Mostrar el registro sencillo del ítem
Reorganización curricular a partir de una matriz
dc.contributor.advisor | Santoyo de Santoyo, Dolly | |
dc.contributor.author | Aldana Barahona, Tatiana Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T13:40:49Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T13:40:49Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual: Los modelos pedagógicos. Fundación internacional de pedagogía conceptual Alberto Merani, Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Mentefactos I. Editorial J. A. Vega Impresos, Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | DÍAZ FLORES, Olga Cecilia, et al. Estudio sobre los conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y educativa. IDEP. Bogotá, Colombia, 1998. | |
dc.identifier.citation | DIAZ, MARIO DE MIGUEL. Innovación Educativa y desarrollo profesional docente. 1996 | |
dc.identifier.citation | GOMEZ VARGAS, Daniel. La ética en nuestro medio. Universidad el Bosque, Bogotá, 1999. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ MOENA, Sergio. Pensamiento complejo: Entorno a Edgar Morín, América Latina y los procesos educativos. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, 1997 | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ, Luis DF. Teorías Educativas, concepciones curriculares y corrientes pedagógicas. Revista Universitaria (CINDA). Chile. | |
dc.identifier.citation | JIMENEZ VELEZ, Carlos Alberto. Cerebro creativo y lúdico: Hacia la construcción de una nueva didáctica para el siglo XXI. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | LEGISLACIÓN COLOMBIANA, en “Lo que todo educador debe saber”, recopilado por Higuita Carlos y otros, Octava ed. 1999. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares “Ciencias Naturales y Educación ambiental”.Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, Colombia 1998. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares “Lengua Castellana”.Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, Colombia 1998. | |
dc.identifier.citation | PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, La evaluación como laberinto. Centro Universidad Abierta. Bogotá Colombia 1997. | |
dc.identifier.citation | RODRÍGUEZ, R. Rafael. Hacía una teoría Curricular. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá Colombia 1997. | |
dc.identifier.citation | SABINO, Carlos A. El proceso de Investigación. Panamericana Editores, 4 ed. Bogotá Colombia 1998. | |
dc.identifier.citation | STENHOUSE, LAWRENCE. Investigación y desarrollo del currículo, Editorial Morata, Madrid, 1994 | |
dc.identifier.citation | TORRES, JURGO. Globalización en interdisciplinariedad: El currículo integrado. Editorial Morata, España, 1994 | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Lev. Pensamiento y Lenguaje. En compilación de obras(Vol.2). Ediciones de la Academia de Ciencias Pedagógicas, Moscú, 1983 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3097 | |
dc.description | 177 Páginas. | |
dc.description.abstract | El principio fundamental del trabajo se basó en la organización de las temáticas en algunas áreas del conocimiento en el Colegio Centro Cultural, partiendo del trabajo interactivo con docentes, estudiantes y padres de familia, sin dejar de lado la planeación que se allí se venia desarrollando; se modificaron algunos ejes temáticos para obtener una interrelación de áreas, de tal suerte que los contenidos fueran aprovechados de mejor forma por los estudiantes. La búsqueda de los ejes transversales para construir una matriz, fue el centro del trabajo de campo y la propuesta de transdisciplinariedad se dio como consecuencia del trabajo de investigación y la construcción curricular colectiva, en la cual se buscó que el estudiante fuese el eje central del proceso. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Cambio curricular | es_CO |
dc.subject | Evaluación curricular | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.title | Reorganización curricular a partir de una matriz | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87840 | |
dc.identifier.local | TE04848 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |