Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara de Pinzón, Mireya
dc.contributor.authorLañas Villa, Juan Fernando
dc.contributor.authorTalavera Mejía, Martha Giovana
dc.date.accessioned2012-07-18T19:47:22Z
dc.date.available2012-07-18T19:47:22Z
dc.date.created2012-07-18
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationBOGOYA MALDONADO, Daniel, VINENT SOLSONA, Manuel y otros. Competencias y Proyecto Pedagógico. Editorial Unibiblos, Santafé de
dc.identifier.citationBURGOS, Noemí, PEÑA, Cristina y otros. Nuevos sentidos en la didáctica y el currículo en el nivel inicial. Rosario Homo Sapiens, 1998.
dc.identifier.citationCAJIAO, Francisco. Selene. Segunda Expedición de Selene. La investigación en la escuela. Proyecto Pleyade. 1998.
dc.identifier.citationEl largo y sorprendente viaje de Pleyade. Proyecto Pleyade. 1997.
dc.identifier.citationCASTILLO SÁNCHEZ, Mauricio. Manual para la Formación de Investigadores. Editorial Magisterio, Santafé de Bogotá, 1.999. P. 125.
dc.identifier.citationCOLEGIO HIJAS DE CRISTO REY. Manual Académico. Santa fe de Bogotá, 1999.
dc.identifier.citationManual de Convivencia. Santa fe de Bogotá, 1999.
dc.identifier.citationManual de Funciones. Santa fe de Bogotá, 2000.
dc.identifier.citationPlan de estudios. Santa fe de Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationCOMBESSIE, Jean Claude, SÁNCHEZ GAMBOA, Silvio y otros. Investigación Educativa e Innovación. Un aporte a la transformación escolar. Editorial Magisterio, Santafé de Bogotá, 1.998. P. 221.
dc.identifier.citationCOMPENSAR. Recuperación de la creatividad como utopía pedagógica. Foro de preescolar. Santafé de Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA 1991
dc.identifier.citationCONVENIO ANDRES BELLO. III encuentro de Innovadores e Investigadores en educación. Oct. 31 - Nov. 3 de 1996. Lima Perú.
dc.identifier.citationCHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración, 2da edición. Editorial Mc. Graw Hill, México, 1989. P. 687.
dc.identifier.citationDELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO de la comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Santillana, Madrid, 1996.
dc.identifier.citationDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS. OFICINA DE INVESTIGACIÓN Y PROGRESO EDUCATIVO. Cómo ayudar a sus hijos a aprender ciencia. Sep.1992.
dc.identifier.citationERAZO PARGA, Manuel, TIUSABA BENÍTEZ, Elsa. Hacia Una Enseñanza de las Ciencias por Investigación en: Revista Educación y Cultura No. 38 FECODE. Santafé de Bogotá, Agoto 1.995. P. 84.
dc.identifier.citationGALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencias Cognoscitivas. Un enfoque epistemilógico, pedagógico y didáctico. Editorial Magisterio, Santafé de
dc.identifier.citationHIJAS DE CRISTO REY. Pensamiento Educativo. Casa Generalicia, Roma, 1991.
dc.identifier.citationConstituciones. Casa Generalicia, Roma, 1982.
dc.identifier.citationIAFRANCESCO, Giovanni. Proyecto pedagógico para el preescolar. Enfoque integral: individuo - ambiente. Editorial libros y libres, Santafé de Bogotá, 1995.
dc.identifier.citationLORENZO DELGADO, Manuel. El Liderazgo Educativo en los Centros Docentes. Editorial La Muralla S.A. Madrid (España), 1.994. P. 127.
dc.identifier.citationMANUAL DE LA EDUCAIÓN. Editorial Océano S.A. Barcelona, 2.000. P. 998.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN. LEY 115. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. 1994
dc.identifier.citationRESOLUCIÓN 1860 DE 1994.
dc.identifier.citationDECRETO 2247 DE 1997.
dc.identifier.citationPropuesta curricular par el Grado Cero: marcos políticos, conceptual y pedagógico. Santafé de Bogotá, 1996
dc.identifier.citationEducación Inicial una política integrada y compromiso de todos.
dc.identifier.citationHacia la comprensión del nivel de educación preescolar desde el espíritu de la Ley General de educación. Santafé de Bogotá 1996.
dc.identifier.citationCiencias naturales y educación ambiental. Lineamientos Curriculares. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá, 1998.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3073
dc.description321 Páginas.
dc.description.abstractEvalúa el Proyecto Educativo Institucional del Colegio "Hijas de Cristo Rey" y ofrece una propuesta para incentivar más el énfasis en ciencias de la institución, desde el fortalecimiento de la investigación como competencia básica en Ciencias en el nivel de preescolar, trabajando desde los proyectos de aula y tomando como estrategia de trabajo en equipo el Metaplan, para que las estudiantes comiencen a interactuar con su contexto, lo conozcan y se apropien de él como elemento primordial utilizando su curiosidad innata. Esta propuesta se inicia en el nivel de preescolar pero se proyecta para reestructurar el plan de estudios de la institución en mención, iniciando los proyectos de aula, para luego trabajar ejes problémicos y trabajos de investigación como tal.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titlePropuesta para fortalecer la investigación como competencia básica en ciencias en el nivel de preescolar del Colegio Hijas de Cristo Reyes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86370
dc.identifier.localTE04827
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record