales. Módulos de Formación para los Centros de Desarrollo Infantil. Departamento Administrativo de Bienestar Social. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI. Meals de Colombia S.A. Guía Práctica para implementar el Mejoramiento de la Calidad en la Educación. Bogotá, D.C. 1998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3233 | |
dc.description | 326 Páginas. | |
dc.description.abstract | El proceso de investigación aplicada para la reestructuración del proyecto educativo institucional del Colegio Phillippe Cousteau, se inició con el análisis del diagnóstico institucional y como resultad de este, se reestructuraron los componentes: horizonte institucional y pedagógico (currículo y planes de estudios). De otra parte como proyección de la investigación y el PEI, se diseñó para el año 2005 el plan de mejoramiento en los componentes: gobierno escolar y liderazgo, desarrollo del estudiante, estrategia administrativa, desarrollo a la comunidad y evaluación institucional. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.title | Reestructuración del proyecto educativo institucional Colegio Phillippe Cousteau | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87188 | |
dc.identifier.local | TE04887 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |