Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara de Pinzón, Mireya
dc.contributor.authorComezáquira Aldana, Eloisa
dc.contributor.authorNiño Barrios, Patricia
dc.date.accessioned2012-07-19T19:10:14Z
dc.date.available2012-07-19T19:10:14Z
dc.date.created2012-07-19
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationANDER-EGG, Ezequiel. Diccionario de pedagogía. Buenos Aires. Magisterio del Río de la plata, 1999.
dc.identifier.citationBERNSTEIN B. La construcción social del discurso pedagógico, El Griot, Bogotá, 1990
dc.identifier.citationBLANDEZ ÁNGEL, Julia. La investigación – Acción. Un reto para el profesorado.
dc.identifier.citationCIFUENTES, Virginia. A propósito de la enseñanza para la comprensión. En: Revista “Educación y Cultura” No. 61. Federación Colombiana de Educadores, Bogotá D. C., septiembre de 2002, p. 47-50.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, Bogotá, DC., 1991.
dc.identifier.citationDEFENSORÍA DEL PUEBLO Y OTROS, El servidor público y los derechos de la niñez, Imprenta Nacional, Bogotá DC., 1993.
dc.identifier.citationFLOREZ, Ochoa Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. Editorial Mc Graw Hill. Bogotá.
dc.identifier.citationFUNDACION ALBERTO MERANI. Teoría de las seis lecturas I y II.
dc.identifier.citationGARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel, Un manual para ser niño, Bogotá, MEN, 1995
dc.identifier.citationGARDNER, H., Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, México, Fondo de Cultura Económica, 1987.
dc.identifier.citationInteligencias múltiples. La teoría y la práctica, Buenos Aires, Paidos, 1995.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Daniel. El currículo una construcción permanente. En: Revista “Educación y Cultura” No. 30. Federación Colombiana de Educadores, Bogotá D. C., julio de 1993, p. 34-39
dc.identifier.citationHERNANDEZ, C., Y OTROS. Exámenes de Estado: una propuesta de evaluación por competencias, ICFES, Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN (Ley 115 de 1994), Bogotá, DC., 1994.
dc.identifier.citationMOCKUS y otros, Las fronteras de la escuela, Bogotá, Editorial Magisterio, 1995.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ”Lineamientos generales de procesos curriculares”, segunda edición, Santafé de Bogotá, 1998.
dc.identifier.citation“Competitividad. Un propósito desde la Educación Básica, Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationFUNDACIÓN ANTONIO RESTREPO BARCO Y OTROS. Huellas de ecuación en Tecnología. Experiencias de maestros. Editorial la alegría de enseñar. 1996.
dc.identifier.citationORTIZ MARIA ELENA. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Cooperativa Editorial Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationOSPINA SERNA y LÓPEZ MORENO, (Comp.) “Pedagogías Constructivista, pedagogías activas y desarrollo humano”, memorias, CINDE y otros, Cooperativa Editorial Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationSAÉNZ BARRIO, O . Didáctica General. Un enfoque curricular. Madrid. Anaya. 1992
dc.identifier.citationSANCHEZ BUCHON, C.: “El educador”, en Enciclopedia de la Nueva Educación, cap. 26, tomo I. Apis, Madrid, 1965.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ CEREZO (1983) Diccionario de las ciencias de la educación. Publicaciones Diagonal-Santillana. Madrid.. Internet.
dc.identifier.citationSPRANGER, E.: El educador nato. Kapelusz, Buenos Aires, 1965.
dc.identifier.citationSTENHOUSE. Investigación y Desarrollo del Currículo. Madrid, España. Ed. Morata. 1987.
dc.identifier.citationVYGOSTKY, L. S., Estudio del desarrollo de los conceptos científicos en la edad infantil, pensamiento y lenguaje, Obras escogidas, tomo 2, Madrid, Visor, 1993.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3127
dc.description309 Páginas.
dc.description.abstractEn este proyecto se realiza un estudio que orienta hacia la reformulación e implementación de un modelo Pedagógico ecléctico acorde a las necesidades del Gimnasio Ingles Campestre. Esta basado en la selección de estudios pertenecientes a los enfoques pedagógicos de enseñanza para la comprensión, gestión por competencias, inteligencias múltiples y teoría de las seis lecturas, con el fin de sintetizarlos en un enfoque ecléctico, que propenda por el logro de un proceso de enseñanza - aprendizaje en el que el verdadero protagonista sea el estudiante.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titleReformulación e implementación del modelo pedagógico ecléctico para el Gimnasio Inglés Campestre de Bogota, D.C.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86969
dc.identifier.localTE04861
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem