Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorNorato Peña, Adriana Melina
dc.date.accessioned2017-10-04T13:59:02Z
dc.date.available2017-10-04T13:59:02Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-04
dc.identifier.citationArias Gallegos, W., Zegarra Valdivia, J., y Justo Velarde, O. (2014). Estilos de aprendizaje y metacognición en estudiantes de psicología de Arequipa. Liber, 20(2), 267-279. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272014000200008&lng=es&nrm=iso
dc.identifier.citationBarboza Mogollón, Y. & Galván Cabrera, M. (2013). Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza: una relación necesaria en la comprensión lectora en inglés. (Tesis de Maestría). Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/239/1/PC0717.pdf
dc.identifier.citationBausela, E. (1992). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado de http//:www.rieoei.org/deloslectores/682Bausela.PDF
dc.identifier.citationBeltrán, L. (2015) Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En Revista Interamericana de Investigación en Educación y Pedagogía, 8(2), 341 -371. Recuperado de http://revistas.usta.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879
dc.identifier.citationCamargo A., M. (2015) La triangulación. Universidad de la Sabana. Especialización en Pedagogía e Investigación en el aula.
dc.identifier.citationCarretero, M. (1997). ¿Qué es el constructivismo? Desarrollo cognitivo y aprendizaje. En Constructivismo y educación (pp. 39-71). México: Progreso.
dc.identifier.citationCisneros, A. (Eds) (2004) Manual de Estilos de Aprendizaje. Secretaría de Educación Pública. Subsecretaría de Educación Media Superior. Dirección de Coordinación Académica. Recuperado de http://edu.jalisco.gob.mx/cepse/sites/edu.jalisco.gob.mx.cepse/files/cisneros_a._2004_ma nual_estilos_de_aprendizaje.pdf
dc.identifier.citationColoma, C. y Tafur, R. (2000). Sobre los estilos de enseñanza y de aprendizaje. Educación, IX(17), 51-79.
dc.identifier.citationDe Moya, M., Hernández, J.A., Hernández, J.R. y Cozar, R. (2009). Un estilo de aprendizaje, una actividad. Diseño de un plan de trabajo de trabajo para cada estilo. Revista Estilos de Aprendizaje, 4(4). Recuperado de http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_articulo_10.pdf
dc.identifier.citationDíaz Barriga, A.F. y Hernández, R.G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationHadriana, M. y Arif, M. (2003). The Relationship between Motivations and Self-Learning and the English Language Achievement in Secondary High School Students. Asian Social Science, 9(12). Recuperado de http://www.ccsenet.org/journal/index.php/ass/article/viewFile/30032/17789
dc.identifier.citationLabatut Portillo, E. M. (2012). Educación Infantil, una mirada para los estilos de aprendizaje y la metacognición. Revista de Estilos de Aprendizaje, 10(10), 21-29. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4322277
dc.identifier.citationLoaiza, N. y Galindo, A. (2014). Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte. Lenguaje, 42(2), 291-314. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/leng/v42n2/v42n2a04.pdf
dc.identifier.citationMartín, N., Martín, V. y Trevilla, C. (2009) Influencia de la motivación intrínseca y extrínseca sobre la transmisión de conocimiento. El caso de una organización sin fines de lucro CIRIEC-España. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, (66), 187-211. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17413043009
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (1999). Idiomas extranjeros. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Enlace Editores.
dc.identifier.citationNavarro, M. (2001) Estilos de aprendizaje en alumnos de primaria. CAUCE Revista de Filología y su Didáctica, 24,565-582. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce24/cauce24_34.pdf
dc.identifier.citationParra, C. (2002) Investigación acción y desarrollo profesional. Educción y educadores, 5. Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/pluginfile.php/29943/mod_resource/content/2/LR%20%20 %20%20Investigacion_accion_y_desarrollo_profesional-Parra_C.pdf
dc.identifier.citationQuiroga, L. (2010) Estilos de aprendizaje y motivación. Un estudio en el ambiente universitario. Revista Actualidades Pedagógicas. (55), 203-210. Recuperado de revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/874/782
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2004) La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. En Educación y Educadores, Universidad de La Sabana, Cundinamarca Colombia. http//:educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/548
dc.identifier.citationSánchez M, L.A. (2009) La identidad del docente, una cuestión de vocación, un compromiso social o un reto constante ante la vida. En Revista Interamericana de Investigación en Educación y Pedagogía RIIEP, 2(2), 13-18. Recuperado de http://revistas.usta.edu.co/index.php/riiep/article/download/1295/1493
dc.identifier.citationValle, A., Rodríguez, S., Núñez, J., Cabanach, R., González-Pineda, J. y Rosario, P. (2010) Motivación y aprendizaje autorregulado. Interamerican Journal of Psychology, 44(1), 86- 97. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28420640010
dc.identifier.citationZabalza, M. (2000). Estrategias didácticas orientadas al aprendizaje. Revista Española de Pedagogía. LVIII (217), 459-490. Recuperado de http://www.jstor.org/stable/23765821?seq=1#page_scan_tab_contents
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31540
dc.description29 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn clase de inglés avanzado del grado séptimo, se observaron dificultades en el cumplimiento y desempeño de la mayoría de los estudiantes. Por ello, se inició un ejercicio de observación para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase de inglés. A partir de los estilos de aprendizaje diagnosticados, se diseñó un plan de acción, en el marco de la investigación acción, nuevas pautas de trabajo hacia la motivación para el trabajo, mejora del desempeño y el cumplimiento. Como resultado de la investigación se logró mejorar la motivación y el desempeño de los estudiantes en clase a través de autoconocimiento de los estilos de aprendizaje; y por otra parte, mejorar el desarrollo profesional de la profesora en el diseño de clase y en la capacidad de observación, reflexión y búsqueda de soluciones a las situaciones de clase.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInglés -- Enseñanza
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMotivación (Psicología)
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo gradoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local266317
dc.identifier.localTE09271
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International