Mostrar el registro sencillo del ítem
La experiencia de la gestión directiva en la construcción del proyecto institucional educativo rural en la Institución Educativa Distrital Rural Las Auras, Sumapaz, localidad 20 del Distrito Capital : Sistematización de experiencias pedadógico-administrativas, estudio de caso
dc.contributor.advisor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor.author | Zambrano Orjuela, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2012-07-23T13:57:08Z | |
dc.date.available | 2012-07-23T13:57:08Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-07-23 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C., Departamento administrativo de planeación Distrital. Guía territorial de la localidad rural No. 20 Sumapaz. Imprenta nacional de Colombia. Bogotá D.C., 2001. | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ, Oficina de planeación. GESTIÓN 1999-2001. SantaFé de Bogotá D.C.. 2000. | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ. ”Sumapaz” Revista de localidad 20. Ed. Prisma Asociados. SantaFé de Bogotá D.C.. 1996. | |
dc.identifier.citation | AGUERRONDO, Ines. La escuela como organización inteligente. Troquel. Buenos Aires, 1998. | |
dc.identifier.citation | BOGOYA M, y otros. Competencias y proyecto pedagógico. Unibiblos. Bogotá, 2000 | |
dc.identifier.citation | CAMARGO A, Marina. El proyecto pedagógico como espacio de formación de maestros en investigación etnográfica... Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, Centro de investigaciones C.I.U.P. y Fundación F.E.S. en el marco del proyecto Atlántida, 1994. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA de 1991. Contraloría de Santa fe de Bogotá D.C.. Fondo de publicaciones. 1994. | |
dc.identifier.citation | DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. UNESCO. Santillana. Madrid 1996. | |
dc.identifier.citation | KOHLBERG, Lawrence. El sentido de lo humano: Valores, psicología y educación. Bogotá: Cañon, Carlos. Alvarez, Benjamin. editores. Gazeta L.T.D.A., 1987. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Serie de publicaciones para maestros. Ed. Magisterio. SantaFé de Bogotá D.C.. 1995. | |
dc.identifier.citation | LOZANO, Maria Victoria y CAJIAO, Francisco. Valores Ciudadanos en la escuela. Antología de la cotidianidad escolar. Bogotá : Fundación F.E.S.. 1995. | |
dc.identifier.citation | MOJICA, Francisco. Prospectiva. Legis. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MONTES, P. Carmen y otros. SUMAPAZ. Un páramo en la ciudad de SantaFé de Bogotá. de Educación. SantaFé de Bogotá D.C. 1997. | |
dc.identifier.citation | MORALES, E. Hacia la macrogerencia empresarial. Actualidad económica. El Tiempo. 1998. | |
dc.identifier.citation | MORIN, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Gedisa. Barcelona, 1996. | |
dc.identifier.citation | Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO – MEN – ICFES. Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. Psicología de la inteligencia. Buenos Aires: Psique, 1986. | |
dc.identifier.citation | PLAN DE DESARROLLO LOCAL 1999-2001. Localidad de Sumapaz. Bogotá D.C. 1998. | |
dc.identifier.citation | PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN. 1996-2005. | |
dc.identifier.citation | RAMÍREZ C, Ángel. Pedagogía para aprendizajes productivos. Net educativa, Bogotá 2004. | |
dc.identifier.citation | Revista pedagogía y saberes Universidad Pedagógica Nacional, facultad de educación. U.P.N. No. 18, 2003. | |
dc.identifier.citation | WATZLAWICK, P., WEAKLAND John. y FISCH Richard. Teoría de la comunicación humana. Barcelona. Ed. Herder. 1989. | |
dc.identifier.citation | Cambio. Barcelona: Herder. 1989. | |
dc.identifier.citation | ZABALA V, Antoni. Enfoque globalizador y pensamiento complejo. GRAO. BARCELONA 1999. | |
dc.identifier.citation | ZULETA, Estanislao. Colombia, violencia, democracia y derechos humanos. Cali 1998. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3138 | |
dc.description | 215 Páginas | |
dc.description.abstract | La sistematización, entendida como una metodología de investigación de orden cualitativo, es utilizada para la comprensión y el aporte al desarrollo de un nuevo conocimiento partiendo desde la práctica misma, a partir de la reflexión de una experiencia, que para este caso, desarrolla la puesta en marcha de un proceso de acompañamiento en el desarrollo de un plan de mejoramiento educativo pertinente a las condiciones particulares de contexto y de cultura referentes a la población rural de la localidad 20, Sumapaz del Distrito Capital. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Educación rural | es_CO |
dc.title | La experiencia de la gestión directiva en la construcción del proyecto institucional educativo rural en la Institución Educativa Distrital Rural Las Auras, Sumapaz, localidad 20 del Distrito Capital : Sistematización de experiencias pedadógico-administrativas, estudio de caso | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87205 | |
dc.identifier.local | TE04863 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |