Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.authorMoreno Vivas, Andrea Maria del pilar
dc.date.accessioned2012-07-09T14:54:41Z
dc.date.available2012-07-09T14:54:41Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-07-09
dc.identifier.citationALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría educación. 2003. Vía directivos boletín para directivos educadores N° 6. Localidad 11 de Suba.
dc.identifier.citationBLANDEZ, Julia. 1996. Investigación acción un reto para el profesorado. Capitulo III. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Publicaciones INDE, Zaragoza. España.
dc.identifier.citationBROWN, Selly Jhon. 2000. Cómo lograr que la innovación prospere y se asiente en la empresa. Gestión del conocimiento. Harvard Bussines Review.
dc.identifier.citationCOMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. Boletín Trimestral Del Parque Nacional Bahía De Loreto. México. Marzo, 2006
dc.identifier.citationDAVIES y CLARIDGE1993, TABILO 1999, CANEVARY et al., 1999. Wetland, Benefits. Massachusetts.
dc.identifier.citationDAVIS, T.J., BLASCOS, D. y CARBONELL, M.. Manual de la Convención de Ramsar: una guía a la convención sobre los humedales de importancia internacional. Oficina de la Convención Ramsar, Suiza.1996.
dc.identifier.citationGIMNASIO DEL NORTE. 2005. Proyecto Educativo Institucional Institucional. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationGIORDAN, André, y DE VECCHI, Gérard, Los orígenes del saber, Sevilla, Díada, 1995.et al, L’alphabétisation scientifique et tecnique, XVI Journées internationales sur la communication, l'education et la culture scientifiques et industrielles, Paris, Paris, Université Paris VII, 1994. y SOUCHON, Christian, La educación ambiental: guía práctica, Sevilla, Diada, 1997.
dc.identifier.citationHERRERA Lila, PERAFAN Gerardo. Análisis de creencias y pensamientos del profesor universitario: la I A en el mejoramiento de la practica profesional. Cátedra ICFES: Agustín Nieto Caballero. 2003.
dc.identifier.citationJARDIN Botánico José Celestino Mutis, Universidad Libre. 2005. Guía metodológica para la formulación de proyectos ambientales escolares. Un reto más allá de la escuela. Panamericana formas e impresos S.A. Bogotá.
dc.identifier.citationLey General de Educación: Ediciones Lito Imperio, Bogotá, 2005.
dc.identifier.citationMARTINEZ, Miguelez Miguel. 1996. La investigación acción en el aula. Mexico. Editorial Trillas.
dc.identifier.citationMinisterio del Medio Ambiente, Consejo Nacional Ambiental. Política Nacional para Humedales Interiores de Colombia. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citationMinisterio del Medio Ambiente, Ministerio de Educación Nacional. Política Nacional de Educación ambiental. Sistema Nacional Ambiental. Bogotá. Julio de 2002.
dc.identifier.citationMinisterio del Medio Ambiente. Manejo de Humedales. Memoria curso de entrenamiento. Bogotá. 2002
dc.identifier.citationMitsch, W.J. & Gosselink, J.G. Wetlands, [3rd edition, John Wiley and Sons, NY. 2000
dc.identifier.citationMONTENEGRO ALDANA Ignacio Abdón. 2005. Gestión pedagógica currículo de educación formal.
dc.identifier.citationPresidencia de la República. Constitución Política de Colombia. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. 1991.
dc.identifier.citationRegistro Distrital No. 1259 de septiembre 26 de 1996. Acuerdo 19 de 1996. Bogotá. Septiembre. 1996.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, Penélope. 1995. Más allá del dilema de los métodos. Editorial Norma S.A.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE DUCACIÓN BOGOTÁ . CORPORACIÓN CALIDAD. Galardón a la excelencia: guía de evaluación 2004 – 2005.
dc.identifier.citationTORRES CARRASCO, Maritza. ABC del proyecto educativo escolar. www.colombiaaprende.edu.co.
dc.identifier.citationTORRES CARRASCO, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Proyectos ambientales escolares. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationSANDOVAL, Estupiñan Luz Yolanda. 2005. Orientaciones para la elaboración del proyecto de investigación. Universidad de la Sabana. Colombia
dc.identifier.citationTREJOS, Isabel. 2004. Familia y comunidad. Editorial PLANES. Colombia.
dc.identifier.citationwww.seamipaz.com. La Educación Ambiental y Datos de la Realidad SocioAmbiental de Colombia. 2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2872
dc.description80 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es reestructurar e implementar el Proyecto Ambiental Escolar del Gimnasio del Norte en atención a la problemática ambiental del sector. Se parte de entrevistas y encuestas realizadas a miembros de la comunidad educativa sobre el conocimiento del PRAE actual, su relevancia e impacto. A la muestra de estudiantes que participó en el estudio se les aplicó una encuesta para evaluar el grado de comprensión de los conceptos y habilidades promovidos por el proyecto y el grado de motivación frente al desarrollo del mismo, una vez ejecutadas las actividades propuestas en el nuevo proyecto. Después de analizar los resultados de la ejecución del proyecto se determinó que el PRAE propuesto sería el proyecto oficial del colegio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación ambientales_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleRestructuración e implantación del proyecto trasversal ambiental de la institución educativa Gimnasio del Nortees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88968
dc.identifier.localTE04764
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem