Mostrar el registro sencillo del ítem
Reformulación e implementación del modelo pedagógico ecléctico para el Gimnasio Inglés Campestre de Bogota, D.C.
dc.contributor.advisor | Guevara de Pinzón, Mireya | |
dc.contributor.author | Comezáquira Aldana, Eloisa | |
dc.contributor.author | Niño Barrios, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T19:10:14Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T19:10:14Z | |
dc.date.created | 2012-07-19 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | ANDER-EGG, Ezequiel. Diccionario de pedagogía. Buenos Aires. Magisterio del Río de la plata, 1999. | |
dc.identifier.citation | BERNSTEIN B. La construcción social del discurso pedagógico, El Griot, Bogotá, 1990 | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ÁNGEL, Julia. La investigación – Acción. Un reto para el profesorado. | |
dc.identifier.citation | CIFUENTES, Virginia. A propósito de la enseñanza para la comprensión. En: Revista “Educación y Cultura” No. 61. Federación Colombiana de Educadores, Bogotá D. C., septiembre de 2002, p. 47-50. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, Bogotá, DC., 1991. | |
dc.identifier.citation | DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y OTROS, El servidor público y los derechos de la niñez, Imprenta Nacional, Bogotá DC., 1993. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ, Ochoa Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. Editorial Mc Graw Hill. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | FUNDACION ALBERTO MERANI. Teoría de las seis lecturas I y II. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel, Un manual para ser niño, Bogotá, MEN, 1995 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, H., Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, México, Fondo de Cultura Económica, 1987. | |
dc.identifier.citation | Inteligencias múltiples. La teoría y la práctica, Buenos Aires, Paidos, 1995. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ, Daniel. El currículo una construcción permanente. En: Revista “Educación y Cultura” No. 30. Federación Colombiana de Educadores, Bogotá D. C., julio de 1993, p. 34-39 | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ, C., Y OTROS. Exámenes de Estado: una propuesta de evaluación por competencias, ICFES, Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (Ley 115 de 1994), Bogotá, DC., 1994. | |
dc.identifier.citation | MOCKUS y otros, Las fronteras de la escuela, Bogotá, Editorial Magisterio, 1995. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ”Lineamientos generales de procesos curriculares”, segunda edición, Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | “Competitividad. Un propósito desde la Educación Básica, Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | FUNDACIÓN ANTONIO RESTREPO BARCO Y OTROS. Huellas de ecuación en Tecnología. Experiencias de maestros. Editorial la alegría de enseñar. 1996. | |
dc.identifier.citation | ORTIZ MARIA ELENA. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Cooperativa Editorial Magisterio, 1999. | |
dc.identifier.citation | OSPINA SERNA y LÓPEZ MORENO, (Comp.) “Pedagogías Constructivista, pedagogías activas y desarrollo humano”, memorias, CINDE y otros, Cooperativa Editorial Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | SAÉNZ BARRIO, O . Didáctica General. Un enfoque curricular. Madrid. Anaya. 1992 | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ BUCHON, C.: “El educador”, en Enciclopedia de la Nueva Educación, cap. 26, tomo I. Apis, Madrid, 1965. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ CEREZO (1983) Diccionario de las ciencias de la educación. Publicaciones Diagonal-Santillana. Madrid.. Internet. | |
dc.identifier.citation | SPRANGER, E.: El educador nato. Kapelusz, Buenos Aires, 1965. | |
dc.identifier.citation | STENHOUSE. Investigación y Desarrollo del Currículo. Madrid, España. Ed. Morata. 1987. | |
dc.identifier.citation | VYGOSTKY, L. S., Estudio del desarrollo de los conceptos científicos en la edad infantil, pensamiento y lenguaje, Obras escogidas, tomo 2, Madrid, Visor, 1993. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3127 | |
dc.description | 309 Páginas. | |
dc.description.abstract | En este proyecto se realiza un estudio que orienta hacia la reformulación e implementación de un modelo Pedagógico ecléctico acorde a las necesidades del Gimnasio Ingles Campestre. Esta basado en la selección de estudios pertenecientes a los enfoques pedagógicos de enseñanza para la comprensión, gestión por competencias, inteligencias múltiples y teoría de las seis lecturas, con el fin de sintetizarlos en un enfoque ecléctico, que propenda por el logro de un proceso de enseñanza - aprendizaje en el que el verdadero protagonista sea el estudiante. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.title | Reformulación e implementación del modelo pedagógico ecléctico para el Gimnasio Inglés Campestre de Bogota, D.C. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86969 | |
dc.identifier.local | TE04861 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |