Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación catequética del docente de preescolar en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Carrizales Sanabria, Óscar | |
dc.date.accessioned | 2012-08-01T18:29:23Z | |
dc.date.available | 2012-08-01T18:29:23Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-08-01 | |
dc.identifier.citation | ACOFOREC., ¿Quiénes son nuestros niños?. Bogotá: Paulinas. 175 p. | |
dc.identifier.citation | AGUSTÍN San. Sermones. Barcelona: BAC. 1978. 890 p. | |
dc.identifier.citation | Enarraciones. Madrid: BAC. 1978. 1124 p. | |
dc.identifier.citation | ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ. Plan Pastoral Zonal de la Sagrada Eucaristía. Bogotá: Artes Gráficas. 2000. 160 p. | |
dc.identifier.citation | BETS, J. W., “Cómo investigar en Educación”. Madrid: Ediciones Morata. 1982. Novena edición. 230 p. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ Angel. Investigación- acción. Un reto para el Profesorado. España: INO Reproducciones. 182 p. | |
dc.identifier.citation | BRUNER, J. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid. Alianza. 245 p. | |
dc.identifier.citation | CARDONA, Carlos. Itinerario Agustiniano. Bogotá: Kimpres Ltda. 1998. 829 p. | |
dc.identifier.citation | CARVAJAL Lizardo ., “Metodología de la Investigación” Curso general y aplicado. Cali: Editorial Faid, 1999. Decimoséptima edición. 130 p. | |
dc.identifier.citation | COLL, C. El Constructivismo en el aula. Colección Biblioteca de Aula. Barcelona: grao Editorial. 1986. 260 P. | |
dc.identifier.citation | COMISIÓN IV CENTENARIO O.A.R. Recolección agustiniana. Esquema para el estudio comunitario. Madrid 1988. 389 p. | |
dc.identifier.citation | CONCILIO VATICANO Lumen Gentium. Madrid: BAC. 1968. 723 p. | |
dc.identifier.citation | D. ARY. L. CH. JACOBS. A. RAZAVIEH. “Introducción a la Investigación Pedagógica. México: . Editorial McGRAW-HILL. 1989. Segunda edición. 145 p. | |
dc.identifier.citation | FORERO, Aurora. Formación Integral y Educación Personalizada. Universidad de la Sabana. Chía: Investigación y Docencia. 2001. 19 p. | |
dc.identifier.citation | GALLEGO, Paciano. Revista Mayéutica. Madrid: Mayéutica. 1987. 345p. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA Hoz. V. Principios de Pedagogía sistemática, 10ª ed. Rialp. Madrid. 1981. 320 p | |
dc.identifier.citation | GARZA TREVIÑO, Juan Gerardo. Educación en Valores. México: Trillas 2000 . 91p. | |
dc.identifier.citation | GEVAERT., Joseph. El Problema del Hombre. Salamanca: Sígueme. 1997360 p | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO DE ESPIRITUALIDAD AGUSTINIANA. La contemplación en San Agustín. Marcilla: Mayéutica. 1983. 456 p. | |
dc.identifier.citation | J. ELLIOTT., El Cambio Investigativo desde la Investigación Acción., Madrid: Ed. Morata. 1993. 248 p. . | |
dc.identifier.citation | “La Investigación – acción en educación” Madrid: Editorial Morata,, 1994. Segunda edición. 340 p. | |
dc.identifier.citation | MONTESSORI., María. Tendencias Humanas. Holanda: Montessori. 1958. 52 p. | |
dc.identifier.citation | M.E.N. Lineamientos curriculares de preescolar. Bogotá. 1998. 250 p. | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL Luz Yolanda, Gloria B de Agudelo, Emma Correa, Cecilia Cortés, Dora I Gómez, Sofía González, María del Pilar Lanza y Marina de Chocontá. Propuesta Pedagógica para el desarrollo del liderazgo en el Educador. Estudio exploratorio en seis Instituciones educativas. 1995. | |
dc.identifier.citation | SELLES Juan Fernando. La Persona Humana. Parte III. Bogotá: Agora Editores. Universidad de la Sabana. 1998. 288 p. | |
dc.identifier.citation | GARZA TREVIÑO, Juan Gerardo. Educación en Valores. México: Trillas 2000 . 91p. | |
dc.identifier.citation | GEVAERT., Joseph. El Problema del Hombre. Salamanca: Sígueme. 1997360 p. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO DE ESPIRITUALIDAD AGUSTINIANA. La contemplación en San Agustín. Marcilla: Mayéutica. 1983. 456 p. | |
dc.identifier.citation | J. ELLIOTT., El Cambio Investigativo desde la Investigación Acción., Madrid: Ed. Morata. 1993. 248 p. . | |
dc.identifier.citation | “La Investigación – acción en educación” Madrid: Editorial Morata,, 1994. Segunda edición. 340 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3226 | |
dc.description | 128 Páginas. | |
dc.description.abstract | La InvestigaciónAcción es una metodología que funciona como instrumento operativo del conocimiento práctico. Ofrece elementos para recoger los momentos estratégicos de AcciónReflexión, a través de un ciclo constante de Planeación, Ejecución, Observación y Evaluación. Con este método se buscó reconocer los problemas concernientes a la educación catequética de los jardines del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) localizados en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y su respectiva solución. Gracias a esta investigación se ha infundido en las Madres Comunitarias la necesidad de recibir capacitación por parte de la Parroquia, y mediante la pedagogía del Buen Pastor. De esta manera la catequesis impartida a los niños ofrecerá mejores resultados en la evangelización de la población infantil. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Capacitación docente | es_CO |
dc.subject | Motivación en educación religiosa | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Educación de adultos | es_CO |
dc.title | La formación catequética del docente de preescolar en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86747 | |
dc.identifier.local | TE04880 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |