Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorRomero Páez, Roque Cediel
dc.date.accessioned2017-04-28T17:32:41Z
dc.date.available2017-04-28T17:32:41Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-28
dc.identifier.citationAlly, M., & Prieto-Blázquez, J. (2014). What is the future of mobile learning in education? RUSC. Revista de Universidad Y Sociedad Del Conocimiento, 11(1), 142. https://doi.org/10.7238/rusc.v11i1.2033
dc.identifier.citationArancibia, M., Soto, C. P., & Contreras, P. (2010). Concepciones del profesor sobre el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) asociadas a procesos de enseñanza-aprendizaje en al aula escolar. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 36(1). https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000100001
dc.identifier.citationBarberá Cebolla, J. P., & Fuentes Agustí, M. (2012). Case study about the perceptions of students in the inclusion of ICT in a secondary education. Profesorado, 13(3), 285– 305.
dc.identifier.citationBrazuelo, F., & Gallego, J. D. (2014). Estado del Mobile Learning en España. Educar Em Revista, (spe 4), 99–128. https://doi.org/10.1590/0104-4060.38646
dc.identifier.citationBrown, T. H., & Mbati, L. S. (2015). Mobile learning: Moving past the myths and embracing the opportunities. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 16(2). https://doi.org/10.19173/irrodl.v16i2.2071
dc.identifier.citationBurden, K., Hopkins, P., Male, T., Martin, S., & Trala, C. (2012). iPad Scotland Evaluation. Hull, UK: University of Hull. Retrieved from http://www.janhylen.se/wpcontent/uploads/2013/01/Skottland.pdf
dc.identifier.citationChiappe, A. (2016). Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América Latina. Buenos Aires: IIPE-UNESCO. Retrieved from http://www.tic.siteal.org/sites/default/files/stic_publicacion_files/tic_cuaderno_conten idos_digitales.pdf
dc.identifier.citationFlyvbjerg, B. (2006). Five Misunderstandings About Case-Study Research. Qualitative Inquiry, 12(2), 219–245. https://doi.org/10.1177/1077800405284363
dc.identifier.citationFonseca, R., Silva, P., & Silva, R. (2007). Acordo inter-juízes: O caso do coeficiente kappa. Laboratório de Psicologia, 5(1), 81–90
dc.identifier.citationHancock, D. R., & Algozzine, R. (2011). Doing case study research: a practical guide for beginning researchers (2nd ed). New York: Teachers College Press.
dc.identifier.citationKeengwe, J., & Bhargava, M. (2014). Mobile learning and integration of mobile technologies in education. Education and Information Technologies, 19(4), 737–746. https://doi.org/10.1007/s10639-013-9250-3
dc.identifier.citationMadrid, D., Mayorga, M. J., & Nuñez, F. (2013). Aplicación m-learning (aprendizaje móvil) en un aula de primaria: experiencia práctica y propuesta de formación de docentes. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 45(3), 1–12
dc.identifier.citationMarquès, P. (2008). Cambios en los centros educativos: construyendo la escuela del futuro. Barcelona, España: Universitat Autònoma de Barcelona. Retrieved from https://ddd.uab.cat/pub/dim/16993748n0/16993748n0a5.pdf
dc.identifier.citationMartínez Carazo. (2006). El método de estudio de caso: estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión, julio, 165–193.
dc.identifier.citationMartínez, R., & Espinar, E. (2012). Adolescentes y tecnologías de la información y la comunicación en España. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 7(1), 109–122.
dc.identifier.citationMurcia, E., Arias, J. ., & Osorio, S. . (2016). Software educativo para el buen uso de las TIC. Entre Ciencia E Ingeniería, 10(19), 114–125
dc.identifier.citationNavaridas, F., Santiago, R., & Tourón, J. (2014). Valoraciones del profesorado del área de Fresno (California Central) sobre la influencia de la tecnología móvil en el aprendizaje de sus estudiantes. RELIEVE - Revista Electrónica de Investigación Y Evaluación Educativa, 19(2). https://doi.org/10.7203/relieve.19.2.3047
dc.identifier.citationRamada-Rodilla, J. M., Serra-Pujadas, C., & Delclós-Clanchet, G. (2013). Adaptación cultural y validación de cuestionarios de salud: revisión y recomendaciones metodológicas. Salud Pública de México, 55(1), 57–66
dc.identifier.citationRíos-Flores, A., Leonardo-Olivera, W., Ballena, J. C., Peralta-Villegas, J., Fanzo-González, P., Díaz-Vélez, C., & León-Jiménez, F. E. (2013). Validación de un instrumento para medir el nivel de conocimiento sobre depresión mayor en médicos de atención primaria en Chiclayo, Perú. Revista Médica Herediana, 24(1), 26–32.
dc.identifier.citationSánchez-Prieto, J. C., Migueláñez, S. O., & García-Peñalvo, F. J. (2016). Enjoyment, resistance to change and mlearning acceptance among pre-service teachers (pp. 691– 697). ACM Press. https://doi.org/10.1145/3012430.3012594
dc.identifier.citationSilverman, D. (Ed.). (2016). Qualitative research (4E ed.). Los Angeles: Sage
dc.identifier.citationSimons, H. (2009). El estudio de caso: Teoría y práctica. Madrid: Ediciones Morata.
dc.identifier.citationStake, R. E. (2005). Qualitative Case Studies. In N. K. Denzin & Y. S. Lincoln (Eds.), The Sage handbook of qualitative research (pp. 443–466). Thousand Oaks, CA: Sage Publications Ltd.
dc.identifier.citationTaylor, S. J., Bogdan, R., & DeVault, M. L. (2016). Introduction to qualitative research methods: a guidebook and resource (Fourth edition). Hoboken, New Jersey: John Wiley & Sons, Inc.
dc.identifier.citationUNESCO. (2011). Mobile Learning Week Report. Paris: UNESCO.
dc.identifier.citationUrrutia, M., Barrios, S., Gutierrez, M., & Mayorga, M. (2014). Métodos óptimos para determinar validez de contenido. Educación Médica Superior, 28(3), 547–558.
dc.identifier.citationVosloo, S. (2013). Aprendizaje móvil y polícias - Cuestiones clave. Parós: UNESCO.
dc.identifier.citationWatson, D. (2006). Understanding the relationship between ICT and education means exploring innovation and change. Education and Information Technologies, 11(3–4), 199–216. https://doi.org/10.1007/s10639-006-9016-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30202
dc.description24 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl uso de dispositivos móviles (DM) es uno de los retos educativos más representativos actualmente, tanto por su potencial transformador en materia de prácticas educativas como por la gran cantidad de obstáculos para su implementación. En este artículo se muestra el proceso y resultados de un estudio de caso cualitativo alrededor de una experiencia múltiple de implementación de dispositivos móviles en educación secundaria. La información analizada para este estudio se generó a partir de la articulación del diario de campo de investigación y de la aplicación de cuestionarios validados tanto a estudiantes como a profesores. Los resultados del análisis de la información extraída luego del proceso de triangulación, mostraron que existen numerosas condiciones tanto de contribución como de 2 desfavorecimiento para tener en cuenta al momento de diseñar procesos de implementación de ambientes de aprendizaje mediados por el uso de dispositivos móviles en educación secundaria.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectSistemas móviles de comunicación
dc.subjectAdaptación estudiantil -- Innovaciones tecnológicas
dc.subjectTeléfonos inteligentes
dc.titleOportunidades y dificultades presentadas durante la implementación de ambientes de aprendizaje mediados por dispositivos móviles en educación secundaria: Un estudio de casoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local264284
dc.identifier.localTE09048
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International