Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Norato Peña, Adriana Melina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T13:59:02Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T13:59:02Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-10-04 | |
dc.identifier.citation | Arias Gallegos, W., Zegarra Valdivia, J., y Justo Velarde, O. (2014). Estilos de aprendizaje y metacognición en estudiantes de psicología de Arequipa. Liber, 20(2), 267-279. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272014000200008&lng=es&nrm=iso | |
dc.identifier.citation | Barboza Mogollón, Y. & Galván Cabrera, M. (2013). Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza: una relación necesaria en la comprensión lectora en inglés. (Tesis de Maestría). Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/239/1/PC0717.pdf | |
dc.identifier.citation | Bausela, E. (1992). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado de http//:www.rieoei.org/deloslectores/682Bausela.PDF | |
dc.identifier.citation | Beltrán, L. (2015) Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En Revista Interamericana de Investigación en Educación y Pedagogía, 8(2), 341 -371. Recuperado de http://revistas.usta.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879 | |
dc.identifier.citation | Camargo A., M. (2015) La triangulación. Universidad de la Sabana. Especialización en Pedagogía e Investigación en el aula. | |
dc.identifier.citation | Carretero, M. (1997). ¿Qué es el constructivismo? Desarrollo cognitivo y aprendizaje. En Constructivismo y educación (pp. 39-71). México: Progreso. | |
dc.identifier.citation | Cisneros, A. (Eds) (2004) Manual de Estilos de Aprendizaje. Secretaría de Educación Pública. Subsecretaría de Educación Media Superior. Dirección de Coordinación Académica. Recuperado de http://edu.jalisco.gob.mx/cepse/sites/edu.jalisco.gob.mx.cepse/files/cisneros_a._2004_ma nual_estilos_de_aprendizaje.pdf | |
dc.identifier.citation | Coloma, C. y Tafur, R. (2000). Sobre los estilos de enseñanza y de aprendizaje. Educación, IX(17), 51-79. | |
dc.identifier.citation | De Moya, M., Hernández, J.A., Hernández, J.R. y Cozar, R. (2009). Un estilo de aprendizaje, una actividad. Diseño de un plan de trabajo de trabajo para cada estilo. Revista Estilos de Aprendizaje, 4(4). Recuperado de http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_articulo_10.pdf | |
dc.identifier.citation | Díaz Barriga, A.F. y Hernández, R.G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Hadriana, M. y Arif, M. (2003). The Relationship between Motivations and Self-Learning and the English Language Achievement in Secondary High School Students. Asian Social Science, 9(12). Recuperado de http://www.ccsenet.org/journal/index.php/ass/article/viewFile/30032/17789 | |
dc.identifier.citation | Labatut Portillo, E. M. (2012). Educación Infantil, una mirada para los estilos de aprendizaje y la metacognición. Revista de Estilos de Aprendizaje, 10(10), 21-29. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4322277 | |
dc.identifier.citation | Loaiza, N. y Galindo, A. (2014). Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte. Lenguaje, 42(2), 291-314. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/leng/v42n2/v42n2a04.pdf | |
dc.identifier.citation | Martín, N., Martín, V. y Trevilla, C. (2009) Influencia de la motivación intrínseca y extrínseca sobre la transmisión de conocimiento. El caso de una organización sin fines de lucro CIRIEC-España. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, (66), 187-211. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17413043009 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (1999). Idiomas extranjeros. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Enlace Editores. | |
dc.identifier.citation | Navarro, M. (2001) Estilos de aprendizaje en alumnos de primaria. CAUCE Revista de Filología y su Didáctica, 24,565-582. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce24/cauce24_34.pdf | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2002) Investigación acción y desarrollo profesional. Educción y educadores, 5. Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/pluginfile.php/29943/mod_resource/content/2/LR%20%20 %20%20Investigacion_accion_y_desarrollo_profesional-Parra_C.pdf | |
dc.identifier.citation | Quiroga, L. (2010) Estilos de aprendizaje y motivación. Un estudio en el ambiente universitario. Revista Actualidades Pedagógicas. (55), 203-210. Recuperado de revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/874/782 | |
dc.identifier.citation | Restrepo, B. (2004) La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. En Educación y Educadores, Universidad de La Sabana, Cundinamarca Colombia. http//:educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/548 | |
dc.identifier.citation | Sánchez M, L.A. (2009) La identidad del docente, una cuestión de vocación, un compromiso social o un reto constante ante la vida. En Revista Interamericana de Investigación en Educación y Pedagogía RIIEP, 2(2), 13-18. Recuperado de http://revistas.usta.edu.co/index.php/riiep/article/download/1295/1493 | |
dc.identifier.citation | Valle, A., Rodríguez, S., Núñez, J., Cabanach, R., González-Pineda, J. y Rosario, P. (2010) Motivación y aprendizaje autorregulado. Interamerican Journal of Psychology, 44(1), 86- 97. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28420640010 | |
dc.identifier.citation | Zabalza, M. (2000). Estrategias didácticas orientadas al aprendizaje. Revista Española de Pedagogía. LVIII (217), 459-490. Recuperado de http://www.jstor.org/stable/23765821?seq=1#page_scan_tab_contents | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31540 | |
dc.description | 29 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | En clase de inglés avanzado del grado séptimo, se observaron dificultades en el cumplimiento y desempeño de la mayoría de los estudiantes. Por ello, se inició un ejercicio de observación para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase de inglés. A partir de los estilos de aprendizaje diagnosticados, se diseñó un plan de acción, en el marco de la investigación acción, nuevas pautas de trabajo hacia la motivación para el trabajo, mejora del desempeño y el cumplimiento. Como resultado de la investigación se logró mejorar la motivación y el desempeño de los estudiantes en clase a través de autoconocimiento de los estilos de aprendizaje; y por otra parte, mejorar el desarrollo profesional de la profesora en el diseño de clase y en la capacidad de observación, reflexión y búsqueda de soluciones a las situaciones de clase. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Motivación (Psicología) | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 266317 | |
dc.identifier.local | TE09271 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |