Show simple item record

dc.contributor.authorYang, Wenhsien
dc.date.accessioned2/8/2017 14:23
dc.date.available2/8/2017 14:23
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/6275
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/6275/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29611
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractEn 2011, el Ministerio de Educación de Taiwán realizó una evaluación a nivel nacional a 92 programas de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE). Sin embargo, carecemos de un modelo efectivo para examinar con exactitud el nivel de avance en la calidad de los programas de AICLE que tenga como consecuencia el aumento en la proficiencia en la lengua y la adquisición de conocimiento en esta disciplina. Con el fin de entender mejor la relación entre la ejecución y los resultados de la evaluación de AICLE y la facilitación del contenido y la adquisición de una lengua extranjera, se han investigado las percepciones de los agentes involucrados y sus actitudes con respecto a AICLE, con el fin de tener referencia para los resultados de una evaluación nacional. El propósito fue recoger datos cualitativos y cuantitativos de los directores de programas, profesores y aprendices de 12 programas de AICLE a nivel nacional por medio de una encuesta y entrevistas. Se analizaron estos datos para responder las preguntas de investigación en relación con la eficacia y eficiencia de la enseñanza por medio de educación en AICLE en la educación superior en Taiwán. En total, 53 estudiantes de pregrado y postgrado en AICLE completaron una encuesta que indaga sobre sus percepciones y actitudes hacia la educación en AICLE. Adicionalmente, también se hicieron entrevistas a grupos de enfoque conformados por directores y estudiantes de programas AICLE para confirmar sus opiniones acerca de AICLE. Los resultados revelaron, principalmente, que la satisfacción de los aprendices con la metodología AICLE se ve afectada, sobre todo, por sus niveles de proficiencia en la lengua. Nuestros resultados pueden aportar, significativamente, en nuestro conocimiento de la situación actual de la enseñanza en CLIL y los posibles efectos en el cambio del currículo y las directrices para impartir cursos de contenido y lengua extranjera en la educación terciaria en Taiwán.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLIL evaluation -- Taiwaneng
dc.subject.otherTertiary educationeng
dc.subject.otherStakeholders’ perspectiveeng
dc.subject.otherEvaluación de AICLEeng
dc.subject.otherEducación terciariaeng
dc.subject.otherAgentes involucrados en la educacióneng
dc.titleAn investigation of learning efficacy, management difficulties and improvements in tertiary CLIL (Content and Language Integrated Learning) programmes in Taiwan: A survey of stakeholder perspectivesen
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.1.4
dc.identifier.eissn2322-9721


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International