Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Medina, Pedro José
dc.contributor.authorMancera Lombana, Frey Martín
dc.date.accessioned2012-07-17T16:07:39Z
dc.date.available2012-07-17T16:07:39Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-07-17
dc.identifier.citationBRUSCO Ángelo /PINTOR S. Tras las huellas de Cristo médico. Manual de Teología pastoral. CELAM No.28.Bogotá D.C.2001.
dc.identifier.citationBERNAL PRIETO, Ricardo. La humanización de los servicios de salud. Diplomado en Pastoral de la Salud. Pontificia Universidad Javeriana. Ed. Javegraf Junio 2006. Bogotá.
dc.identifier.citationSS BENEDICTO XVI, Discurso a los participantes en la XXII Conferencia Internacional del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud. 2007 Roma.
dc.identifier.citationSS JUAN PABLO II. Carta Encíclica Evangelium Vitae de la Vida Humana. Marzo 25 de 2005.
dc.identifier.citationRATZINGER, J. Card. Congregación para la Doctrina de la Fe. Instrucción Donum Vitae, sobre el respeto de la vida humana naciente y la dignidad de la procreación.
dc.identifier.citationCONCILIO VATICANO II. Decreto Unitatis Redintegratio. Pág. 533.Ed. BAC. Madrid 1980
dc.identifier.citationLUCAS LUCAS, Ramón. Antropología y problemas bioéticos, Editorial BAC Madrid 2001. Pág. 152
dc.identifier.citationJUAN PABLO II. Carta Apostólica Salvifici Doloris, Roma 11 de febrero de 1984, No. 23.
dc.identifier.citationMONGE, Ángel. En el prólogo de su libro medicina pastoral. Editorial EUNSA. Ediciones Universidad De Navarra, S.A. Español. Navarran 2005.
dc.identifier.citationESCRIVÁ DE BALAGUER, J., Es Cristo que pasa, Rialp, 26 ed., Madrid 1989, No. 79.
dc.identifier.citationCUBERO J, misal de la comunidad III, Ediciones Paulinas 1975, Pág. 686
dc.identifier.citationDiscípulos y misioneros en el mundo de la salud. No. 61, pág. 42. CELAM, Ed kimpres. 2010.
dc.identifier.citationMARTÍN DESCALZO, José Luis Reflexiones de un enfermo entorno al dolor, pág. 1.
dc.identifier.citationDocumento de Aparecida 420.
dc.identifier.citationArzobispo RIVERA CARRERA, Norberto. Primado de México Carta Pastoral, México - Tenochtitlán, a 7 de abril de 1996.
dc.identifier.citationRESTREPO, María Helena. Cuidado paliativo: una aproximación a los aspectos éticos en el paciente con cáncer. Persona y Bioética. Vol. 9, número 2 (25) Pág. 6-45. Juliodiciembre 2005
dc.identifier.citationANGELINI, F., pastorale sanitaria e nuova evangelizzacione dell´Europa. Declaratio sinodale del 14 de diciembre de 1991,23, el vaticano, 1992.
dc.identifier.citationARAMINI, Michele. Introducción a la Bioética 1ª edición. Ed San Pablo. Bogotá Colombia, 1995.
dc.identifier.citationZIGLIOLI, R. “I diritti del malato”. En Anime e corpi, No. 5 1983 pág. 481 y ss.
dc.identifier.citationMons. CHOMALI G, Fernando. El Magisterio de la Iglesia Reflexiones en torno al morir. 2006 Santiago, Chile
dc.identifier.citationJUAN PABLO II. Carta Apostólica Salvifici Doloris. A los obispos, sacerdotes, familias religiosas y fieles de la iglesia católica sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano.
dc.identifier.citationSIMARRO FERNADEZ, J. Sendas de sufrimiento. Editorial CLIE. Pág. 61. Barcelona 1995.
dc.identifier.citationSubida al Monte Carmelo, lib. 2, capítulo 22, No. 5.
dc.identifier.citationPsicólogo clínico CORREA SÁNCHEZ, Diego. De la universidad del Valle. Master en educación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
dc.identifier.citationCARRASCO DE PAULA, I. “Morte cerebrale: aspetti ético-filosofici” En medicina e morale, 5 1993, pg. 892.
dc.identifier.citationGHERARDI R, Carlos. La muerte cerebral y la muerte División Terapia Intensiva, Revista MEDICINA, Hospital de Clínicas José de San Martín, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires) 1997; 57:114-118
dc.identifier.citationProfesor VAN RENSSELAER, Potter. 27 de agosto de 1911- 6 de septiembre de 2001.
dc.identifier.citationProfesor GONZALES MENÉNDEZ, R. Consultante y principal de la facultad de ciencias médicas “Calixto García”. Comisión nacional de ética médica. Jefe del servicio docente “Rogelio Paredes”. Hospital Psiquiátrico de la Habana. En Rev Cubana Med Gen Integr 2004; 20 “Lo cultural y lo espiritual en la formación médica: apreciaciones de estudiantes de 5to. año de Medicina.
dc.identifier.citationINTERVENTION DE S.E. MGR ZYGMUNT, Zimowski. «Éthique de la spiritualité de la santé. medecines traditionnelles et complémentaires. recherches et orientations nouvelles» Rome, Palais de la Cancelleria Mardi 20 octobre 2009 Rome.
dc.identifier.citationJUAN PABLO II. Carta encíclica a modo de muto propio “Dolentium Hominum - Iglesia y Salud en el Mundo”, en revista del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, n. 20 - 1992 (n. 2), pp. 73ss
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3010
dc.description75 Páginas
dc.description.abstractCon el presente trabajo me propongo plantear algunas perspectivas de la Bioética y la pastoral sanitaria, para motivar en agentes de pastoral, médicos, enfermeras y demás personas comprometidas con el cuidado y la atención a los enfermos, el deseo de una constante preparación y actualización en asuntos de Bioética y de la pastoral del cuidado de los enfermos, iluminados por diversos documentos, no solo de los que han sido producto de la reflexión de la ciencia médica, sino también de los documentos que se han publicado en la iglesia a la luz del Evangelio de Jesucristo y que el papa y los obispos nos proponen para realizar de manera más eficiente y eficaz el trabajo de cuidar y defender la vida, especialmente de los pobres e indefensos. Igualmente, proponer elementos que ayuden a personas de otras profesiones, confesiones y especialidades a comprometerse en esta realidad, aportando no solo su sapiencia, sino su presencia en los diferentes programas de ayuda y sostenimiento de dicha pastoral, para humanizar y evangelizar desde el dolor y el sufrimiento.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAtención al enfermoes_CO
dc.subjectBioéticaes_CO
dc.subjectMedicina pastorales_CO
dc.subjectAtención hospitalariaes_CO
dc.titlePerspectivas de la Bioética y la Pastoral Hospitalariaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Bioética
dc.publisher.departmentFacultad de Medicina
dc.identifier.local152794
dc.identifier.localTE05472
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Bioética


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem