Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio hermenéutico de la dimensión antropológica y ética que subyace en la ley 30 de 1992 y la filosofía de la Universidad de La Sabana como actor social
dc.contributor.advisor | Salgado de López, Mariela | |
dc.contributor.author | Arboleda de López, Carmen Elena | |
dc.date.accessioned | 2012-07-18T18:14:05Z | |
dc.date.available | 2012-07-18T18:14:05Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-07-18 | |
dc.identifier.citation | JEAGER. Paideia. F.C.E. México. 1985. | |
dc.identifier.citation | GARCIA GUAL CARLOS. Sobre el descrédito de la literatura y otros avisos humanistas. Ed. Península, Barcelona. 1990 | |
dc.identifier.citation | BARRIO MAESTRE, José María. Marco filosófico para una política educativa. Universidad Complutense. Madrid. 1994 | |
dc.identifier.citation | FAURE, Edgar. Aprender a ser. Unesco. Alianza Editorial. Madrid, 1978. | |
dc.identifier.citation | NEIRA FERNANDEZ, Enrique. El saber del poder. Universidad de los Andes. Venezuela. 1998 | |
dc.identifier.citation | LLANO, Alejandro. Humanismo Cívico. Ariel filosofía. Barcelona.1999 | |
dc.identifier.citation | IBAÑEZ LANGLOIS, José Miguel. Introducción a la antropología filosófica. Eunsa. Pamplona. 1980. | |
dc.identifier.citation | CAMPS Victoria. Introducción a la filosofía politica. Ed-Crítica Barcelona 2001 | |
dc.identifier.citation | LAFRANCESCO. Giovanni. La educación integral en el preescolar. Propuesta pedagógica. Escuela transformadora. Magisterio. 2003 | |
dc.identifier.citation | OLANO GARCÍA, Hernán. Constitución Política de Colombia. Ediciones Doctrina y Ley. Bogotá. Tercera edición 1997 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA CUADRADO, José Ángel, Antropología filosófica: una introducción a la filosofía del hombre. Editorial Eunsa, Pamplona, 2001. | |
dc.identifier.citation | IBÁÑEZ MARTÍN, José A. Hacia una formación humanística. Herder, Barcelona, 1981. | |
dc.identifier.citation | MALDONADO, Miguel Ángel. Las competencias: una opción de vida, 2000 | |
dc.identifier.citation | STEIN, Edith. La estructura de la persona humana. BAC .1998 | |
dc.identifier.citation | NOGUERA, Camilo. LINARES, Patricia. El proceso de construcción de las bases de la educación superior. ASCUN. ICFES. 1998 | |
dc.identifier.citation | ARISTOTELES. La Política. BAC. 1989 | |
dc.identifier.citation | M.E.N. Ley 30 de 1992. Cap.2. | |
dc.identifier.citation | Plan decenal de educación. MEN. 1996-2005 | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ, Carlos Augusto. Aproximación a la discusión sobre el perfil del docente. Universidad Nacional.1997 | |
dc.identifier.citation | Políticas y estrategias para la transformación de la Educación superior en América Latina y el Caribe. Hacia una agenda de la educación superior en Colombia . memorias ASCUN. | |
dc.identifier.citation | CRESALC.UNESCO. Bogotá 1998 | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ, Carlos Augusto. Aproximación a la discusión sobre el perfil del docente . Universidad nacional 1997 | |
dc.identifier.citation | Documento: La educación como factor de desarrollo. Junio 1996 | |
dc.identifier.citation | ASCUN. MEMORIAS.1998. | |
dc.identifier.citation | ASCUN. ICFES. Artículo 4. Ley 30 de 1992 | |
dc.identifier.citation | Pautas para el desarrollo curricular. Universidad de La Sabana, Vicerrectoría Académica. Dirección de acreditación y currículo. | |
dc.identifier.citation | Sistema Social y Derechos Humanos. Jose Luis Sampedro. 1989 | |
dc.identifier.citation | Libertad y Realidad. José María Barrio . 1990 | |
dc.identifier.citation | Conferencia. La Universidad al servicio de la persona. Francisco Ponz. 1997 | |
dc.identifier.citation | Revista Nómada. 1987. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3062 | |
dc.description | 94 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación es un análisis desde la perspectiva hermenéutica acerca de la dimensión antropológica y ética, que subyace en el marco normativo de la educación superior ley 30 del 92 y en la filosofía educativa dela Universidad de La Sabana como actor social comprometida con la construcción de una sociedad más justa y más civilizada. Está inscrita en la línea investigativa de educación y desarrollo que se ha venido consolidando alrededor del tema política educativa con énfasis en educación superior como núcleo temático de gran relevancia por las incidencias de las reformas de ley y su impacto en la búsqueda de la excelencia y calidad en los diferentes procesos educativos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.subject | Valores sociales | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.title | Estudio hermenéutico de la dimensión antropológica y ética que subyace en la ley 30 de 1992 y la filosofía de la Universidad de La Sabana como actor social | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86487 | |
dc.identifier.local | TE04816 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |