Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque Bedoya, Erika Teresa
dc.contributor.authorMontoya Ospina, Damaris
dc.date.accessioned2017-05-03T17:38:11Z
dc.date.available2017-05-03T17:38:11Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-05-03
dc.identifier.citationTorres, A. (2014). ¿Qué son las pruebas PISA?. Las 2 Orillas. Documento recuperado en: 10 de febrero de 2014 de: http://www.las2orillas.co/que-son-las-pruebas-pisa-2/
dc.identifier.citationACRL (2001). Normas sobre aptitudes para el acceso y uso dela información en la enseñanza superior. Association of College &Research Libraries. Recuperado en: 25 de Marzo de 2016 de: http://www.ala.org/acrl/standards/informationliteracycompetencystandards.
dc.identifier.citationAguado, D. y Arranz, V. (2005). Desarrollo de Competencias mediante blended learnig: un análisis descriptivo. Instituto de Ingerniería del Conocimiento, Universidad Autónoma de Madrid, España. Recuperado en: 25 de Marzo de 2016 de: http://rieoei.org/deloslectores/1118Arranz.pdf
dc.identifier.citationArango, J. (2013). Diseño y aplicación de una estrategia para la enseñanza de la Genética con el fin de propiciar aprendizajes significativos en el grado octavo mediante el uso de las TIC: Estudio de caso en la Institución Educativa Dinamarca del municipio de Medellín. (Maestría, Universidad Nacional), Medellín. Recuperado en: 4 de Julio de 2015 de: http://www.bdigital.unal.edu.co/11037/1/71316102.2013.pdf
dc.identifier.citationArea, M, Gutiérrez, M. y Vidal, F. (2012). Alfabetización Digital y competencias informacionales. Fundación Encuentro, Colección Fundación Telefónica. Recuperado en 4 de Abril de: 2016 de: https://books.google.com.co/books?id=Bdx2kVvJ6pwC&pg=PA108&lpg=PA108&dq=competen cias+informacionales+y+clase+de+inform%C3%A1tica&source=bl&ots=pJzqqodX1&sig=NBFrdeos2tUpGus6oAYEoVI1EYs&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjIy8OqyvbLAhXJuB4KHTFKCiUQ6AEIJjAC#v=onepage&q=competencias%20informacionales%20y%20clas e%20de%20inform%C3%A1tica&f=false
dc.identifier.citationArtiles, J. (2009). Web People Search. Universidad Nacional de Educación a Distancia España. Recuperado en: 21 de Junio de 2015 de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=43378
dc.identifier.citationÁvila, L. (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación. Recuperado en: 07 de Noviembre de 2016 de: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/index.htm
dc.identifier.citationCiudadanía Digital (2014). Vive Digital para la Gente. El teso del barrio1: Domando la tecnología. Recuperado el 21 de Enero de 2014 de http://ciudadaniadigital.gov.co/627/w3- propertyvalue-12324.html
dc.identifier.citationBarrio, I. y González, J. (2010). El estudio de caso. Recuperado en: 04 de Octubre de 2016 de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Est_Casos_d oc.pdf
dc.identifier.citationBejerano, P. (2014) Think Big. La Realidad Aumentada, pese a no ser llamada así, apareció por primera vez hace más de medio siglo. Recuperado en: 09 de Diciembre de 2014 de: http://blogthinkbig.com/realidad-aumentada-origen/
dc.identifier.citationBeneyto, R. (2013). ¿Cuánta información se Genera y Alamacena en el Mundo?. Documanía 2.0. Recuperado en: 15 de Febrero de 2015 de: https://documania20.wordpress.com/2013/09/16/cuanta-informacion-se-genera-y-almacena-enel-mundo/
dc.identifier.citationCastañeda, D. (2009). Vídeo La Emergente sociedad del conocimiento. Recuperado en: 04 de Septiembre de: 2014 de https://www.youtube.com/watch?v=chQv6_rQ2fM
dc.identifier.citationCorrea, D. (2013). Utiliza Realidad Aumentada en tus clases con Aumentaty Author. Maestros del Web. Recuperado en: 02 de Abril de 2017 de: http://www.maestrosdelweb.com/realidadaumentada-con-aumentaty-author/
dc.identifier.citationBillinghurts, M. (2002). Augmented Reality in Education. Recuperado en: 12 de Abril de 2015 de: http://www.solomonalexis.com/downloads/ar_edu.pdf
dc.identifier.citationKuhlthau, C, Todd, R. (2009). Competencias para Manejar Información. Indagación guiada: Estánadares de Alfabetismo. Eduteka. Recuperado el 22 de Enero de 2014 de http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=1&idSubX=264.
