Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una conceptualización de la institución educativa Un acercamiento bibliográfico
dc.contributor.advisor | Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda | |
dc.contributor.author | Estrada Mesa, Martha Helena | |
dc.contributor.author | Jimena Jaime Trujillo | |
dc.contributor.author | Ochoa Hernández, Andrea | |
dc.contributor.author | Vargas Carrero, Adriana Rocío | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T12:51:56Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T12:51:56Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.citation | ABRILE, María Inés. Revista Iberoamericana de educación. Nuevas demandas a la educación y a la institución escolar y la profesionalización de los docentes. No.5. (Mayo-Agosto). Argentina: OEI, 1994. | |
dc.identifier.citation | AGUERRONDO, Inés. Las escuelas del futuro. Como piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: Editorial Papers, 2002. 127 p. | |
dc.identifier.citation | ALADIER SALINA, José. La comunicación un factor de convivencia en la escuela. Editorial Investigación educativa y desarrollo pedagógico, 2001. 1444 p. | |
dc.identifier.citation | ALBORNOZ, Marcelo. Particulares de la Institución Educativa, 2002. | |
dc.identifier.citation | La violencia escolar y los malos tratos, 2007. http://mayeuticaeducativa.idoneos.com | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ FERNÁNDEZ, Manuel. El equipo directivo: recursos técnicos de gestión. Caracas: Editorial laboratorio educativo, 1999. 333 p. | |
dc.identifier.citation | ANDRADE, Ana Patricia. Gestión Educativa para una gestión de calidad. En: Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana del Desarrollo. Perú: Ministerio de Educación de Perú. (Sin fecha de publicación) www.proeduca-gtz.org.pe | |
dc.identifier.citation | ARISTIZÁBAL GARCÍA, Luz Piedad. Desarrollo del talento humano. Modulo 3. Bogotá: Universidad de la Sabana, 2003. | |
dc.identifier.citation | ATEHORTUA, Ramón. Manual para instituciones educativas estatales. Calí: Editorial Farid, 2003. | |
dc.identifier.citation | BATANAZ PALOMARES, Luis. Organización escolar: bases científicas para el desarrollo de las instituciones educativas. 2 ed. Córdoba, Colombia: Universidad de Córdoba. 2003, 352 p. | |
dc.identifier.citation | BEARE, Hedley. Como conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección. Madrid: Editorial Muralla, 1992. 344 p. | |
dc.identifier.citation | BENNO, Sander. Nuevas tendencias en la gestión educativa: Democracia y calidad, 1996. http://iacd.oas.org/La%20Educa%20123-125/sand.htm | |
dc.identifier.citation | CAJAMARCA, Carlos Enrique. El centro docente como proyecto educativo institucional. Cali, Colombia: Instituto Lumen Gentum, Arquidiócesis de Cali, 1995, 144 p. | |
dc.identifier.citation | CALVO, Gloria. La escuela y la formación de competencias sociales: un camino para la paz. Revista Educación Educadores. Vol. 6. Bogotá: Universidad de la Sabana, 2003. | |
dc.identifier.citation | CAMPOS POLAINA, Antonio Farid. Instituciones Educativas Humanamente Competitivas. Reto para el Siglo XXI. Neiva: Díaz Impresores, 2001. 126 p. | |
dc.identifier.citation | CASTELLANOS, María. La institución educativa: Seminario Taller. Pamplona: Universidad de Pamplona. Facultad de educación, 2000. | |
dc.identifier.citation | CORREA, Cecilia de Medina. Administración Estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. Bogotá: Ed. Magisterio, 1997. 110 p. | |
dc.identifier.citation | Competitividad y la empresa educativa. Bogotá: Editorial Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | De la planeación General a la Planeación Estratégica de la calidad total en las instituciones educativas. Editorial Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | ELIZONDO HUERTA, Aurora. Nueva Escuela II. Dirección, Liderazgo y Gestión Escolar. México: Paidos, 2001. 220 p | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ, Lidia. La escuela como institución desde el punto de vista psicosocial, 1990. | |
dc.identifier.citation | FILHO, Lourenco. Organización y administración escolar. Buenos Aires: Editorial Kapelusz, 1974. 242 p. | |
dc.identifier.citation | FRIAS NAVARRO, Matilde. Desarrollo pedagógico de las instituciones educativas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2001 | |
dc.identifier.citation | FUENZALIDA, E. Criterios de análisis de la calidad en el sistema escolar y sus dimensiones. En: Revista Iberoamericana de educación. No.5. Argentina: OEI, 1994. | |
dc.identifier.citation | GAIRIN, Joaquín. La organización escolar, contexto y texto de actuación. Barcelona: Editorial La Muralla, 1996. 495 p. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA HOZ, Víctor. Organización y gobierno de Centros Educativos. 2 ed. Madrid: Ediciones Rialp, 1987. 394 p. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA REQUENA, Filomena. Organización escolar y gestión de centros educativos. Málaga: Ediciones Aljibe, 1997. 279 p. | |
dc.identifier.citation | GENTO PALACIO, Samuel. Instituciones Educativas para la calidad total. Madrid: Editorial La Muralla, S.A., 1996. 253 p | |
dc.identifier.citation | GERSTNER, Louis. Reinventando la educación. Nuevas formas de gestión de las instituciones educativas. Barcelona: Editorial PAIDOS, 1996. | |
dc.identifier.citation | GOMÉZ, Gonzalo. Curso de organización escolar y general. Madrid: Editorial Escuela Española, 1996. 603 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3085 | |
dc.description | 417 Páginas. | |
dc.description.abstract | El documento pretende llegar a una aproximación conceptual de la institución educativa aportando un amplio referente bibliográfico, práctico y analítico de lo que, hasta hoy, se ha entendido por este concepto. Adicionalmente, hace un gran énfasis en lo que los agentes educativos interpretan y perciben al respecto teniendo en cuenta diferentes ámbitos de la institución que permiten diversos abordajes y perspectivas que se discriminan dentro de categorías específicas. El trabajo está basado en: Recopilación bibliográfica, una construcción práctica tomada de opiniones, percepciones y sentimientos de diferentes personas que han tenido contacto directo con la Institución Educativa, los anexos que permiten tener acceso a las diferentes fichas analíticas y conocer la variedad y puntos de vista de autores en este tema. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.title | Hacia una conceptualización de la institución educativa Un acercamiento bibliográfico | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88651 | |
dc.identifier.local | TE04839 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |