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Pedagogía del oprimido: escrito dirigido al opresor
dc.contributor.author | Tovar Bohórquez, José Oliverio | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T14:49:52Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T14:49:52Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0123-0999 | |
dc.identifier.other | http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/5550 | |
dc.identifier.other | http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/5550/4015 | |
dc.identifier.other | http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/5550/4136 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28595 | |
dc.description | 19 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Paulo Freire sostiene que en la relación entre el opresor y el oprimido es este último quien tiene la responsabilidad de iniciar el proceso de emancipación y, al hacerlo, debe comprometerse con la liberación del opresor. El objetivo del presente artículo es mostrar, a partir de los argumentos esgrimidos por Freire y en oposición a su propia teoría, que es en el opresor en quien recae la responsabilidad de iniciar dicho proceso de liberación. Posteriormente, se hará una reflexión en torno a los efectos que tendría esta nueva interpretación aplicada a un tema fundamental para Freire, a saber, la colonización. | es_CO |
dc.description.abstract | With respect to the relationship between the oppressor and the oppressed, Paulo Freire argues it is the latter who is responsible for initiating the process of emancipation and, in doing so, must be committed to liberating the oppressor. Based on Freire's arguments and in opposition to his theory, this article is intended to show it is the oppressor who bears the responsibility for initiating the process of liberation. The article also reflects on the effects this new interpretation would have if applied to what is a fundamental issue for Freire: colonization. | |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Pensamiento y Cultura Vol. 18, No. 1 (2015) p. 155-173 | |
dc.relation.ispartofseries | DOI: 10.5294/pecu.2015.18.1.6 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Filosofía de la educación | es_CO |
dc.subject | Educador | es_CO |
dc.subject | Educando | es_CO |
dc.subject | Liberación | es_CO |
dc.subject | Colonización | es_CO |
dc.title | Pedagogía del oprimido: escrito dirigido al opresor | es_CO |
dc.title.alternative | Pedagogy of the Oppressed: A Text to the Oppressor | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |