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dc.contributor.authorAlvarado, José Tomás
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-10T20:55:31Z
dc.date.available2017-02-10T20:55:31Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlvarado, José Tomás, “¿Derecho a la felicidad?”, en Dikaion , 25, 2 (2016), pp. 243-265. DOI: 10.5294/dika.2016.25.2.5es_CO
dc.identifier.issn0120-8942
dc.identifier.otherhttp://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/6540
dc.identifier.otherhttp://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/6540/4425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29655
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractSe ha propuesto un “derecho a la felicidad” como parte de los derechos humanos de tercera generación. Este trabajo considera de manera crítica la inteligibilidad de tal derecho fundamental. Se argumenta que se puede efectuar una distinción gruesa entre concepciones “internalistas” y “externalistas” de la felicidad. Las concepciones internalistas sostienen que la felicidad requiere de acciones libres. Las concepciones externalistas sostienen que la felicidad puede ser conseguida con independencia de la voluntad de la persona, simplemente por la obtención de ciertos objetos, estados o eventos. Se argumenta que bajo cualquiera de estas interpretaciones, un derecho a la felicidad no tiene sentido. Se alega que es imposible cumplir universalmente con un derecho a la felicidad “externalista”, pues el Estado solo puede hacer a alguien “feliz” al costo de la infelicidad de otras personas. Un derecho a la felicidad bajo la interpretación internalista, por otra parte, es también imposible porque no hay nada que pueda hacer un Estado —o un tercero— para reemplazar la actividad libre de una personaes_CO
dc.description.abstractA "right to happiness" has been proposed as part of third generation human rights. This study takes a critical look at the intelligibility of a fundamen - tal right of this sort, arguing that a gross distinction can be made between "internalist" and "externalist" ideas of happiness. Internalist ideas hold that happiness requires free action. Externalist ideas hold that happiness can be achieved independent of the will of the person, simply by obtaining certain objects, circumstances or events. It is argued that a right to hap - piness makes no sense in light of either of these interpretations, since it is impossible to comply universally with an "externalist" right to happiness. The state can only make someone "happy" at the expense of the happiness of others. Conversely, a right to happiness according to the internalist in - terpretation is impossible as well, simply because there is nothing a state or a third party can do to replace the free action of a person.en
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesDíkaion Vol. 25 No. 2 (2016) p. 243-265
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDerecho a la felicidades_CO
dc.subjectDerechos fundamentaleses_CO
dc.subjectFelicidades_CO
dc.subjectDerechoses_CO
dc.subject.otherRight to happiness
dc.subject.otherfundamental rights
dc.subject.otherhappiness
dc.title¿Derecho a la felicidad?es_CO
dc.title.alternativea right to happiness ?es_CO
dc.title.alternativeDireito à feliciDaDe ?es_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/dika.2016.25.2.5


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