dc.identifier.citationEuropapress (2011). Epcomunidadvalenciana. Nace el primer portal de libros Educativos con Realidad Aumentada. Recuperado en: 09 de Diciembre de 2014 de: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-nace-primer-portal-libros-educativosrealidad-aumentada-20110912175918.html
dc.identifier.citationCabero, J, Llorente M, y Marín, V. (2011). Las prácticas con TIC: el acercamiento a la sociedad del conocimiento. ¿Están los alumnos capacitados?. Recuperado en 4 de Abril de 2016 de: http://www.edutic.ua.es/wp-content/uploads/2012/06/La-practica-educativa_71_81-CAP7.pdf
dc.identifier.citationCaribbean University (2013). Programa de Competencias de Información 2013-2018. Sistemas de Bibliotecas, Recursos Educativos y Aprendizaje Bayamón, Carolina, Poce y Bega Baja. Recuperado en: 25 de Marzo de: 2016 de http://www.caribbean.edu/Programa%20de%20Competencias%20de%20Informacion.pdf
dc.identifier.citationCaro, L. (2015). La Escuela Aumentada, uso y apropiación de Tecnologías Emergentes de Información y comunicación. Repositorio UNAM. Recuperado en: 29 de Noviembre de 2016 de: http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/simplesearch?query=realidad+aumentada&submit.x=2&submit.y=4&submit=Ir
dc.identifier.citationCarrecedo, J y Martínez C. (2012). Realidad Aumentada: Una alternativa metodológica en la educación primaria Nicaraguense. Recuperado en: 27 de Marzo de 2016 de: http://rita.det.uvigo.es/201205/uploads/IEEE-RITA.2012.V7.N2.A9.pdf.
dc.identifier.citationCastañeda, David. (2009). Vídeo La Emergente sociedad del conocimiento. Recuperado en: 04 de Septiembre de: 2014 de https://www.youtube.com/watch?v=chQv6_rQ2fM
dc.identifier.citationCobo, C. (2006). Organización de la información y su impacto en la usabilidad de las tecnologías interactivas. Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado en: 21 de junio de 2015 de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=4256
dc.identifier.citationColombia Aprende (sf). Día Mundial de Internet. Recuperado en: 21 de Enero de 2014 de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-229494.html#h2_1
dc.identifier.citationMinisterio de las TIC (2009). Ley 1341 del 30 de Julio de 2009. Recuperada en: 26 de Marzo de 2016 de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf
dc.identifier.citationCubillo, J. (2014). Herramienta de Autor para entornos de Aprendizaje de R.A- ARLE. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado en: 21 de Junio de 2015 de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=44253&info=resumen
dc.identifier.citationCVNE (2013). Para reducir la brecha digital en Colombia, MinTic lanza estrategia “Soy TIC”. Centro Virtual de Noticias de la Educación. Recuperado el 26 de Marzo de 2016 de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-323978.html.
dc.identifier.citationDanger, R. (2007). Extracción y análisis de información desde la perspectiva de la web semántica. Universidad Jaume de España. Recuperado en: 21 de Junio de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=19501
dc.identifier.citationDefinifción.de (2008). Definición de Webquest. Recuperado en: 20 de junio de 2015 de: http://definicion.de/webquest/
dc.identifier.citationDuque, E. (2014). Usando Realidad Aumentada para motivar las competencias informacionales: experiencias de clase. CTA. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationEducarchile (2014). Los hábitos de estudio también se adquieren en casa. Recuperado en: 21 de junio de 2015 de: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=73768
dc.identifier.citationEduteka (sf). Competencia para el Manejo de Información. Recuperado en: 03 de Noviembre de 2014 de: http://www.eduteka.org/curriculo2/Herramientas.php?codMat=14
dc.identifier.citationEl Universal (2010). El mal uso del “copia y pega”. Periódico el Universal. Recuperado en: 30 de Mayo de 2016 de: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/el-mal-uso-del- %E2%80%9Ccopia-y-pega%E2%80%9D
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30263
dc.description202 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn nuestra sociedad la información juega un papel importante en la Sociedad del Conocimiento y se hace necesario que las TIC incursionen y hagan parte de las metodologías de aprendizaje en la educación. Esta investigación tiene como título “Diseño e implementación de estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de las competencias de manejo de información utilizando RA – CMIRA” y tuvo como objetivo analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje mediadas por Realidad Aumentada para lograr las Competencias de Manejo de Información (C. M. I) en los estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa Hernán Villa Baena. Los resultados de esta investigación evidenciaron un mejoramiento en dichas competencias en los estudiantes, motivado por el uso de las estrategias implementadas utilizando esta tecnología emergente.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectProcesamiento de la información
dc.subjectSistemas de almacenamiento y recuperación de información
dc.titleDiseño e implementación de estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de las competencias de manejo de información utilizando realidad aumentada CMIRAes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local264337
dc.identifier.localTE09064
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International