Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Estupiñán, Luz Yolanda
dc.contributor.authorEstrada Mesa, Martha Helena
dc.contributor.authorJimena Jaime Trujillo
dc.contributor.authorOchoa Hernández, Andrea
dc.contributor.authorVargas Carrero, Adriana Rocío
dc.date.accessioned2012-07-19T12:51:56Z
dc.date.available2012-07-19T12:51:56Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-07-19
dc.identifier.citationABRILE, María Inés. Revista Iberoamericana de educación. Nuevas demandas a la educación y a la institución escolar y la profesionalización de los docentes. No.5. (Mayo-Agosto). Argentina: OEI, 1994.
dc.identifier.citationAGUERRONDO, Inés. Las escuelas del futuro. Como piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: Editorial Papers, 2002. 127 p.
dc.identifier.citationALADIER SALINA, José. La comunicación un factor de convivencia en la escuela. Editorial Investigación educativa y desarrollo pedagógico, 2001. 1444 p.
dc.identifier.citationALBORNOZ, Marcelo. Particulares de la Institución Educativa, 2002.
dc.identifier.citationLa violencia escolar y los malos tratos, 2007. http://mayeuticaeducativa.idoneos.com
dc.identifier.citationALVAREZ FERNÁNDEZ, Manuel. El equipo directivo: recursos técnicos de gestión. Caracas: Editorial laboratorio educativo, 1999. 333 p.
dc.identifier.citationANDRADE, Ana Patricia. Gestión Educativa para una gestión de calidad. En: Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana del Desarrollo. Perú: Ministerio de Educación de Perú. (Sin fecha de publicación) www.proeduca-gtz.org.pe
dc.identifier.citationARISTIZÁBAL GARCÍA, Luz Piedad. Desarrollo del talento humano. Modulo 3. Bogotá: Universidad de la Sabana, 2003.
dc.identifier.citationATEHORTUA, Ramón. Manual para instituciones educativas estatales. Calí: Editorial Farid, 2003.
dc.identifier.citationBATANAZ PALOMARES, Luis. Organización escolar: bases científicas para el desarrollo de las instituciones educativas. 2 ed. Córdoba, Colombia: Universidad de Córdoba. 2003, 352 p.
dc.identifier.citationBEARE, Hedley. Como conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección. Madrid: Editorial Muralla, 1992. 344 p.
dc.identifier.citationBENNO, Sander. Nuevas tendencias en la gestión educativa: Democracia y calidad, 1996. http://iacd.oas.org/La%20Educa%20123-125/sand.htm
dc.identifier.citationCAJAMARCA, Carlos Enrique. El centro docente como proyecto educativo institucional. Cali, Colombia: Instituto Lumen Gentum, Arquidiócesis de Cali, 1995, 144 p.
dc.identifier.citationCALVO, Gloria. La escuela y la formación de competencias sociales: un camino para la paz. Revista Educación Educadores. Vol. 6. Bogotá: Universidad de la Sabana, 2003.
dc.identifier.citationCAMPOS POLAINA, Antonio Farid. Instituciones Educativas Humanamente Competitivas. Reto para el Siglo XXI. Neiva: Díaz Impresores, 2001. 126 p.
dc.identifier.citationCASTELLANOS, María. La institución educativa: Seminario Taller. Pamplona: Universidad de Pamplona. Facultad de educación, 2000.
dc.identifier.citationCORREA, Cecilia de Medina. Administración Estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. Bogotá: Ed. Magisterio, 1997. 110 p.
dc.identifier.citationCompetitividad y la empresa educativa. Bogotá: Editorial Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationDe la planeación General a la Planeación Estratégica de la calidad total en las instituciones educativas. Editorial Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationELIZONDO HUERTA, Aurora. Nueva Escuela II. Dirección, Liderazgo y Gestión Escolar. México: Paidos, 2001. 220 p
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, Lidia. La escuela como institución desde el punto de vista psicosocial, 1990.
dc.identifier.citationFILHO, Lourenco. Organización y administración escolar. Buenos Aires: Editorial Kapelusz, 1974. 242 p.
dc.identifier.citationFRIAS NAVARRO, Matilde. Desarrollo pedagógico de las instituciones educativas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2001
dc.identifier.citationFUENZALIDA, E. Criterios de análisis de la calidad en el sistema escolar y sus dimensiones. En: Revista Iberoamericana de educación. No.5. Argentina: OEI, 1994.
dc.identifier.citationGAIRIN, Joaquín. La organización escolar, contexto y texto de actuación. Barcelona: Editorial La Muralla, 1996. 495 p.
dc.identifier.citationGARCÍA HOZ, Víctor. Organización y gobierno de Centros Educativos. 2 ed. Madrid: Ediciones Rialp, 1987. 394 p.
dc.identifier.citationGARCÍA REQUENA, Filomena. Organización escolar y gestión de centros educativos. Málaga: Ediciones Aljibe, 1997. 279 p.
dc.identifier.citationGENTO PALACIO, Samuel. Instituciones Educativas para la calidad total. Madrid: Editorial La Muralla, S.A., 1996. 253 p
dc.identifier.citationGERSTNER, Louis. Reinventando la educación. Nuevas formas de gestión de las instituciones educativas. Barcelona: Editorial PAIDOS, 1996.
dc.identifier.citationGOMÉZ, Gonzalo. Curso de organización escolar y general. Madrid: Editorial Escuela Española, 1996. 603 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3085
dc.description417 Páginas.
dc.description.abstractEl documento pretende llegar a una aproximación conceptual de la institución educativa aportando un amplio referente bibliográfico, práctico y analítico de lo que, hasta hoy, se ha entendido por este concepto. Adicionalmente, hace un gran énfasis en lo que los agentes educativos interpretan y perciben al respecto teniendo en cuenta diferentes ámbitos de la institución que permiten diversos abordajes y perspectivas que se discriminan dentro de categorías específicas. El trabajo está basado en: Recopilación bibliográfica, una construcción práctica tomada de opiniones, percepciones y sentimientos de diferentes personas que han tenido contacto directo con la Institución Educativa, los anexos que permiten tener acceso a las diferentes fichas analíticas y conocer la variedad y puntos de vista de autores en este tema.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titleHacia una conceptualización de la institución educativa Un acercamiento bibliográficoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88651
dc.identifier.localTE04839
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem