dc.contributor.advisor | Guevara de Pinzón, Mireya | |
dc.contributor.author | Lañas Villa, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Talavera Mejía, Martha Giovana | |
dc.date.accessioned | 2012-07-18T19:47:22Z | |
dc.date.available | 2012-07-18T19:47:22Z | |
dc.date.created | 2012-07-18 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | BOGOYA MALDONADO, Daniel, VINENT SOLSONA, Manuel y otros.
Competencias y Proyecto Pedagógico. Editorial Unibiblos, Santafé de | |
dc.identifier.citation | BURGOS, Noemí, PEÑA, Cristina y otros. Nuevos sentidos en la didáctica y
el currículo en el nivel inicial. Rosario Homo Sapiens, 1998. | |
dc.identifier.citation | CAJIAO, Francisco. Selene. Segunda Expedición de Selene. La
investigación en la escuela. Proyecto Pleyade. 1998. | |
dc.identifier.citation | El largo y sorprendente viaje de Pleyade. Proyecto Pleyade. 1997. | |
dc.identifier.citation | CASTILLO SÁNCHEZ, Mauricio. Manual para la Formación de
Investigadores. Editorial Magisterio, Santafé de Bogotá, 1.999. P. 125. | |
dc.identifier.citation | COLEGIO HIJAS DE CRISTO REY. Manual Académico. Santa fe de Bogotá,
1999. | |
dc.identifier.citation | Manual de Convivencia. Santa fe de Bogotá, 1999. | |
dc.identifier.citation | Manual de Funciones. Santa fe de Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | Plan de estudios. Santa fe de Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | COMBESSIE, Jean Claude, SÁNCHEZ GAMBOA, Silvio y otros.
Investigación Educativa e Innovación. Un aporte a la transformación escolar.
Editorial Magisterio, Santafé de Bogotá, 1.998. P. 221. | |
dc.identifier.citation | COMPENSAR. Recuperación de la creatividad como utopía pedagógica.
Foro de preescolar. Santafé de Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA 1991 | |
dc.identifier.citation | CONVENIO ANDRES BELLO. III encuentro de Innovadores e Investigadores
en educación. Oct. 31 - Nov. 3 de 1996. Lima Perú. | |
dc.identifier.citation | CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la
Administración, 2da edición. Editorial Mc. Graw Hill, México, 1989. P. 687. | |
dc.identifier.citation | DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO
de la comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Santillana,
Madrid, 1996. | |
dc.identifier.citation | DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS. OFICINA
DE INVESTIGACIÓN Y PROGRESO EDUCATIVO. Cómo ayudar a sus hijos
a aprender ciencia. Sep.1992. | |
dc.identifier.citation | ERAZO PARGA, Manuel, TIUSABA BENÍTEZ, Elsa. Hacia Una Enseñanza
de las Ciencias por Investigación en: Revista Educación y Cultura No. 38
FECODE. Santafé de Bogotá, Agoto 1.995. P. 84. | |
dc.identifier.citation | GALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencias Cognoscitivas. Un enfoque
epistemilógico, pedagógico y didáctico. Editorial Magisterio, Santafé de | |
dc.identifier.citation | HIJAS DE CRISTO REY. Pensamiento Educativo. Casa Generalicia, Roma,
1991. | |
dc.identifier.citation | Constituciones. Casa Generalicia, Roma, 1982. | |
dc.identifier.citation | IAFRANCESCO, Giovanni. Proyecto pedagógico para el preescolar. Enfoque
integral: individuo - ambiente. Editorial libros y libres, Santafé de Bogotá,
1995. | |
dc.identifier.citation | LORENZO DELGADO, Manuel. El Liderazgo Educativo en los Centros
Docentes. Editorial La Muralla S.A. Madrid (España), 1.994. P. 127. | |
dc.identifier.citation | MANUAL DE LA EDUCAIÓN. Editorial Océano S.A. Barcelona, 2.000. P.
998. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN. LEY 115. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.
1994 | |
dc.identifier.citation | RESOLUCIÓN 1860 DE 1994. | |
dc.identifier.citation | DECRETO 2247 DE 1997. | |
dc.identifier.citation | Propuesta curricular par el Grado Cero: marcos políticos,
conceptual y pedagógico. Santafé de Bogotá, 1996 | |
dc.identifier.citation | Educación Inicial una política integrada y compromiso de todos. | |
dc.identifier.citation | Hacia la comprensión del nivel de educación preescolar desde el
espíritu de la Ley General de educación. Santafé de Bogotá 1996. | |
dc.identifier.citation | Ciencias naturales y educación ambiental. Lineamientos Curriculares.
Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3073 | |
dc.description | 321 Páginas. | |
dc.description.abstract | Evalúa el Proyecto Educativo Institucional del Colegio "Hijas de Cristo Rey" y ofrece una propuesta para incentivar más el énfasis en ciencias de la institución, desde el fortalecimiento de la investigación como competencia básica en Ciencias en el nivel de preescolar, trabajando desde los proyectos de aula y tomando como estrategia de trabajo en equipo el Metaplan, para que las estudiantes comiencen a interactuar con su contexto, lo conozcan y se apropien de él como elemento primordial utilizando su curiosidad innata. Esta propuesta se inicia en el nivel de preescolar pero se proyecta para reestructurar el plan de estudios de la institución en mención, iniciando los proyectos de aula, para luego trabajar ejes problémicos y trabajos de investigación como tal. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.title | Propuesta para fortalecer la investigación como competencia básica en ciencias en el nivel de preescolar del Colegio Hijas de Cristo Rey | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86370 | |
dc.identifier.local | TE04827 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |